9/3/16

El día de la MUJER

El 8 de marzo ha sido el día de la mujer, antes era el de la mujer trabajadora (http://tabomind.blogspot.com.es/2012/03/dia-internacional-de-la-mujer.html) pero como la mujer siempre ha sido una gran trabajadora, ahora parece que han decidido quitar la coletilla.
No tenía pensado escribir nada sobre este día, pero al final, me he ido encendiendo y es que o escribía esto o reventaba. Es indignante comprobar cómo en países del llamado 1er mundo nos consideran ciudadanas de segunda. Ayer pude leer muchas situaciones discriminatorias en diferentes países de nuestro "1er Mundo" y lo peor, es que no me sorprende nada.
Os voy a hacer partícipes de una de ellas, por supuesto ha ocurrido en España.
Esta empresa comenzó hace unos meses un proceso de selección para cubrir 3 puestos de trabajo, 2 son puestos directivos y 1 es de comercial. Para ello le ha encargado la preselección a una empresa externa aunque todas las entrevistas se han hecho en la propia sede de la empresa.
De unos 60 candidatos que han ido a hacer la entrevista, ninguno ha sido una mujer, ¡¡¡NINGUNO!!!. Sinceramente, no me puedo creer que, entre tanto candidato no se haya recibido ni 1 sólo CV válido para cualquiera de los puestos propuestos que no fuera de alguna mujer. Sólo cabe pensar que una de las directrices específicas ha sido que sólo querían entrevistar a hombres para esos puestos.
Ayer, Día de la Mujer, salió este tema a relucir y reconocieron que, en efecto, para los puestos directivos pidieron que los entrevistados fueran sólo hombres, para el puesto de comercial no importaba, si era una mujer mona perfecto. Además, uno de esos puestos servía para degradar a una de las pocas mujeres de la empresa, es decir, que siendo ella la jefa del departamento, le han puesto a un hombre por encima. Ni que decir tiene que en esta empresa la opinión de las pocas mujeres que trabajan no se tiene en cuenta, ni siquiera se las escucha.
Estoy harta de tener que aguantar situaciones de este tipo, harta de que las mujeres seamos vejadas de una u otra manera, de que sólo sirvamos para limpiar, criar a los hijos, ir a la compra, cocinar, ser secretarias y ocuparnos de la atención al público independientemente del sector que sea. Lo peor de esta situación, es que los que han puesto estas condiciones no se consideran machistas, más bien todo lo contrario y esto ocurre en el 90% de las empresas españolas.
Es vergonzoso que tengamos que seguir viviendo situaciones de este tipo, indignante, vejatorio… y que además debamos dar gracias por aguantar este machismo brutal todos los días en nuestros puestos de trabajo. ¿Cuándo vamos a entrar en el s.XXI? Si esto ocurre en Occidente, que se supone que somos los "más civilizados" ¿qué ocurre en otros países?¿cuándo vamos a acabar con esta discriminación?
Os invito a compartir casos de discriminación que hayáis sufrido vosotras o mujeres cercanas a vuestro entorno,  en este mal llamado 1er Mundo.
 
Para ReivindincaTwittearme: @tabolid

23/2/16

Nuevas direcciones o casi

Mi amiga Virginia me llamó la atención el otro día porque hace mucho que no subo nada al blog. Tiene razón. No pienso poner excusas tipo… tengo mucho follón en la oficina ni nada de eso, que también, pero me he relajado bastante en este aspecto así que aquí os dejo algunas direcciones que, aun no siendo tan nuevas, se merecen una reseña en mi pequeña ventana.

FRIDA
Calle San Gregorio, 8

Este restaurante del grupo Larrumba, sí, los mismos de Pipa&Co, Marieta, Perrachica… hasta hace muy poquito se llamaba Bon Vivant, es ideal para pasar un día "Only Girls". Os recomiendo compartir todos los platos, aunque algunos son más pequeñitos como el huevo escalfado con aceite de trufa…. qué rico, las pizzas de una masa fina que ni se nota y dicen que hay Brunch, pero en realidad no lo es, o al menos no es un Brunch, Brunch, al estilo parisino (que son los que yo conozco) en realidad son platos que cocinan hasta las 14:00 los sábados y domingos y que están también muy ricos a precios más populares.
El ambiente muy bueno y el personal simpático pero educado que a veces confunden educación con mal humor y simpatía con tratarte como si fueras su hermana. Eva, Bea y yo nos lo pasamos genial y pensamos repetir.

http://fridamadrid.com/


TATEL
Paseo de la Castellana, 36-38
El restaurante archi-de-moda de la capital, por si aún no os habéis enterado entre los socios se encuentran Nadal (el tenista) y Gasol (el Pau).

