21/10/11

EL OTOÑO IS BACK


Se supone que el otoño llegó el pasado 23 de septiembre, pero la realidad es que en España y en concreto en Madrid, no ha sido así. Hasta mediados del mes de Octubre hemos disfrutado con temperaturas de 30º, así que después de un alegre y largo verano, parece que ya podemos afirmar que el OTOÑO HA LLEGADO.
Conociendo Madrid y su clima me da en la nariz que el otoño nos va a durar poco más de 15 días (de echo esta mañana mismo habría jurado que ya estábamos en invierno), así que he decidido aprovecharlo bien y no dejar que la astenia otoñal me invada.
Para eso he elaborado esta lista con lo que me gusta del otoño:
- Los colores de las hojas de los árboles.
- Los puestos de castañas asadas.
- Vuelve el COCIDO al menú del día y a los domingos en casa de mis padres.
- La ropa de la nueva temporada en los escaparates.
- Puedo ponerme otra vez las botas, botines y modelitos otoñales que tanto me gustan.
- Se acabó ver a chic@s en chanclas por Madrid y por la noche, ¡las chanclas son para la playa y/o la piscina pero no para vestirse con ellas!
- Los malos olores corporales del metro, son menos.
- Como llueve, mi coche se limpia gratis.
- Las tardes de "manta y peli" acurrucada en el sofá.
- Menos cañas, tintos de verano, mojitos y tapas, mi bolsillo e hígado hace tiempo que me lo están pidiendo.
- Nuevos espectáculos y pelis de estreno de más calidad.
Si aún así, mi lista no os convence y os sentís un poco bajos de moral, somnolientos y desganados, aquí os dejo unos consejos para combatir la astenia otoñal:
- Comer higos, son ricos en azúcares, proteínas, minerales, vitaminas y antioxidantes, muy buenos para la piel y para nuestro organismo. Aunque tampoco hay que pasarse.
- Incluir frutas y verduras en la dieta es muy importante. Por supuesto que esto nos vale para todo el año.
- Descansar. Escoger mejor los compromisos sociales para que nos permitan respetar las 8 horas de sueño.
- Realizar pequeños descansos de cinco minutos cada hora durante las horas de trabajo.
- Aprovechar la luz solar al máximo.
Si los síntomas de apatía os duran más de una semana o 10 días os recomiendo tomar un complejo vitamínico, gingsen y/o jalea real.
Seguro que el otoño tiene más cosas buenas y que no me han venido a la cabeza. ¿Me ayudáis a aumentar mi lista?

17/10/11

NO QUIERO TENER HIJOS.... ¿o si?

A las que tenemos treinta y tantos empiezan a presionarnos con eso de: ¿Para cuándo los niños?; uf, tienes que darte prisa que se te pasa el arroz; a este paso mis nietos no van a tener abuelos, etc.

