31/5/12

Eso va a ser un virus

¿A vosotros no os ha pasado alguna vez lo de ir al médico y que la respuesta sea: - Lo que tiene usted es un virus, le voy a recetar Paracetamol y dentro de tres días vuelva y vemos qué tal se encuentra?.

Después de mucho pensar (bueno, quizá no tanto) creo que esto de la "fiebre del virus" es culpa de los ordenadores. Si sí, no penséis que estoy loca (bueno, quizá un poco), pero es que antes de que los ordenadores existieran y sobre todo antes de que a algún ergúmeno se le ocurriera infectarlos con un virus, cuando ibas al médico lo que tenías era un catarro, una gripe, una infección o lo que fuera, pero no algo tan genérico como lo es un "VIRUS"  y los medicamentos que ahora también lo son, genéricos digo.

Hace un tiempo que yo no tengo un "virus" de esos pero la verdad es que el año pasado y éste me los he cogido raros, raros (bueno, quizá no tan raros pero para mí sí). Y es que antes una empezaba con congestión nasal, seguía con fiebre y tiritonas se chutaba un Frenadol y Santas Pascuas pero ahora, los últimos que me he cogido han sido de campeonato. Me pasaba el día fenomenal, de repente me empezaba a encontrar un poco mal con dolor de cabeza y a la hora o menos, estaba vomitando lo comido durante el día, muriéndome de dolor y con 39º de fiebre sin poder salir de la cama ni siquiera alargar el brazo para llamar por teléfono. El virus se presenta así, de repente y sin avisar, como los de los ordenadores.

Nunca he tenido un virus en mi ordenador, pero imagino que alguna vez tiene que ser la primera así que mientras disfrutaba de "El Piano" (peliculón donde los  haya), en los momentos más duros de la peli aprovechaba para petardear por Facebook y Twitter cuando de repente, la pantalla empezó a pestañear, pensé - ¡mi ordenata, me he quedado sin ordenata!, el pobre ya no da más de sí - cuando apareció una pantalla en la que ponía eso de "La policía ha bloqueado su ordenador por visitar páginas prohibidas, bla, bla, bla. Debe usted pagar una multa de 100€".

No sé si alguien caerá en un timo de semejante calibre pero yo no, entre otras cosas porque no me he bajado nada en la vida así que recordé la peli de Sandra Bullock "The Net" y le di a Escape, no sin antes pensar que a lo mejor se iba todo a la M, pero allí no pasó nada, tuve que desconectar todo, volví a encender y allí estaba la página otra vez. La solución de todo el mundo es la de "tienes que reformatear el ordenador" que a mí ya me suena igual que lo de "le voy a recetar Paracetamol", la solución infalible a cualquier cosa, pero como lo de los genéricos no lo llevo del todo bien, investigué y encontré algunas soluciones en internet.

¿Sabéis lo frustrante que puede llegar a ser, el ver que a todo el mundo le funcionan todos
los trucos, incluso a los que no les funcionaba ninguno, menos a ti? Pues yo sí que lo sé. Y es que al parecer, mi ordenador debe ser el único en el mundo que por mucho F8 que le hagas le da igual. Vamos que mi ordenador ya está en manos del informático que "me lo devolverá como nuevo".

Por cierto, os comento que ahora las plantas no tienen hongos, pulgón, cochinillas, o cualquier otro insecto maligno para su salud no, y si no que se lo digan a mi tía María, que al bonsái-ficus que le regaló mi primo no dejan de caérsele las hojas así que fue a una tienda especializada a preguntar; la respuesta fue que la planta estaba bien, que no tenía nada raro y que no debería estar pasándole nada. Eso va a ser un virus ¡Normal!

Para twittearme que no enviarme un virus: @tabolid

16/5/12

Dime qué haces y te diré qué edad tienes

El otro día me fijé en un grupo de adolescentes y dos de ellas llevaban unas minifaldas muy, muy, muy, pero que muy minis. Al observarlas pensé ¿pero dónde van estas niñas que se les ve todo?, inmediatamente vino a mi cabeza una imagen de mí con una minifalda vaquera que no me quitaba ni a sol ni a sombra cuando era adolescente, junto con las medias y vaqueros rotos.

Y es que ¿cuántas cosas hemos hecho y nos hemos puesto que ahora nos "escandalizan"

Como con la minifalda, hoy me pregunto, cómo me las apañaba para sentarme y que no se me viese nada al ir a cruzar las piernas, pero sobre todo, ¿cómo me podía sentir cómoda con ella? y es que una falda vaquera no da mucho de sí que digamos.