Antes de llegar a la puerta te la ha abierto el portero, por supuesto tiene aparca-coches e imagino que ropero también aunque no lo necesité, un lujo cenar de vez en cuando en sitios así.
La decoración un 10, el ambiente un 10, los camareros muy correctos aunque se les notaba que no éramos el grupo que mejor les caía en el local esa noche, la comida de 8, el precio… ejem, ejem, carete, por eso pongo que la comida está de 8, porque al precio al que la cobran no merece una mejor calificación aunque todo lo que probamos estaba muy rico y las cantidades eran correctas. Música en directo pero sin molestar y además, cada dos por tres te puedes encontrar a los deportistas de los clubes de fútbol y baloncesto locales con y sin parejas.

Truco para que siendo mileurista te pegues un día el lujo de codearte con la beautiful people, pasa de los entrantes, en cuanto toman nota de tu pedido, te traen una bandeja con pan payés, tomates naturales, paté, aceite y una cabeza de ajo para que abras boca, después pedíos los arroces, son para 2 pero si sois chicas podéis comer 3, si sois chicos mejor no.
También podéis cenar en algún lugar cercano e ir a tomaros la primera copa, la coctelería es espectacular.

 
BAHIANA
Calle Conde, 4

Es posible que ya os haya hablado de este local en un post anterior, si es así, insisto y si no, ¡reservad ahora mismo!
Situado en el maravilloso Madrid de Los Austrias con una de las mejores terrazas de Madrid, uno de los primeros locales en adoptar un estilo Vintage, con una magnífica barra, exposiciones de fotografía/pintura en sus paredes, unos camareros geniales y una carta, qué carta, allí todo está buenísimo, las patatas panadera, los revueltos de trigueros trufados, las albóndigas de rabo de toro, el bacalao, el churrasco… se me hace la boca agua mientras os escribo estas líneas.

Aconsejo que pidáis TODO para compartir y así disfrutáis todos de la magnífica cocina aunque podéis pedir platos individuales claro.
Local ideal para ir en grupo, en parejas, en familia, con el perro y con los niños, los adoran.

 
MACERA         
Calle San Mateo, 21

Sí, el nombre viene directamente del verbo macerar y es que en este local de decoración desconchada que me recuerda a un barco abandonado maceran sus propios licores, ya sea ron, ginebra... Querréis probar todos así que lo mejor es ir varias veces, no queráis emular al camarero de la magnífica película de Blake Edwards, El Guateque.
También dan comidas pero no sé qué tal están. Lo que puedo asegurar es que el ambiente es muy bueno y que pasaréis un buen momento.

 
Para PlaniTwittearme: @tabolid

22/9/15

Cómo acabar con las llamadas de tele-marketing


Ayer sonó mi teléfono fijo a las 22:25 horas.
Desde pequeña en mi casa me han enseñado que hay horas a las que no se debe llamar a casa de nadie y desde luego las 22:25 horas es una de ellas, si bien es cierto que siempre sabes a quién puedes llamar a ciertas horas y en qué situaciones, en este caso el teléfono sonó para venderme un súper plan telefónico.
Diana, una ex-compi del colegio (@dianachicot) me recordó que el año pasado se regularon los horarios a los que pueden llamar las empresas de tele-marketing.  
¡¡De 21h a 09h NO se puede llamar!! En este artículo se  explica todo muy bien.

Si lo llego a haber recordado en el momento en vez de haber sido simplemente borde y cortante les habría montado la de San Quintín y habría adjuntado una denuncia, pero como no me gusta perder el tiempo y voy al grano, a la primera de cambio le corté y le dije que no me llamara más, sin darle tiempo ni a decirme de qué compañía llamaba.

Si os ocurre esto mismo, preguntar SIEMPRE de qué compañía os llaman, denunciarlo a través de las redes sociales utilizando #antiSpam y el nombre de la compañía anunciante además, en este link os informan de otras maneras de denunciar este tipo de llamaditas:
http://www.abc.es/sociedad/20140709/abci-harto-llamadas-imprevisibles-como-201407071957.HTML

Por último, para acabar con estas llamadas para siempre (o casi)os recomiendo registraros en "La Lista Robinson" yo acabo de hacerlo y espero que funcione.
https://www.listarobinson.es/

Para AntimarkeTwittearme: @tabolid

 

