27/12/12

Apoyando a las víctimas SIEMPRE


Es Navidad y me hubiera gustado más dedicar mi último post del año 2012 a otros menesteres pero me ha resultado imposible después de leer que este domingo se va a celebrar un partido de fútbol entre ex-jugadores de los equipos de primera división, Real Sociedad y Athletic Club de Bilbao, en favor de los presos de ETA.

¿¿¿He leído bien???¿¿¿En favor de los presos de ETA??? 

No, no, será en favor de la Asociación de las Víctimas del Terrorismo ¿no?

Y entonces vuelvo a leer el titular y empiezo a leer la noticia y estupefacta me quedo cuando descubro que había leído bien, que la AVT había pedido la prohibición del partido por apología del terrorismo y que el juez de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno la ha rechazado. 

Se me ha revuelto el estómago y mientras escribo este post las ganas de vomitar no me abandonan.

Quiero lanzar una pregunta a los votantes de Bildu, a los ex-jugadores que van a participar en el partido, a los patrocinadores, a los anunciantes, a los que ceden el estadio, a los medios de comunicación que van a cubrir el evento y a todos los que tengan algo que ver: 

¿Apoyarían un partido en favor del asesino de Mari Luz? ¿Intervendrían en un evento en favor del asesino de Ruth y de José? ¿Serían capaces de dar su apoyo a los asesinos de las niñas de Alcáser y de Sandra Palo?

A ver si se enteran señores, ETA, sus integrantes y los que los apoyan no son más que ASESINOS, vulgares ASESINOS, delincuentes y cómplices que para imponer su manera de pensar decidieron sembrar el miedo matando a sangre fría sin importar a quien ni delante de quien. 

La primera víctima de ETA fue en el año 1960, se llamaba Begoña y era menor de edad.

En el año 2002 ETA mató a Silvia, hasta hoy la última víctima menor de edad. 

En total 23 menores asesinados y más de sesenta heridos muchos mutilados. 

Imposible nombrar a todos los niños que esta banda de ASESINOS ha dejado huérfanos

¿Realmente quieren formar parte de algo así? ¿Quieren apoyar a quienes están en la cárcel cumpliendo condena por haber perpetrado esas barbaridades? 

Si es así no merecen mi RESPETO, ni el mío, ni el de nadie.

Espero que se lo piensen mejor por mi parte tomaré nota de quienes participan para ni comprar, ni ver, ni leer nada que vendan, emitan y publiquen en favor de lo que para ustedes puede que sea un evento pero para mí es una aberración.

Si piensas igual que yo comparte este post.

@tabolid

17/12/12

Balance 2012

Un año más que termina y que nos obliga a hacer el balance de lo que nos ha pasado, por bueno, por malo, por regular, el caso es que siempre está bien hacerlo.

En mi caso este año ha estado marcado sobre todo por la decisión de ponerme aparato en los dientes. Con lo que me gusta comer y saborear la comida, llevo casi 8 meses engullendo y tragando pero morder, masticar y saborear... eso casi se me ha olvidado.

He de confesar que estoy llegando a un punto en el que el no poder pegarle un mordisco a un bocata, ir por la calle y no poder pararme en una pastelería a comprar un croissant y comérmelo mientras paseo, ver una bolsa de Kikos o de garbanzos tostados y no poder hincarles el diente, me empieza a resultar muy cuesta arriba, estoy de un humor de perros y bastante irascible así que he decidido no prodigarme mucho en esto de los saraos navideños, no lo hago por mí, sino por los demás, no sea que se les ocurra hacer un comentario que no me guste y ¡zas! se despierte la bestia que llevo dentro.

Para continuar con el balance, en el apartado de espectáculos este año me quedo con TOC TOC y Espinete no existe. Llevaba tiempo queriendo verlas y este año, por fin, lo conseguí, gracias a Cristina y a Juan. Pero sobre todo me quedo con el concierto de Example, me entra un subidón sólo de recordarlo que... (ejem Ana que estás en la oficina a ver si van a pensar que estás loca). Me da en la nariz que este año sólo aparecerá por España en festivales y es una verdadera pena porque es una máquina él solito.

Como pelis... uf qué difícil, me quedaré con Lo Imposible, Intocable, Argo, Tengo ganas de ti y Una pistola en cada mano por el lado bueno y por el malo con El árbol de la vida menudo tostón por favor que a nadie se le ocurra verla.

Tecnológicamente hablando no puedo pasar sin resaltar mi brand new BB, ¡con lo que sufrí hasta poder tenerla en mis manos! y tampoco puedo obviar mi odisea con el ordenador ni las inesperadas reparaciones de mi coche, por cierto os informo de que ahora me toca cambio de ruedas, de aceite y seguro que algo más que aún no sé, ¿qué buen regalo de Reyes eh?.

