25/7/12

Vacaciones ¡qué felicidad!


Un año más que me quedo sin ir a Tailandia, no penséis que me estoy quejando no, es por si a alguien le da por regalar un viajecito a Tailandia, que sepa que yo iría encantada, nada más.
Desde luego que no me puedo quejar porque tengo la suerte de poder irme de vacaciones aunque por poco me quedo en Madrid al final me voy a mi Mojácar del alma, unos diítas que espero me sepan a gloria ya que hace 2 años que no voy, perdón, el año pasado fui, pero sólo 4 días y me supieron a poco, claro que tampoco me voy a quejar ya que tuve la oportunidad de pasar 20 días recorriendo USA , donde volvería encantada (la opción de Tailandia vale también para USA).
Y dicho esto, ¿a vosotros no os ocurre que cuando llegan las vacaciones pensáis en las anteriores?
Cada vez que llega esta época, irremediablemente me pongo a hacer un repaso mental de los veraneos de mi vida que, aunque muchos estuvieron señalados por las míticas "Vacaciones Santillana" siempre había tiempo para disfrutar.
El otro día recordaba con mis primos nuestros veranos en Auñón, un pueblo de Guadalajara de donde es mi madre. Casi todos aprendimos a nadar en el pantano de Entrepeñas, resulta que la presa pertenece mitad a Auñón y mitad a Sacedón, pueblo éste que os sonará más, debido a que hay un conocido humorista que es de allí y bien orgulloso que está. Una pena que la casa esté tan mal que no podamos pasar fines de semana allí, cruzaré los dedos para que nos toque la lotería y podamos arreglarla.
También recuerdo que cada año íbamos a un lugar diferente, mis padres alquilaban un apartamento todo el mes de agosto y así pude conocer muchos lugares diferentes de la costa española, lugares que me dejaron huella para bien y para mal. Por ejemplo, la Costa Brava me encantó, tiene unos lugares maravillosos, los pueblos, las playas, los restaurantes y sin embargo a Santander no volvería. A ver, explico.
Santander es una ciudad maravillosa, con unas cuestas de infarto eso sí, pero preciosa, con una playas magníficas, qué decir de la gastronomía, volveré, pero de Noviembre a Mayo, nunca más en verano. El Estío es para tomar el sol en biquini, ir en vestidito, sandalias, una rebequita al anochecer y no con un chubasquero y jersey y mirando la playa a través de la ventana dentro del apartamento con la calefacción puesta.
Mi primer Gofre lo comí en uno de estos veraneos. Si os digo que el lugar donde los comprábamos se llama MannekenPis , seguro que muchos ya sabéis a qué pueblo, casi ciudad me refiero. Sí, lo comí en Benidorm. Por cierto, este fin de semana pasado volví con dos personas a las que quiero mucho y que mencioné en mi primer post, nos lo pasamos genial.

Lo noté muy cambiado y pienso que, aunque no es el lugar que yo calificaría de IDEAL para mis vacaciones, entiendo perfectamente que a la gente le guste. Tienes de todo y unas playas estupendas. Pequeño consejo para quienes vais o vayáis a ir a allí, llevad siempre dos o tres toallas de sobra, así las podéis poner alrededor y os aseguráis que si alguien se os pega será a la toalla que no pertenece a nadie ;-)
Yo, prefiero Mojácar donde las casitas no tienen más de tres plantas y no tengo a nadie pegado a mi toalla aunque la playa no tenga ese arena tan fina.
¿Y vosotr@s? ¿Cuáles son las vacaciones que más recordáis? y este año ¿dónde os vais de vacaciones?
Para twittearme: @tabolid

19/7/12

¡Mi primer blogversario!