17/9/15

Planes para la Rentrée


Hace mucho tiempo que no actualizo el Blog y, aunque no es excusa para haber estado tanto tiempo sin hacerlo, os diré que he tenido mucho trabajo además, me he mudado a vivir con mi chico y por supuesto he pasado de decenio, vamos, que me han caído los 40.
He pensado que para mi vuelta lo mejor es, además de hacerle un lavado de cara al blog, comenzar con alguna que otra recomendación para salir y tenerlo todo a pocos metros por eso escojo la zona de Malasaña.
La Pescadería
Este restaurante-bar-coctelería perteneciente a la cadena de Lamucca está en plena zona ahora llamada TriBall. El local lleva ya un tiempo abierto pero hasta la vuelta de vacaciones no tuve ocasión de probarlo. El ambiente es genial, la decoración de todo el local magnífica con los, tan de moda, azulejos del metro parisino. Por supuesto hay que reservar con tiempo y si podéis, coged el reservado con los sofás Chester, es divino para parejas o quedadas entre amigas (el reservado, el local es divino para todo tipo de eventos). Os recomiendo los tacos absolutamente novedosos.
C/ Ballesta, 32
 
 
V Manneken
Después de cenar a gusto necesitáis unos cócteles en este magnífico local abierto a principios de año. Decorado de manera exquisita con antigüedades traídas de toda Europa y una barra rediseñada por las manos del propietario, Adam, que hará que te sientas como si estuvieras en el salón de tu casa también porque parece el salón de una casa claro. Algunos sábados podréis ver actuar a la magnífica Shirley Davis.
Como dato curioso os diré que allí celebré mi 40 cumpleaños y a todos les encantó el local. Por cierto, gracias Adam por haberme limitado el aforo.
C/ Marqués de Santa Ana, 30
 
 

Evaristo
Para terminar la noche , sin dejar ni siquiera la calle, os recomiendo un clásico de la noche madrileña. Siempre lleno de gente cool y simpática además de los actores de las series de moda.
 
C/ Marqués de Santa Ana, 11
 
Si preferís organizar algo en vuestra casa, la mejor apuesta es buscar un catering. La vida diaria nos deja poco tiempo, los sándwiches no puedes hacerlos con más de 1 día de antelación y además, ¿querréis estar divin@s ese día no?
La Recuperada
Este catering es el que me salvó la vida en mi cumpleaños.
Nacho, uno de los socios y antiguo compañero mío de colegio os orientará con toda honestidad para que vuestros invitados queden satisfechos. Todo lo que hacen está riquísimo, los productos que utilizan son de primera calidad y lo más importante ESPECIALIDADES PARA CELÍACOS y todo tipo de intolerancias y alergias. Tengo una amiga celíaca y le prepararon una bandeja especial libre de toda contaminación, juraría que es de las pocas veces en las que mi amiga ha podido comer en una fiesta de este tipo.
 
Mimathé
Ya hemos dicho que queréis estar divin@s para cualquier evento así que os recuerdo el mejor sitio al que podéis ir para quedar perfect@s de la cabeza a los pies. Lorena y Joyce os cuidarán mejor que nadie y os orientarán sobre los tratamientos que necesitáis, si ese fuera el caso, además de poder disfrutar de la mejor manicura y pedicura de todo Madrid.
C/ Pirra, 34
 
 
Para PlaneTwittearme: @tabolid

5/3/15

La semana del arte contemporáneo en Madrid

La semana pasada tuvo lugar una nueva edición de las ferias de arte contemporáneo ARCO y Art Madrid. Ya sabéis que me vuelven loca estas ferias y este año he tenido la oportunidad de poder asistir a las 2. A ARCO gracias a mis queridos Noi y Sue Ellen que nos regalaron algunas de sus invitaciones, con lo que aprovecho para reivindicar un precio más barato en la entrada.
Se me antoja desorbitado y nada accesible para quienes nos gusta el arte pero a nuestro
sueldo no.
 
Cuando se habla de Arte Contemporáneo resulta imposible no caer en el eterno debate de si más que arte se trata de una tomadura de pelo. En mi opinión la tomadura de pelo sería para el comprador (en caso de que lo hubiera) como el que ha adquirido "Vaso de agua medio lleno" por la friolera de 20.000 €, sí, no me he equivocado con los ceros. Lo raro es que no hubiera al lado uno exactamente igual pero que se titulara "Vaso medio vacío" que se vendiera por 19.999€ Si lo llego a saber lo fabrico yo y le pido la mitad al "coleccionista" (para mi que estaba blanqueando pasta).
 
No me voy a poner a criticar aquello en lo que se quiere gastar el dinero quien lo tiene pero sí os voy a hacer un pequeño resumen de lo que vi, me gustó o impactó y vosotros juzgar qué os parece.
 
Os comento que esta edición de ARCO me ha gustado bastante, quizá las obras eran más llamativas, sencillas o fáciles de comprender. Había bastante arte audiovisual aunque en mi humilde opinión a veces no sé muy bien si se trata de arte, de un objeto de decoración o de ingeniería, algunos de ingeniería punta y otros que parecen salidos de su primera clase de mecánica en FP pero reconozco que me cautiva más y más en cada edición.
 