Hace unos años me diagnosticaron el VPH ó HPV, es decir, el Virus del PapilomaHumano.  Estaba en grado alto, aunque no llegaba a ser cáncer de cuello de útero, pero poco me faltaba. En ese momento fui consciente al 100% de la importancia de las revisiones ginecológicas anuales y tomé la decisión de no utilizar nunca más la píldora como método anticonceptivo sólo el preservativo. Y también me empecé a preguntar ¿qué ocurre si no puedo tener hijos?.
Pasado el susto inicial, la operación y unas cuantas revisiones, me tenían que haber dado el alta hace unos meses pero en la penúltima revisión, vieron algo raro de lo que no me dijeron nada y me hicieron volver después del verano. Esta vez sí que profundizaron más.
Resulta que tengo Endometriosis, que no es más que el aumento del tejido endrometrial que provoca la formación de unos quistes en los óvulos originados por coágulos de sangre. Es algo muy común en mujeres de mi edad que no han tenido hijos ni abortos y hay que controlarlo, tanto, que tengo que volver dentro de 2 meses para ver si me han crecido estos quistes.
Lo primero que me preguntaron era si estaba pensando en quedarme embarazada, mi respuesta por supuesto NO, la reacción del equipo médico fue, "deberías empezar a planteártelo". Por supuesto le dije que me buscara un buen partido, pero una vez terminado el momento Ana tómatelo todo con buen humor y haz como si no te preocupara nada ya que esto es de lo más normal, me explicó que si espero a los 40 para ser madre la endometriosis puede dificultar el quedarme embarazada.
En ese momento empecé a echar cuentas y... hasta que me pueda plantear formar una familia pueden pasar como mínimo 2 años, lo que me acerca excesivamente a la frontera con los 40. Vamos que tengo que ir de cabeza a por ello, nada de esperar a la persona adecuada y el momento adecuado, según mi ginecóloga aunque, ¿quiero realmente tener hijos?. Está claro que ahora no, pero y ¿en un futuro?.
Al llegar a la oficina, hablando con mis compañeras una me dijo que podía congelar óvulos, ni se me había ocurrido, lo que pasa es que quizá mis óvulos no sean buenos ni congelados, el tratamiento normal suele ser el hormonal.
Lo que sí es una posibilidad cercana es que me tenga que hacer una laparoscopia y que si eso no funciona, un legrado o peor, un temible "vaciado". Esto me obliga a pensar que aunque ahora no quiera tener hijos quizá mañana no siga pensando igual y que no es lo mismo poder escoger si tenerlos o no, a no tener esa opción.
Supongo que si mi situación personal fuera diferente no tendría este lío en la cabeza, pero lo cierto es que nunca pensé que tendría que afrontar la respuesta a esta pregunta yo SOLA.
Si estáis con mi misma incertidumbre o conocéis a alguien con circunstancias similares no dudéis en hacerle llegar mi post y si no también, que nunca se sabe a quien puede llegar y quizá me sienta más acompañada.
Por cierto del VPH ni rastro, todos los resultados han sido negativos.


5/10/11

¿Hay una edad límite para el amor y hacer el amor?


Yo pensaba que cuando tuviera unos 70 años lo de enamorarme y sobre todo, lo de tener relaciones sexuales sería misión imposible, básicamente porque no creía que mi lívido pudiera estar para muchos trotes a esas edades.
Luego vi la película "Lejos de ella" que me demostró que ni el amor ni el sexo dejan de ser necesarios a esas edades, pero claro, no deja de ser una película.
La escritora Ana María Matute (80) dice que "la vejez hace que el amor sea más grande" aunque no tengo muy claro a qué tipo de amor se refiere si fraternal, de pareja... .
Sin embargo, este verano recibimos la noticia de que la Duquesa de Alba por fin se casa con Alfonso Díez, en realidad nos sorprendió con esta noticia hace 4 años pero es ahora cuando, después de superar muchos obstáculos, van a hacerlo. La fecha elegida es el 5 de octubre.
Su prometido tiene 60 años, que no es la edad de Casanova precisamente aún así, se ha dicho de todo, desde que sólo la quiere por su dinero hasta que es maricón.
La verdad es que la Duquesa desde que comenzó su relación con este hombre está mejor que nunca, se operó y tiró la silla de ruedas al contenedor, recuperó su espíritu rebelde y mandó a sus hijos a freír monas. Que de sus 85 años se ha quitado 30 de encima vamos.
Yo, desde mi lejana posición me permito gritar, ¡Olé los huevos de la Duquesa!, menudo señor se ha echado por novio, tiene un tipazo que ya lo quisieran muchos de mi edad, que ni el de Aznar el año pasado y ella parece una colegiala con su primer novio.
¿Cuántas veces habéis dicho "Ya no me vuelvo a enamorar jamás" aunque fuera con la boca pequeña?
Yo lo he dicho y con la boca bien grande, lo que me pasaba era que salí tan escarmentada de una mala relación que no me iba a dejar engañar otra vez, pero pasó el tiempo, lo superé y volví a caer. Doy gracias por ello y espero volver a caer siempre.
¿Alguna vez os habéis imaginado con 70 años y en pleno acto sexual con alguien?
Yo no, y aunque no sé cómo estará mi lívido para entonces ni si mis huesos podrán aguantar ese ajetreo, el ver a la Duquesa tan contenta me ha hecho cambiar de opinión y me da esperanzas para que el sexo siga siendo MMS, si no Mañana, Medio día y Siempre que sea Marzo, Mayo y Septiembre, pero que nunca se convierta en Mis Mejores Sueños, como reza el chiste.