23/12/14

Sabrosas y auto-controladas fiestas

Estamos en medio de las navidades y como siempre nos ponemos a comer y beber como locos. Cenas y comidas de empresa, cenas y comidas con los amigos, cenas y comidas con la familia, meriendas y brunches porque no hay tantos días libres para cenas y comidas que tenemos que ampliar horarios.
 
A veces es terriblemente difícil no sucumbir ante las exquisiteces de los restaurantes y sobre todo abstenerse de tomar el postre, total ¿si lo vamos a compartir entre todos no?
 
Reconozco que yo tengo mucha suerte y cuando mi estómago dice que no entra más ya puedo tener delante un cocido de mi madre (el mejor del mundo por supuesto) que no puedo ni tomarme una cucharada de sopa, pero no a todos os pasa lo mismo. Por eso os recomiendo un poquito de autocontrol, si se os ha antojado el chuletón de 700 gr. , pedir una ensaladita como entrante, si habéis pedido los entrantes más grasientos y contundentes del local, escoged un pescado de segundo y el postre siempre para compartir, si no, un chupito y p'alante.
 
No es tan difícil, coméis lo que os dé la gana pero con cabeza y los días en los que, gracias a Dios, trabajamos y volvemos a nuestra pequeña rutina, para comer y cenar, caldito, ni sopa de fideos ni mucho menos castellana, caldito que alimenta, calienta y engorda menos que los otros y cositas a la plancha, el postre para las cenas fuera de casa, dentro, fruta, a ser posible con mucha vitamina C.
 
Ahora me diréis que me he olvidado lo más importante, el turrón, el mazapán, los polvorones y la fruta escarchada... es cierto que esto sí que es un gran extra en navidad y resulta muy difícil contenerse. 
 
Soy de la opinión de que nada es malo si se come en su justa medida, así que un mazapán, un polvorón y una porción de turrón al día, una pieza por comida, en el desayuno el que más calorías tenga y en la cena el que menos, sólo los días de fiesta y cenorrios ¿eh?, los de diario en la ofi, nada de nada, bueno una pieza con el café de la mañana si algún compi ha llevado y ya. Reconozco que para los que sois golosos, esto va a ser lo más difícil pero ¿qué es mejor?, poder comer de todo aunque poco ó atiborrarnos y lamentarlo durante TODO EL AÑO, porque esto no sale del cuerpo en todo el año a menos que dejéis de comer y os machaquéis en el gimnasio como si fuerais Madonna.
 
Un poco de Autocontrol y no lo tendréis que lamentar ¡que ya tenéis edad!
 
También podéis recurrir a los mil planes Detox que hay cuyo planteamiento básico es que hagáis dieta, ejercicio y bebáis mucho agua, además os aseguro que esos planes sólo funcionan si habéis sabido controlaros porque no es lo mismo perder 2 kilos que 15 y si habéis sabido controlaros ¿para qué coño queréis un plan detox?
 
Aquí unos links detox para luego no digáis que os oculto información:
 
Por si os resulta un poco difícil, os recomiendo imprimiros este post, o mejor aún, sólo esta frase "Un poco de Autocontrol y no lo tendrás que lamentar ¡que ya tienes edad!" en Arial, negrita y a tamaño din-a4 y ponerla en frigorífico y en la máquina de café de la oficina y como fondo de pantalla en el móvil, seguro que os ayuda más que ninguna dieta.
 
Felices y sabrosas fiestas a tod@s, incluso a los que sabéis que lo vais a lamentar.

 
 
Para NaviTwittearme: @tabolid

18/12/14

Mercadillos Navideños

La navidad está pisándonos los talones y por supuesto eso implica cenas, comidas, copas, cafés con todos los que ves casi siempre y aquellos a los que sólo ves en esta época del año, además hay que seguir yendo al trabajo, continuar con las tareas diarias y por si fuera poco hay que encontrar un hueco para comprar los regalos.
Respirar, que esto ocurre todos los años así que a estas alturas ya deberíamos tenerlo superado todos.
 
El problema es que llega un momento en el que no sabes muy bien qué regalar a quien, ¿una camisa?, ¡no! eso se lo regalé en su cumpleaños, entonces ¿un jersey?, ¡tampoco! eso se lo regalé el año pasado, ah ya sé las zapatillas de spinning que tanto quería, ¡imposible! se las regaló su madre, una cesta de productos gourmet de La Chinata ¡no! que aún tiene productos desde la última vez, pues... ¡un kit de supervivencia a temperaturas extremas por si desea subir el Everest! Dios mío pero qué hago si no ha escalado en su vida ¡¡socorrooo!!.
Para estos casos en los que ya no sabemos qué regalar sin que nos parezca aburrido están los mercadillos navideños y los no tan navideños.
 
El primero del que os hablaré tratándose de esta época no es otro que el de La Plaza Mayor: Mi madre me dice que ya le gustaría a ella que fueran tan bonitos como los de Viena, Praga, Alemania y no le falta razón oye, pero es que estamos en España y nuestra tradición es otra, qué se le va a hacer. Panderetas, pelucas, artículos de broma por doquier y figuritas del belén clásicas, modernas y algunas de una grosería tremenda pero que también forman parte de la tradición (de algunos). El mejor lugar para comprar el artículo cachondo para el amigo más serio de la pandilla es este y luego un buen bocata de calamares.
 
 
 
Por supuesto por la zona también tenéis los mercadillos de la Plaza Jacinto Benavente, de Santo Domingo y el de Plaza de España de artesanía.
 
Ahora os hablaré de uno archiconocido ya en el mundo del "mercadilleo" madrileño, hablo de "El Mercado de Motores" Cada segundo fin de semana de mes podréis encontrar objetos maravillosos, muebles, ropa, zapatos artesanos de una calidad increíble, pajaritas (para los más hipster) confeccionadas por el que se las hace a los más famosos del panorama actual y como no, mega-chollos en el apartado de "particulares". Y ahora me diréis, "Ana guapa, que el 2o fin de semana de diciembre fue el pasado" tenéis razón pero este mes hay ¡edición doble! así que este fin de semana podéis ir, el ambiente es de lo más cool aunque a mi parecer ha perdido bastante debo reconocer que sigue teniendo un gran encanto.
 
 
 
El sábado 20 y el domingo 21 de diciembre en pleno barrio de Malasaña se celebrará Madrid Market. El lugar escogido para esta edición es la Galería Exoticae una antigua caballeriza actualmente restaurada donde además de encontrar productos únicos saldréis con un regalo en la mano cortesía de Mary Kay. Dirección C/ el Escorial, 17
 
 
 
Termino hablando del "Mercadillo" por excelencia de Madrid, el Rastro, lo que no encontréis allí, no lo vais a encontrar en ningún sitio. Desde maquinas de escribir en perfecto estado de principios del s.XX hasta camisetas de Auryn pasando por aparadores Luis XV y toca-discos de los años 60 que suenan mejor que el último modelo de Bang y Olufsen. El sábado 20 de 10h a 15h vuelve su archiconocido JAPPENING, las tiendas de la asociación Rastro de Madrid os recibirán con diferentes actos, además, no sólo este sábado sino todos los de este mes, Almoneda Juanito (Plaza Vara del Rey) os obsequia con un par de cañas y un pincho de tortilla en un bar súper trendy del Rastro si hacéis una compra superior a 30 euros. Reconoceréis las tiendas participantes porque tendrán una alfombra roja en su puerta.
 
 
 
Y con esto y un bizcocho os dejo haciendo cábalas para no perderos ni un Mercadillo.
 
Para MercadilleTwittearme: @tabolid