¿Y cómo me podía beber esos minis de Vodka con Naranja con el estómago vacío y quedarme tan pichi, si ahora con un Mojito de la terraza del Mercado de San Antón, después de haber cenado opíparamente, ya estoy con una melopea impresionante? Misterio que espero sea resuelto alguna vez por Iker Jiménez o mejor, por Jiménez del Oso que es más de mi adolescencia.

Ah ¿y las resacas? reconozco que desde que dejé de fumar las resacas ya no son lo que eran, vamos que no tengo mal cuerpo el día después, eso sí, cuando he estado en una habitación con humo, al día siguiente me levanto como si me hubieran dado una paliza y mi cuerpo ya no se recupera tan fácilmente.

¿Alguien se acuerda de los festivales? esos festivales y Raves a los que no se podía faltar.
Hace un tiempo que vengo diciendo que mi cuerpo no está para festivales pero mi cerebro no se ha creído aún lo que dice mi boca, así que el otro día fui a uno que además era gratis, bueno, gratis porque ya lo pagamos todos con nuestros impuestos claro. Qué queréis que os diga, eso de hacer cola para pagar, después hacer cola para recoger la bebida, luego otra cola para la comida, que un gilipollas te tire la mitad de un empujón, que tengas que tragarte 8 grupos a los que no escuchan ni sus padres para que el que a ti te gusta cante sólo 5 canciones de las que conoces 1 y acabar con dolor de culo porque el único lugar para  sentarse es el suelo... que no, que no tengo edad. Por cierto si alguien tiene invitaciones para el del Matadero, Sónar y/ó dCode ¡las quiero!

¿Y qué pasó con eso de salir todos los días? Esos miércoles que eran aún mejor que los jueves porque salía menos gente. Lo de odiar los sábados porque había demasiada gente en los garitos aunque por supuesto no faltábamos a nuestra cita nocturna. ¿Y los domingos increíbles y veraniegos en Radical? Reconozco que con lo bailona que soy me pegaba ahora un gran fiestón en plan remember, como el último que me di hace más de un año ya, gracias a
Jose Ignacio en Oh!Madrid, ó el de hace dos semanas gracias a mi Remi, a Fiona Ferrer, su Wacu Fiesta y Miranda Makaroff, con decir que una de las que pinchó fue Metal Hammer, os podéis imaginar el resto. Pero lo de volver a ir todos los días a un garito, ¡ni loca!. La última vez que entré en una discoteca, la media de edad no ascendía de los 22 añitos, así que ya me diréis qué hago yo entre esos niñ@s.

Éste era nuestro estado en mitad de la WakuParty
Deberían hacer 2 fiestones al año para gente de mi generación, con prohibición de entrada expresa a menores de 35, una a la llegada de la primavera y otra a la llegada del Otoño. Ahí lo dejo, a ver si alguien recoge el guante.

En fin Serafín, si miro atrás, las adolescentes de ahora no son tan diferentes a como era yo, lo que pasa es que ya no tengo edad para ciertas cosas y me creo que los demás tampoco. Y es que aunque a veces una se mire al espejo y piense que está igual que a los 20... la  realidad siempre me pega el bofetón que me recuerda que no, que ya pasaron. 

Quizá sea momento de ir dejando atrás a Peter Pan. 
¿Se creerá esta última frase mi  cabecita?

Para twittearme: @tabolid

7/5/12

Sin opción para el aburrimiento

¿Os he dicho en alguna otra ocasión lo mucho que me gusta vivir en una gran ciudad y en concreto en Madrid? Cada semana hay algo nuevo, un nuevo mercado, un nuevo teatro, un nuevo espectáculo, un nuevo restaurante, una feria, una exposición... . Tantas cosas que resulta imposible hacerlas todas pero aquí os informo de algunas nuevas propuestas. 

La primera se llama "Isabela Gourmet Market", se encuentra en el Paseo de la Habana. Adoro esta zona de Madrid, me trae muy buenos recuerdos de cuando estudiaba en el LAE. Esta zona llevaba unos años muerta. Con el resurgir del centro, en especial la zona Triball, el resto de barrios en Madrid se estaban quedando sin una opción de ocio que te hiciera querer desplazarte allí. Bien pues quizá sea ahora el momento de emular al Fénix. Me gustó, está muy pensado para la zona, con artículos de calidad, con terrazas para invierno y verano, los niños se divierten y los adultos se relajan. Los contras son que, es caro y al igual que en el Mercado de San Miguel y el de San Antón, has de hacer cola en cada puesto, aquí las croquetas, aquí el foi, aquí el jamón, aquí las habitas, aquí los refrescos, aquí el alcohol, uf, al final se te quita el hambre. Creo que cada dos puestos deberían haber dejado uno. Aún así, os recomiendo dar una vuelta por allí. 