Hoy, bueno en realidad no es hoy pero casi, el día 20 de julio hará un año que empecé a escribir este blog. Hacía varios años que había comenzado a escribir uno, pero no me atreví a hacerlo público, tampoco lo actualizaba mucho hasta que decidí abrir Tabomind.
Me propuse actualizarlo una vez por semana, excepto en período de vacaciones que, el año pasado estando en USA no podía actualizarlo y este, sin cobertura en casa será también difícil, aunque prometo hacer todo lo que esté en mi mano.  
Juan me ha preguntado varias veces que cómo lo hago. Si pienso en un tema y luego escribo sobre él o si me lo preparo durante días. Hay un poco de todo.
La verdad es que la mayoría de las semanas no tengo ni idea de lo que voy a escribir. A veces es justo en el momento en que abro la página en blanco cuando llega la inspiración. Otras empiezo a escribir sobre algo pero no lo termino, no consigo expresar lo que siento y lo dejo para seguir con ello en otro momento, de hecho tengo varias entradas a medio escribir y cada vez que las releo me gustan aún menos.
Hay momentos en los que habiendo comenzado a escribir sobre un tema en concreto, sin quererlo, me voy desviando y acabo escribiendo de algo que no tenía nada que ver. Otros quiero hablar de tantas cosas que acabo no hablando de ninguna.
Hay semanas que pasan tantas cosas que es muy difícil quedarse con una sola y otras en cambio..., sólo ha habido rutina y el panorama de la actualidad está tan tirante o soso que mejor ni tocarlo tampoco. En esos días me toca plantarme delante de la página en blanco.

Reconozco que en esos pocos minutos me planteo escribir entradas más cortas, me digo, ¡pero si en la mayoría de blogs hay mucha foto, muy grande y como mucho 200 palabras!, pero en cuanto aparece la inspiración soy incapaz y al final me salen siempre bastante largas. Luego reflexiono y comprendo ó más bien asumo que si Tabomind trata de lo que pasa por mi cabeza, es imposible que mis entradas sean más cortas, ¡con lo que me gusta darle a "la sin hueso"!.
Sólo espero que mis posts os sirvan para algo, ya sea reflexionar, ver las cosas desde otro ángulo o simplemente pasar un buen rato, aunque a veces sólo se trate de textos que le han ganado la batalla a la página en blanco.
Aquí os dejo esta cita de Julio Camba que me va como anillo al dedo "Perdóneme que esta crónica haya salido algo extensa, pero la premura de tiempo para mandársela no me ha permitido escribir algo más corto"

Gracias de corazón por leerme y compartir mi blog con vuestros amig@s
UN BESAZO
Para twittearme: @tabolid

17/7/12

Tengo ganas de ... ¡verla otra vez!

Últimamente estoy muy cinéfila, lo sé, pero después de mi anterior post considero que os merecéis mi crítica de mera espectadora sobre la película "Tengo ganas de ti", segunda parte de "A 3 metros sobre el cielo 3MSC)" y así Juan, por fin podrá ver hecha realidad una de sus peticiones y es que siempre me está dando temas para escribir en el blog y nunca le hago caso. Juan va por ti.

Empiezo diciendo que no he leído ni un libro de los dos, ni siquiera la introducción o el breve resumen de la carátula por lo que no puedo hacer referencias a éstos ni sé si la adaptación es mejor o peor, sólo decir que su autor es Federico Moccia, por lo que me limitaré a hablar de las películas.
Reconozco que cuando se estrenó "A 3 metros sobre el cielo" pensé en que era la típica peli de adolescentes y que pasaba de pagar por ir a verla, creía que me encontraría un pastelón tipo "Crepúsculo" pero encima "a la española". Las críticas la ponían como eso, una peli facilona para adolescentes, así que ni me lo pensé y no pagué por ir a verla.
El año pasado, un típico fin de semana en el que el tiempo no acompañaba a estar por las calles, Juan alquiló "A 3 metros sobre el cielo" y qué os puedo decir, "FLIPÉ", me encantó, ¿quién no ha tenido su primera historia de amor? ¿quién no la ha vivido tan intensa y apasionadamente como sus protagonistas?.