De Art Madrid me gusta todo, primero, el lugar, el patio acristalado del Ayuntamiento de Madrid, vamos el edificio de Correos de toda la vida, después, que puedes ver obras que han sido expuestas en ARCO en anteriores ediciones y descubrir nuevos artistas de los que verás cosas expuestas en ediciones futuras de ARCO pero sobre todo, es mucho más asequible. Además cumplía ¡10 años!
 
Aquí os dejo algunas fotos y vídeos de lo que vi en ambas ferias:


Esta fotografía además estaba acompañada del vídeo en el que la modelo está posando y fumando la pipa, así explicado parece una chorrada pero me pareció de una belleza increíble.



La canción de Eurythmics escrita con billetes de dólar.


Detalle de una obra, la mirada de la cebra no le tiene nada que envidiar a la de La Gioconda.




El año de Mickey Mouse, tanto en ARCO como en Art Madrid te lo encontrabas por las esquinas.



La protagonista de esta edición. Estaba en tantas galerías que llegué a creer que me perseguía.



Igualito que Juan en casa dos días antes cuando vivimos el terremoto, a esto algunos lo llamarían plagio.



William Cole, no necesito decir más.




 

Este me encantó porque me acordé del disco de Iggy Pop.


 
 

Para ArteTwittearme: @tabolid



20/1/15

Yo soy AVT

El pasado 7 de Enero en vez de despertarnos con la resaca de los Reyes nos despertamos con una terrible noticia, dos terroristas entraron en la sede del semanario satírico francés Charlie Hebdo en París y asesinaron a 12 de sus colaboradores y policías que controlaban su seguridad. Todas las redes sociales, periódicos, políticos, etc de todo el mundo se solidarizaron enseguida con ellos y no sé de nadie que no pusiera la famosa frase "Je suis Charlie" en sus redes sociales.

España es un país especialmente tocado por el terrorismo pero parece que se nos está olvidando, por eso, a todos los que se os revolvieron las tripas con el terrible suceso de París, a todos los que os indigna lo que está ocurriendo en Nigeria, a todos los que os levantáis contra el terrorismo sufrido por los demás, os pido que os levantéis contra el terrorismo que se ha vivido y se vive todos los días en nuestro país.
 
Porque quienes justifican, defienden y han participado en actos terroristas no pueden cobrar sueldos públicos.
 
Porque los asesinos terroristas deben sentir la vergüenza de sus actos y no ser tratados como héroes.
 
Porque nadie puede imponernos y menos con sangre qué pensar.
 
Porque podíamos haber sido cualquiera de nosotros.
 
Porque si eres Charlie también deberías ser AVT.
 
Porque nuestros políticos les han abandonado pero nosotros NO.
 
Porque nos necesitan y no podemos olvidar.
 
Os pido a todos que salgáis a la calle este sábado a apoyar a la Asociación de Víctimas del Terrorismo.
 
Día: Sábado 24 de enero
Hora: 12:00
Lugar: Plaza de Colón
 
Porque YO SOY AVT ¿y tú?
 
Para solidarizarse con ellos: @_AVT_

5/1/15

Empezar el 2015... ¿con buen pie?

Estaba yo pensando en mi primer post del año y eso siempre implica hacer un resumen (al menos mental) del año anterior, de los propósitos cumplidos (ejem, ejem) y de los que queremos cumplir el nuevo año, lo que me ha hecho preguntarme ¿¿¡¡Cómo vamos a empezar el año con mejor pie si todos los años lo empezamos igual!!??
 
Quizá la cantidad de alcohol ingerida no es la misma que cuando éramos adolescentes pero la resaca es muuuucho peor, tampoco llegamos después de habernos tomado el chocolate con churros de rigor a la salida del after a las 10 de la mañana, pero la resaca sigue siendo peoooor.

¿Alguien realmente piensa que se puede empezar el año con buen pie si lo empezamos con un resacón del 15?
 
 
Uno siempre puede pensar: Es el último fiestón del año y el primero del otro así que hay que celebrarlo a lo grande, después ya... lo dejamos. ¡¡Pero almas de cántaro si después vienen los Reyes y el ROSCÓN!!
Después de la borrachera nos ponemos ciegos a chocolate y roscón con o sin nata, con su fruta escarchada que todos quitamos y nos preguntamos qué pintará en el Roscón pero que si ella no sería lo mismo ¡si hasta los hay rellenos de dulce de leche!
Resumiendo: Empezamos el año con resacón y colicazo. ¡¡¡Y a ver quién es el listo que no piensa repetir la experiencia en el 2016!!!
Os deseo un feliz año 2015 a tod@s, que vuestras resacas y cólicos sean lo más ligeros posibles y que los Reyes Magos os traigan lo que más necesitáis.
 
Un besazo
 
Para felizTwittearme: @tabolid