29/7/11

Esos kilitos de.... MENOS

Este mes ha habido una gran polémica con la modelo escogida por Top Shop para su nueva campaña, Codie Young, bien pues mi experiencia no dista mucho de la ella.

He crecido soportando las miradas de horror, asco, pena pero sobre todo de envidia, de la gente en las que se podía leer claramente, esta chica es anoréxica, bulímica o las dos cosas. Teniendo que escuchar aquello de... chica qué delagada estás, tienes que engordar un poco que estás muy flacucha, pareces anoréxica... he de decir que a mí, lo de verme las costillas marcadas no es algo que me haya gustado nunca pero soy así.

Me he pasado la vida sin poder encontrar ropa de mi talla, y escuchando las quejas de quienes tienen "kilitos de más" y qué puedo decir, les envidio, les envidio porque a ellos les escuchan, les ponen tiendas de sus tallas, les hacen programas de televisión especiales, les tienen en cuenta y sin embargo, a las personas que son como yo, se nos aparta, se nos oculta y se nos ultraja constantemente.

No voy a mentir y decir que me como un cochinillo entero pero como, es más, me paso el día comiendo, un ejemplo de mi día a día es:

06:30 Desayuno: Té y tostada con mantequilla y mermelada.
09:30 Desayuno en la ofi: Té y galletas María o de chocolate
11:30 Almuerzo en la ofi: Bocata de tortilla y coca-cola o más galletas si no hay lo primero.
14:30 Comida: Menú, 1º, 2º y postre ó manzanilla, depende de mi humor.
19:00 Merienda: Coca-cola o cervecita con aceitunas, patatas fritas o bollo o bocata.
21:30 Cena: A veces una pizza (entera) hecha por mí con las bases de pizza congeladas, otras un filetito con patatas.... a veces sólo un sandwich, lo que se tercie según mi humor.

Y además de esto, en cuanto tengo hambre pico lo que me apetece, así que juzgad por vosotros mismos.

Deporte, ¿qué es eso?, bueno sexo cuando hay con quien y si no, ni eso.

Nunca tengo problemas de salud, en las analíticas siempre sale todo perfecto, así que estoy muy sana.

De pequeña fuí a un endocrino para ver si podía engordar, me preguntó mis hábitos con la comida y le contesté  que yo hacía las tres comidas y luego en cuanto tenía hambre picaba lo que quería, según lo que me pedía el cuerpo eso me tomaba. En 3 meses engordé 800 gramos, ahí fué cuando asumí a mi cuerpo y a mi metabolismo.

Hay personas a las que les pasa como a mí, pero al contrario, comen muy poquito y sin embargo engordan con mucha facilidad, es todo culpa de su metabolismo pero la mayoría de las personas obesas o con problemas de sobrepeso, están así porque comen sin medida, sin control y porque tienen problemas psicológicos.

Desde mi humilde blog quiero protestar, no es justo que a mí me puedan llamar anorexica, cuando no lo soy ni lo he sido en mi vida y que yo no pueda llamar GORDO a quien lo es.

A partir de hoy a quien se atreva a decirme alguna frase como las que he mencionado arriba u otras por el estilo que no se ofenda cuando le recuerde lo mucho que ha engordado ultimamente, el culo que se le está poniendo ó que deje de comer bollos que así, es normal que esté como una foca.

En la actualidad peso 47 kilos y mido 1.68m, se supone que debería pesar unos tres kilitos más para estar en mi peso ideal pero no me preocupa porque estoy sana.

¡Arriba esos kilitos de menos y abajo la envidia!

20/7/11

AMISTAD, DIVINO TESORO

Desde que volví definitivamente a vivir a Madrid he ido reencontrándome con antiguas amistades que, por la distancia, se alejaron en un momento dado. Una de ellas es mi amiga Eva.

Cada día me acuerdo de antiguas aventuras que pasamos juntas y lo mucho que nos hemos reído. Momentos inolvidables en Archy, Vaivén, Torero, Attica, Bankok, Mondino, Oh! Madrid, Sambrasil, Bocaccio, Racha y sobre todo en el barrio. Pasando las horas con "los del Muro" entre los frutos de arriba y los de abajo y bebiendo calimocho en el Asilo.

Han pasado años en los que nos han ocurrido muchas cosas a las dos y sin embargo, nuestra amistad sigue siendo sincera. Sabemos que siempre podremos contar la una con la otra pase lo que pase.

Eva siguió conservando la amistad con Bea, otra gran compañera de fatigas y me encanta ver que con ella también siguo teniendo complicidad.

A Eva y Bea las conocía antes de que mis padres compraron el adosado en Mojácar y desde que lo hicieron, todos los años decía lo mismo, tenemos que ir a Mojácar. Bien, pues este fin de semana, después de, no sé, 15 o 20 años, ¡por fín se vienen a Mojácar! Seremos 4, ellas, Juan y yo.

Estoy tan ilusionada que no puedo pensar en otra cosa. Así que me pareció perfecto hablar de la amistad en este primer post.

Las buenas amistades se conservan siempre.



Y vosotros, ¿tenéis amigos de los que duran toda la vida?