21/11/11

DESAPARECID@S


Hay situaciones en la vida en las que nunca nos queremos ver involucrados y por eso probablemente pensamos que no nos va a ocurrir a nosotros. Siempre se ven desde otro ángulo, nos horrorizamos, nos indignamos pero sobre todo nos alegramos porque no nos ha pasado a nosotros.

Hace un mes desaparecieron Ruth y José Bretón Ortiz, dos hermanos de 6 y 2 años respectivamente en Córdoba, en ese momento estaban con su padre, al parecer les perdió de vista un instante y hasta hoy. En este caso hay muchos interrogantes ya los padres estaban en trámites de separación. La policía sospecha que su padre o los tiene escondidos o los asesinó, pero lo único que se sabe a ciencia cierta es que están desaparecidos, lo que deja a otra familia más angustiada, destrozada e impotente. Como la familia de Yeremi y Sara los dos niños canarios, de Maddy la pequeña inglesa desaparecida en Portugal. Ni se sabe donde están, ni quién los alejó de sus casas.



Otros encontraron los cuerpos de sus hijos, como los padres de la pequeña Mari Luz y los de la malograda Sandra Palo que pudieron ver juzgar a sus asesinos, pero aún así no comprendemos cómo el asesino de Mari Luz podía estar en la calle y no entre rejas y exigimos el endurecimiento de la Ley del Menor provocados por la indignación de ver al asesino y torturador de Sandra andando por la calle.
Hace unas semanas comenzó el juicio contra los violadores y asesinos de Marta del Castillo. Aún no se ha encontrado su cuerpo.
Este caso en particular, me conmueve, indigna, enfurece y revuelve las tripas más que ningún otro. Cada vez que interrogan a los acusados dan una versión diferente de los hechos. Ahora el asesino confeso dice que la mató accidentalmente pero que no la violó y que los que acusó de haberse llevado el cuerpo de Marta, no se lo llevaron que fue otro, el otro dice que él no fue y que por eso no puede decir dónde está, que cuando confesó que había tirado el cuerpo al río lo hizo coaccionado por la policía. O estos chicos son muy listos o los investigadores son muy tontos.
Lo último de este caso ha sido que la madre de uno de los condenados se ha sentado en un plató de televisión y la ¡pagaron por ello 10.000€!, gracias a Pablo Herreros http://comunicacionsellamaeljuego.com/ el programa en el que salió se ha quedado sin anunciantes y espero que se quede también sin audiencia.
¿Cómo unos delincuentes menores de edad pueden marear a la policía, jueces y fiscales de esta manera? ¿cómo pueden mirar a la cara a los padres, familiares y amigos de Marta sin avergonzarse ni arrepentirse de lo que hicieron? ¿cómo pueden NO contarles dónde está su hija, dónde pueden encontrar su cuerpo?
Los padres de Marta se merecen intentar volver a vivir y descansar y para poder cerrar esta etapa necesitan encontrar el cuerpo de su hija. Necesitan saber la verdad, tienen derecho a saberla. ¿Es que a esa gentuza no les basta con haberles privado de lo que más querían, que además no les van a dejar despedirse de ella?
¿Qué lleva a un menor a actuar de este modo?
¿Qué lleva a una persona a violar, asesinar y esconder el cadáver a sangre fría?
¿Cómo puede alguien matar a sus propios hijos sólo por evitar que su ex-pareja los vea?
¿La culpa es de la pérdida de valores de la que tanto hablamos, locura transitoria, copia de los modelos que vemos en casa, de los videojuegos, películas y series de televisión sangrientas?
¿Acaso es culpable la sociedad, el sistema o la falta de hospitales psiquiátricos?
Porque no quiero verme en una situación así, porque no quiero que ocurra nunca más algo así, porque no entiendo cómo pueden ocurrir cosas así, he descubierto esta página web y os pido por favor que la divulguéis http://www.sosdesaparecidos.com/ hay muchas personas desaparecidas. También podéis obtener más información en el apartado "Desaparecidos" en la web de la Guardia Civil:
Gracias a tod@s
P.D.: Si alguien a estas alturas aún no sabe qué programa pagó a la madre de "El Cuco" fue La Noria.

14/11/11

BlackBerry addicted


¿Qué hacemos en los momentos muertos? Con momentos muertos me refiero a esos en los que no puedes hacer más que ver pasar el tiempo, no puedes estar viendo la tele, leyendo, practicando tu hobby favorito, etc. sino que por la especial situación en la que te encuentras tienes que sentarte (si tienes suerte y puedes) y esperar a que pase el tiempo.
No consigo recordar qué hacía yo en esos momentos antes de tener mi BB (BlackBerry). Es como un ordenador de bolsillo.