En lo que a moda se refiere me quedo con mi abrigo de Bimba y Lola, que buena compra, primero porque lo compré por menos de la mitad de lo que costaba en realidad y segundo porque me lo pongo día sí y día también. Además, ¡no se lo he visto a nadie!.

Como saraos, primero la boda de mi Gremlin en Almería, luego un Paco que iba a ser exprés y que casi nos mata al día siguiente, a mí del cebollón y a Remi y al Palomo de un infarto por culpa de mi despertar gritando como una loca por toda la casa, me parto recordándolo. Continúo con una reunión que hicimos TODOS mis primos por las dos ramas de la familia, la visita de mi Lobi Al, Mic e Isidro y la de mi Sue Ellen y mi Noi, esa noche acabó de manera surrealista y nos dejó a Sue Ellen y a mi 24 horas sin poder ponernos en vertical ¿¡qué narices lleva el Jägermeister ese!?. Para terminar me quedo con la última cena de lo que a partir de ahora se llamará "la Concha's Bunch" aunque esta vez no hubo versión bacalaera de "Como una Ola" ni me tuve que ir caminando desde Alonso Martínez hasta Ventas, las anécdotas que han quedado son memorables.



Han sido muchas cosas en un año y de las que aquí he destacado muy poquitas pero me quedo con todas las buenas vivencias.

¿Habéis hecho el balance del 2012?

Para BalanceTwittearme: @tabolid

10/12/12

Fenómenos Culinario/Televisivos

Este verano Juan y yo nos enganchamos al "programa del Chef Ramsay" (que es como nosotros le llamamos) "Kitchen Nightmares", emitido a través de la cadena de televisión Nova los sábados por la tarde y nos quedamos alucinados con lo que se cocía en esas cocinas.


Cuando vi anunciado que iba a haber una versión "a la española", dudé mucho en si ver el programa o no. Una cosa es ver el horror en los restaurantes americanos y británicos que, al fin y al cabo nos dan un poco igual y además sabemos que casi siempre se come mal, y otra muy diferente es ver el horror de los restaurantes patrios, porque ¿quién no ha entrado alguna vez en un bar y/o restaurante y ha pensado que si el camarero tenía esas uñas tan negras mejor no ver lo que había en la cocina? pues eso, que para qué ver lo que no quieres.

Al final, lo vi. Ni que decir tiene que lo hice medio obligada por Juan que quería verlo a toda costa.

Desde luego "Pesadilla en la Cocina" muestra esas cocinas que ni en nuestras peores pesadillas habríamos imaginado y también muestra como con voluntad y ganas se consigue que esos horrores se conviertan en lugares donde comer es un verdadero placer.

El programa promete desde la cabecera, rompedora, divertida y original que hace que te apetezca por lo menos ver de qué va el programa.

Alberto Chicote, el chef, trabajó en los restaurantes de más renombre y ha obtenido numerosos premios pero yo escuché por primera vez su nombre cuando abrió NODO, restaurante al que tuve el honor de ir a cenar un día en el que también lo hicieron Camilo José Cela y su viuda, así que imaginaos lo bien que habla de Chicote, que el mismísmo Don Camilo José Cela quisiera deleitar sus papilas gustativas con lo que salía de su sartén y también imaginaos la pila de años que hace de eso.


No queda duda de que Chicote es todo un fenómeno culinario, pero gracias a "Pesadilla en la cocina" se ha convertido en todo un fenómeno televisivo y para mí, ha sido todo un descubrimiento.

Llena el programa con su arrolladora personalidad y chulería madrileña innata. Da la sensación de ser un tío noble, buena gente, con una mirada limpia e inocente y, aunque dicho por él "lo de la tele me la pela", le podremos ver dando las campanadas de fin de año en La Sexta. Me pregunto si Ágata Ruiz de la Prada le hará una chaquetilla especial o se vestirá con Frac para esta ocasión.

Estoy tan enganchada que aún no ha terminado la primera temporada y ya me muero por ver la edición de "Pesadilla en la Cocina 1 Año después", se trata de un programa especial en el que van a los restaurantes que "salvaron" 1 año antes para ver si han conseguido remontar o si por el contrario han cerrado o vuelto a las andadas. Pero como para eso me falta todavía un año, de momento no me perderé este jueves "el programa del Chef Chicote" en La Sexta.

¿Habéis visto el programa? ¿Os ha gustado?

Para RestoTwittearme: @tabolid