Vale, si exceptuamos que la historia de amor es "lo más de lo más" para una chica, tenemos las escenas de acción, muy bien sincronizadas, rodadas e hiladas, muy hechas para los ojos de los chicos y desde luego sin nada que envidiar a las películas americanas. Una película con todos los ingredientes para que te quedes en la butaca (en mi caso el sofá) sin pestañear hasta llegar al final. Peli de adolescentes, sí, peli romanticona, sí, peli con historia de amor chica buena se enamora de chico malo tipo "Grease" sí, pero hecha, narrada e interpretada de forma genial, si no la habéis visto, no lo dudéis, esta peli mola.
¿He dejado claro que me gustó mucho?, a Juan también y pude comprender por qué se convirtió en la película española más vista y la que más recaudó ese año. Por supuesto, cuando estrenaron la segunda parte, decidí que esta vez sí que pagaba la entrada para ir a verla.
Sin pensarlo más y después de dos experiencias cinéfilas de las que ya conocéis mi parecer, este domingo fui por fin a ver "Tengo ganas de ti" segunda parte de "3MSC" y causante de que los puentes de todas las ciudades del mundo se llenaran con candados.
El personaje que interpreta Clara Lago es un bombón, ella está magnífica y al igual que ella el resto de los actores, sigue habiendo acción, amor, risas y drama, los personajes han madurado, y aunque sigan siendo rebeldes, la vida les ha ido dando lecciones y han aprendido y por si fuera poco la vida les sigue poniendo trabas, como en el mundo real vamos.
Lloré, sí señores lectores, lloré, hacía mucho que no me pasaba eso con una película, a lo mejor estoy en plan sensiblona pero esta segunda parte me gustó mucho y creo que merece la pena pagar por verla en pantalla grande.
Pienso que todos nos sentiremos identificados con alguno de los personajes porque al fin y al cabo ¿qué es la vida sin amor?

Para Romantwittearme: @tabolid

9/7/12

Esta cartelera veraniega no revienta

La primavera y el verano llegaron con mucho calor y con poca chicha en la cartelera cinematográfica, quizá se haya derretido como los humanos con estas temperaturas.

El caso es que soy de esas que esperan la llegada del festival de Cannes para poder ir a ver las pelis que se estrenan allí. Sin embargo este año lo más espectacular de todo el festival fue un miembro del jurado, para no herir los sentimientos de algunAs políticAs diré que se trataba de una miembrA, la actriz Diane Kruger.

Esta chica es una monada y la verdad, que sólo la he visto en una peli, la de Tarantino pero su papel me encantó. Ha sido una verdadera gozada disfrutar de sus estilismos durante los días que ha durado el festival, ¡a ver si aprenden en San Sebastián y ponen un "dress code" que parecemos unos paletos!. Además de sus espectaculares estilismos yo esperaba un buen panorama cinematográfico pero no, ha sido muy soso, eso sí, todos coincidían en que "Moonrise Kingdom" de Wes Anderson era una maravilla de película y como me encantaron Los Tenenbaums y Vida Acuática no podía dejar de verla.

Domingo, seis de la tarde, treintaicinco grados a la sombra y yo con mis entradas en la mano para ver Moonrise Kingdom.

Domingo, ocho de la tarde, treintaicuatro grados a la sombra y yo saliendo del cine después de haber visto Moonrise Kingdom.

A ver, la peli tiene su puntito, es muy mona, una estética muy cuidada, una fotografía genial, las interpretaciones estupendas, pero ni me sorprendió ni me entretuvo mucho. No sé si es porque el arte de Wes Anderson te encandila y sorprende a la primera, te conmueve a la segunda y te aburre a la tercera o porque es una historia de niños, vista desde el punto de vista de unos niños que actúan como mayores, hablan como mayores y resulta muy difícil creerse sus diálogos.


Otra peli que tenía muchas ganas de que se estrenara era "Carmina o revienta", ópera prima del actor Paco León, muy conocido por sus imitaciones y por su personaje de "El Luisma" en la serie "Aída". Tenía ganas de verla porque me gusta Paco León, porque ha hecho algo que nadie se había atrevido a hacer, ha estrenado su película simultáneamente en salas de cine, internet y DVD y no poco trabajo que le ha costado, su madre se llevó un premio en el festival de Málaga y su hermana el Goya (aunque por otra peli claro), las críticas que leí han sido buenas y además la ponen en los Ideal, cines a los que voy con frecuencia así que no había excusa.

Como ópera prima, me gusta. Me encanta el homenaje a las mujeres luchadoras, supervivientes, capaces de todo porque los suyos salgan adelante que Paco hace a través del personaje de Carmina y a su madre en particular. No entiendo ese afán por intentar hacer gracioso algo que es de mal gusto sólo porque es lo políticamente incorrecto y no sé hasta qué punto los diálogos y monólogos son parte del guión o cosecha de la madre de Paco.