La aparición de las redes sociales y sus aplicaciones para los teléfonos móviles, el acceso a internet, los juegos, el poder escuchar música, incluso ver pelis, han hecho que el uso de los llamados smart phones sea más que necesario, ¡obligado!
Recuerdo mi primer "Smart Phone", era una Palm (¿qué habrá sido de ellas?), me la dieron por el trabajo y por supuesto la acepté porque no me quedaba otra. En ese momento para mí, era un simple instrumento de trabajo y la verdad, ya recibía unos 200 mails al día como para seguir enganchada cuando salía de la oficina, por lo que tomé la firme decisión de NO abrir mails fuera de las horas de trabajo. No lo cumplí, pero por lo menos conseguí no responderlos hasta llegar a la oficina.

Después me despidieron y me quedé sin Palm, pero la búsqueda de trabajo y el avance en el uso no sólo profesional sino también personal de este tipo de teléfonos me hicieron buscar y rebuscar hasta que pude conseguir mi BlackBerry GRATIS (que estando en paro una no podía pasarse con los gastos).

Mi BB, aunque tengo que cambiarla
Hace unas semanas las BlackBerry de Europa, Asia y África, se quedaron sin servicio ya que un servidor RIM situado en Inglaterra falló y con él los sistemas de seguridad. El fallo duró varios días en los que me di cuenta de lo enganchada que estaba al Chat de la BB, a WhatsApp, a FB, a Twitter, a leer mis e-mails en el acto y a poder quedar con la gente GRATIS (bueno casi gratis que para eso pago mi cuota mensual).

Una de mis mejores amigas hizo el propósito de no tocar la BB fuera de horas laborables cuando volviera el servicio, pues una vez restaurado éste, el mismo día, ya estaba enviando un mensaje vía Twitter a las 10 de la noche, con su BB claro.
Sin embargo vemos la otra cara de la moneda en mi prima Diana. Odia los nuevos Smart Phones, dice que ella sólo quiere un teléfono para llamar y poder utilizarlo en casos de emergencia. Su chico y yo, no hacemos más que explicarle las ventajas de la última generación de móviles pero nada, que no, que ella está muy contenta con su Nokia del año catapún, bien pues su Nokia ha muerto, necesita uno nuevo y por lo visto lo de conseguir un teléfono del s.XX en pleno s.XXI no le está resultando nada fácil.

Asumo que estoy enganchada y además, no tengo intención de desengancharme, me gusta poder contactar en tiempo real con quien sea, esté en mi mismo país o no. Me lo paso de miedo chateando desde cualquier lugar con mis amig@s y esto no ha mermado en nada mi vida social, creo que incluso la ha aumentado ya que tengo un contacto más cercano, en especial con los que viven lejos de mi ciudad, eso sí, cuando estás con gente hay que dejar un poco de lado el móvil y hacerles caso que para eso les tienes enfrente :-)
¿Qué opinión os merecen los Smart Phones? ¿También estáis enganchados? ¿Sois más de BB, iPhone, Samsung Galaxy?

Yo no consigo apañarme con los teclados táctiles :-(

8/11/11

Agur ETA ¿agur?


El pasado 20 de octubre de 2011 la banda terrorista ETA anunció en un comunicado que después de 43 años de coacción, terror y asesinatos, "cesaba definitivamente la actividad armada", aunque ni se rendían, ni entregaban las armas, ni anunciaban su disolución y por supuesto no mostraron ni un ápice de arrepentimiento.
Me avergüenzo del paripé que montaron con Kofi Annan y otros dirigentes en nombre de la PAZ. Para que se necesite la Paz, primero debe haber guerra y España no está en guerra desde el año 1.939. Así que estaba claro que esa conferencia era un mero trámite para anunciar unos días después su cese en la lucha armada.
¿Qué hace que estos asesinos quieran terminar con su lucha precisamente ahora? 
  • ¿Será que con la crisis muchas de las empresas que les financiaban han tenido que cerrar?
  • ¿Será que en las últimas elecciones en el País Vasco el PNV perdió el poder?
  • ¿Será que hay elecciones generales y quieren que su partido político sea legal?
  • ¿Será que van a hacer lo de siempre y rearmarse?
  • ¿Será que así esperan que se acerque a sus presos al País Vasco?
El día que escogieron para lanzar su, permitidme calificarlo como, "última bomba", fue el mismo día en que las fuerzas de la resistencia Libia encontraron y asesinaron a Muamar el Gadafi.
¡Lo que me pude reír!. Todo el paripé no les valió para nada, la repercusión mundial que esperaban obtener ni siquiera la consiguieron en España y Francia. Entre todos conseguiremos que un día Nadie se acuerde de vosotros.

Espero que dentro de 10 años, por fin, pueda decir Agur ETA, Agur y que me tenga que tragar esta frase pero hoy por hoy, yo,
¡¡¡NO ME LO CREO!!!
El próximo día 10 de noviembre se celebra el "Día de la Memoria", para que no olvidemos a las víctimas y familiares de todos los actos terroristas, no sólo los de ETA.