Otra propuesta, que no es nueva en mis post pero que cada mes modifica su cartel y que por 4 eurillos no nos podemos perder, es el "Microteatro". Todos los meses hay una temática y las obras giran en torno a ella, este mes de Mayo la temática es "Por más sexo" aún no os puedo recomendar ninguna, pero atentos a mi twitter que allí os informaré en cuanto me pase. 

Otra opción es "Se abre el telón Cabaret", está pegado a la sala de Microteatro. Lo vi mientras paseaba con una amigas, he cotilleado su web y por supuesto tengo que ir cuanto antes. Tiene restaurante, ni idea de la carta ya que es muy nuevo y aún está la web en construcción, pero sí que tienen las obras y hay una que me apetece mucho ver "Tres mujeres y...¿un destino?" si vais antes que yo contadme qué os ha parecido. Son 8€ con consumición, con ese precio hay que ir sí ó sí. 

Al salir o antes de entrar tanto en Microteatro como en Se abre el telón Cabaret, "Pizza al cuadrado" se convierten en la opción ideal para cenar. Pizzas al peso con ingredientes que no son al uso y que están realmente ricas. Su primer local está en la calle Barco, hace unos meses que abrieron este segundo con mesas y decoración muy agradables. Los camareros son muy simpáticos también. 

Un plan de día y si la lluvia nos deja es visitar el Jardín Botánico. Cómo no recordar la canción de Radio Futura "...soy metálico, en el jardín botánico..." cómo me ha gustado siempre Santiago Auserón, esa voz profunda, tan alto, uyyy que me desvío. Gracias a esta primavera lluviosa los jardines deben estar maravillosos, así que a levantar los culos del sofá y a disfrutar de esta maravilla en el centro de Madrid.

 

Por cierto, el otro día vi la peli "The Pelayos", a Juan y a mí nos apetecía verla y a pesar de que las críticas que escuchamos fueron bastante malas, decidimos pasar de ellas e ir al cine a verla. No es el peliculón del siglo ni mucho menos, los actores a veces están sobreactuados, pero qué os voy a decir, desde que vi a Daniel Brühl en "Goodbye Lenin" me tiene tonta aunque lo mejor es que he descubierto que por fin, quizá, a lo mejor, es posible que la manera de hacer cine español esté cambiando. Siempre he dicho que entre una peli de la que no sabes nada española y otra de la que no sabes nada americana, es mejor ver la americana que seguro que tendrá ritmo y te entretiene. Bien pues The Pelayos es así, tiene ritmo, no sales pensando que has tirado el dinero y a mi da mucho gusto comprobar que si no eres capaz de hacer una buena película por lo menos puedes hacer algo que entretenga. 

Ojalá los nuevos directores consigan hacer películas españolas con ritmo y buenas aunque traten de la Guerra Civil ¡qué pesados!. 

Ah, hablando de The Pelayos os comento que la vi en unos cines que hay cerca de mi casa, Artesiete Alcalá Norte. Resulta que tienen asientos que vibran, sí, ¡VIBRAN!. No os penséis que si os sentáis en uno de esos vais a obtener el mismo efecto que con un Rabbit pillinas y tampoco es un sillón de masajes, que quede claro, cuanto menos resultó curioso. Ver una película de acción sentada allí debe ser la pera.

Si al final os quedáis en casa, os informo de que ya ha salido lo nuevo de Manu Tenorio, se llama "En primera persona". Es su sexto trabajo desde que salió de la academia, lo que demuestra que el que vale, vale. Es mucho más que esos ojos de Paul Newman y una gran voz, ha compuesto todos los temas de este nuevo disco, además, consciente de los tiempos que corren, consiguió negociar el precio más bajo posible con la discográfica para que todo el mundo pueda disfrutar de su música. Su nuevo CD está a la venta en los sitios habituales, El Corte Inglés, FNAC, etc. y en iTunes. 

¡Que no se diga que no hay nada que hacer!

Para twittearme: @tabolid