Desde aquí, felicito a Paco León por su valentía y a su madre por su naturalidad, a su hermana, por momentos la notaba cohibida frente a una madre que no era su madre pero que sin embargo se parecía tanto a su madre que no se podía imaginar lo que estaba haciendo y espero una segunda película, esta vez, con más parte de película y menos parte de improvisación. Me encantaría poder recomendar esta película y gritarle a todo el mundo ¡id al cine a verla! pero mejor pagad el 1.99€ a través de filmin que los casi 10€ de la entrada ya que existe esa posibilidad.

No me siento estafada con ninguna de estas dos películas que quede claro, pero si lo llego a saber me voy a ver "Tengo ganas de ti", peli que por cierto, espero poder ver esta semana.

Para PeliTwittearme: @tabolid

2/7/12

La marea Roja


Cómo no hablar hoy de La Roja, no sé si empezar con los hagstags #miteleconlaroja, #somosleyenda, #todosconlaroja, #nohaydossintres, y por supuesto, #graciassara, o alabando a los chicos de la selección que son un continuo ejemplo de cómo hacer las cosas bien y unidos, mejor con lo segundo ¿no?.
Han conseguido lo que nadie había logrado hasta ahora, ganar dos Eurocopas y un Mundial seguidos y es que lo que empezó Luis Aragonés, lo continuó y mejoró Vicente Del Bosque, tarea harto difícil que le costó críticas al principio pero que, después de un Mundial y una Eurocopa creo que ha acallado perfectamente.
Que nuestros chicos juegan bien no hace falta decirlo. Que hacen un juego solidario, tampoco. Que somos una selección que gana y hace amigos en vez de enemigos, tampoco. Y que el mundo entero estaba esperando un apasionado beso entre Iker y Sara tampoco.
No sé cuánto duró la entrevista que le hizo Sara a San Iker al finalizar el partido pero se nos hizo eterna, nadie hacía caso de sus palabras, todos estábamos pidiendo un beso como poco, como el del Mundial. Se notaba que Iker no podía mirarla, cada vez que intentaba mirarla a los ojos se le dibujaba esa sonrisa tonta de enamorado que a nosotros nos hacía soñar con un beso apasionado, pero no, esta vez le dio un abrazo de oso, de esos que se dan cuando quieres mucho a quien tienes enfrente, aunque nos supo a poco. A este paso, si dentro de 2 años ganáis de nuevo el mundial, España entera querrá que le pidas la mano en medio de la entrevista Iker, aviso.
Mi Outfit para la final
Sí, ya sé que me he ido a la crónica rosa pero no me iba a poner a hablar del buen juego de Iniesta, elegido mejor jugador de le Eurocopa por cierto, ni de los pases de gol de Xavi, ni de los paradones de Iker, ni de las carreras de Alba, que yo de eso no entiendo, además, os aseguro que donde vi el partido, el que más gritaba pidiendo el beso era un chico andaluz, de esos que hablan con la Z y no, no era gay.
Sinceramente, este equipo ha hecho que soñemos con algo que nunca pensamos que sería posible, sempiternos favoritos y sempiternos cuartos donde nos enviaban de vuelta a casa. Pero ahora GANAMOS, salimos a la calle como locos blandiendo nuestra bandera, orgullosos y uniéndonos por algo, no importa si nos gusta el fútbol o no, salimos a participar y compartir esta alegría nacional.
Siempre están los aguafiestas que se empeñan en recordarnos los malos momentos que vivimos. A ellos les dedico estas palabras, amargados, envidiosos y gente con mala energía, dejad la demagogia y pasad a la acción, seguid el ejemplo de estos chicos.
Nos hacen soñar y nos demuestran que con trabajo, esfuerzo, ganas y unión, todo es posible.
Hoy, como siempre, yo estoy con LA ROJA y formo parte de esa marea roja orgullosa de los logros de su selección que está recorriendo Europa y el Mundo.
Piqué y Mata, se ve mal pero es la mejor que tenía

P.D.: La roja también son nuestros deportistas olímpicos y paraolímpicos. Hay que estar también con ellos. #todosconlaroja

Para RojiTwittearme: @tabolid