2/11/11

BOM DIA LISBOA!

Aprovechando el puente de todos los santos he hecho un viaje relámpago a una de las ciudades con más encanto de Europa, Lisboa.
Ya he estado en otras ocasiones, ya que cuando vivía en Londres hice muchos amigos portugueses y tuve la suerte de que me invitaran.
En mis anteriores estancias en Lisboa, no hicimos mucho turismo de ciudad, íbamos a la playa, a la costa de Caparica, maravillosa con la Playa de Meco (de la que casi no vuelvo viva y culpable de que no me meta en el mar si hay olas de 20 cm. en adelante), lo único que vi fue el Castillo de San Jorge y el Ascensor de Santa Justa de pura casualidad. Aún recuerdo la cara que se nos quedó a Elena y a mí al encontrarnos de repente con esa maravilla. Pero la verdad es que fueron visitas de playa y fiesta loca.
Esta vez ha sido un viaje para conocer la ciudad, por fin he tenido en mis manos un plano de la ciudad y he podido saber dónde y en qué colina me encontraba realmente en cada momento.
No pretendo hacer una guía de Lisboa pero os daré algunos consejos como que el transporte público es bastante caro, si no te haces con alguna tarjetita especial. Para que os hagáis una idea:
- Tranvía nº 28: El que nos lleva al Castillo de San Jorge (y éste hay que cogerlo porque lo de subir la cuesta es imposible) son 3,85€, para un trayecto que no dura más de 5 minutos con los semáforos en rojo y coches en doble fila.
- Billete de metro: 1,20€ cada viaje más los 0,50 céntimos de una tarjeta recargable que es obligatorio comprar.
- Autobús: 1,75€.
- Ascensor de Santa Justa: 5€, es muy bonito tiene vistas preciosas y te sube al Barrio Alto, aunque hay otros ascensores. Éste sigue conservando el precio de hace 10 años. Ojo a los que sufren de vértigo, yo nunca he tenido y me dio un yuyu al subir por las escaleras de caracol.
- Ascensor - Tranvía: Lo llamo así porque te sube también al Barrio Alto pero parece un tranvía, 2,85€. Estos ascensores hay que cogerlos porque subir las colinas es muy duro.
- Mirador del Monumento a los Descubridores: 2€. El precio está bien pero este mirador me lo ahorraba, por muy cerca que estén la torre de Belem, el monasterio de los Jerónimos, el puente y el Cristo.
- Entrada al recinto del Castillo de San Jorge: 7€, me quedé alucinada porque cuando estuve por primera vez, no había que pagar para entrar en el recinto sólo para ver el pequeño museo que hay dentro. La verdad es que es caro pero merece la pena. Las vistas de la ciudad son maravillosas y ver la puesta de sol allí es un lujo.
Otro sitio desde donde ver una puesta de sol magnífica es desde la Plaza del Comercio, romántico momento al borde del Tajo. ¡GRATIS!
Gracias a mi amigo Rogerio pudimos descubrir que, en el Hotel Do Chiado, muy cerquita de la famosa cafetería-pastelería "A Brasileira", tienen una azotea donde te puedes sentar a tomar una cervecita mientras disfrutas de unas vistas de ensueño. Entrar aquí es ¡GRATIS!, además, la cafetería queda casi a la misma altura del mirador del ascensor de Santa Justa, con lo que si no pretendemos subir al Barrio Alto, también nos lo podemos ahorrar.
No me puedo olvidar de la gastronomía portuguesa, el bacalao cocinado de mil maneras, las croquetas de carne, las empanadillas de camarão, los pastelitos de Belem, etc... .
Si os gustan las castañas asadas, ésta es muy buena época para visitar Lisboa, ¡hay puestos cada 20 metros!, Mis primeras castañas asadas del año me las he comido allí, están riquísimas, creo que antes de asarlas las salan y así la cáscara se queda blanca y sale fenomenal, probaré en casa a ver si ese truco funciona y os lo cuento.
Hay que tener cuidado con los carteristas. Los de Madrid como yo, por desgracia o por suerte vemos a estos malhechores a la legua, pero casi vuelvo con un ojo morado por avisar a unos franceses de que les iban a robar.
Otra cosa que me dejó con la boca abierta fue que te ofrecen "hachís" por la calle. Pero no una persona por la noche, medio escondida y cerca de los locales de copas, no, a plena luz del día, cada 5 metros había alguien que nos lo ofrecía y en las zonas más turísticas.
Para terminar os digo que Lisboa es una ciudad romántica, con encanto, su gente es amable y acogedora, su gastronomía es rica por abundante y sabrosa y que acabo de regresar y ya ¡quiero volver otra vez!