27/12/12

Apoyando a las víctimas SIEMPRE


Es Navidad y me hubiera gustado más dedicar mi último post del año 2012 a otros menesteres pero me ha resultado imposible después de leer que este domingo se va a celebrar un partido de fútbol entre ex-jugadores de los equipos de primera división, Real Sociedad y Athletic Club de Bilbao, en favor de los presos de ETA.

¿¿¿He leído bien???¿¿¿En favor de los presos de ETA??? 

No, no, será en favor de la Asociación de las Víctimas del Terrorismo ¿no?

Y entonces vuelvo a leer el titular y empiezo a leer la noticia y estupefacta me quedo cuando descubro que había leído bien, que la AVT había pedido la prohibición del partido por apología del terrorismo y que el juez de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno la ha rechazado. 

Se me ha revuelto el estómago y mientras escribo este post las ganas de vomitar no me abandonan.

Quiero lanzar una pregunta a los votantes de Bildu, a los ex-jugadores que van a participar en el partido, a los patrocinadores, a los anunciantes, a los que ceden el estadio, a los medios de comunicación que van a cubrir el evento y a todos los que tengan algo que ver: 

¿Apoyarían un partido en favor del asesino de Mari Luz? ¿Intervendrían en un evento en favor del asesino de Ruth y de José? ¿Serían capaces de dar su apoyo a los asesinos de las niñas de Alcáser y de Sandra Palo?

A ver si se enteran señores, ETA, sus integrantes y los que los apoyan no son más que ASESINOS, vulgares ASESINOS, delincuentes y cómplices que para imponer su manera de pensar decidieron sembrar el miedo matando a sangre fría sin importar a quien ni delante de quien. 

La primera víctima de ETA fue en el año 1960, se llamaba Begoña y era menor de edad.

En el año 2002 ETA mató a Silvia, hasta hoy la última víctima menor de edad. 

En total 23 menores asesinados y más de sesenta heridos muchos mutilados. 

Imposible nombrar a todos los niños que esta banda de ASESINOS ha dejado huérfanos

¿Realmente quieren formar parte de algo así? ¿Quieren apoyar a quienes están en la cárcel cumpliendo condena por haber perpetrado esas barbaridades? 

Si es así no merecen mi RESPETO, ni el mío, ni el de nadie.

Espero que se lo piensen mejor por mi parte tomaré nota de quienes participan para ni comprar, ni ver, ni leer nada que vendan, emitan y publiquen en favor de lo que para ustedes puede que sea un evento pero para mí es una aberración.

Si piensas igual que yo comparte este post.

@tabolid

17/12/12

Balance 2012

Un año más que termina y que nos obliga a hacer el balance de lo que nos ha pasado, por bueno, por malo, por regular, el caso es que siempre está bien hacerlo.

En mi caso este año ha estado marcado sobre todo por la decisión de ponerme aparato en los dientes. Con lo que me gusta comer y saborear la comida, llevo casi 8 meses engullendo y tragando pero morder, masticar y saborear... eso casi se me ha olvidado.

He de confesar que estoy llegando a un punto en el que el no poder pegarle un mordisco a un bocata, ir por la calle y no poder pararme en una pastelería a comprar un croissant y comérmelo mientras paseo, ver una bolsa de Kikos o de garbanzos tostados y no poder hincarles el diente, me empieza a resultar muy cuesta arriba, estoy de un humor de perros y bastante irascible así que he decidido no prodigarme mucho en esto de los saraos navideños, no lo hago por mí, sino por los demás, no sea que se les ocurra hacer un comentario que no me guste y ¡zas! se despierte la bestia que llevo dentro.

Para continuar con el balance, en el apartado de espectáculos este año me quedo con TOC TOC y Espinete no existe. Llevaba tiempo queriendo verlas y este año, por fin, lo conseguí, gracias a Cristina y a Juan. Pero sobre todo me quedo con el concierto de Example, me entra un subidón sólo de recordarlo que... (ejem Ana que estás en la oficina a ver si van a pensar que estás loca). Me da en la nariz que este año sólo aparecerá por España en festivales y es una verdadera pena porque es una máquina él solito.

Como pelis... uf qué difícil, me quedaré con Lo Imposible, Intocable, Argo, Tengo ganas de ti y Una pistola en cada mano por el lado bueno y por el malo con El árbol de la vida menudo tostón por favor que a nadie se le ocurra verla.

Tecnológicamente hablando no puedo pasar sin resaltar mi brand new BB, ¡con lo que sufrí hasta poder tenerla en mis manos! y tampoco puedo obviar mi odisea con el ordenador ni las inesperadas reparaciones de mi coche, por cierto os informo de que ahora me toca cambio de ruedas, de aceite y seguro que algo más que aún no sé, ¿qué buen regalo de Reyes eh?.

En lo que a moda se refiere me quedo con mi abrigo de Bimba y Lola, que buena compra, primero porque lo compré por menos de la mitad de lo que costaba en realidad y segundo porque me lo pongo día sí y día también. Además, ¡no se lo he visto a nadie!.

Como saraos, primero la boda de mi Gremlin en Almería, luego un Paco que iba a ser exprés y que casi nos mata al día siguiente, a mí del cebollón y a Remi y al Palomo de un infarto por culpa de mi despertar gritando como una loca por toda la casa, me parto recordándolo. Continúo con una reunión que hicimos TODOS mis primos por las dos ramas de la familia, la visita de mi Lobi Al, Mic e Isidro y la de mi Sue Ellen y mi Noi, esa noche acabó de manera surrealista y nos dejó a Sue Ellen y a mi 24 horas sin poder ponernos en vertical ¿¡qué narices lleva el Jägermeister ese!?. Para terminar me quedo con la última cena de lo que a partir de ahora se llamará "la Concha's Bunch" aunque esta vez no hubo versión bacalaera de "Como una Ola" ni me tuve que ir caminando desde Alonso Martínez hasta Ventas, las anécdotas que han quedado son memorables.



Han sido muchas cosas en un año y de las que aquí he destacado muy poquitas pero me quedo con todas las buenas vivencias.

¿Habéis hecho el balance del 2012?

Para BalanceTwittearme: @tabolid

10/12/12

Fenómenos Culinario/Televisivos

Este verano Juan y yo nos enganchamos al "programa del Chef Ramsay" (que es como nosotros le llamamos) "Kitchen Nightmares", emitido a través de la cadena de televisión Nova los sábados por la tarde y nos quedamos alucinados con lo que se cocía en esas cocinas.


Cuando vi anunciado que iba a haber una versión "a la española", dudé mucho en si ver el programa o no. Una cosa es ver el horror en los restaurantes americanos y británicos que, al fin y al cabo nos dan un poco igual y además sabemos que casi siempre se come mal, y otra muy diferente es ver el horror de los restaurantes patrios, porque ¿quién no ha entrado alguna vez en un bar y/o restaurante y ha pensado que si el camarero tenía esas uñas tan negras mejor no ver lo que había en la cocina? pues eso, que para qué ver lo que no quieres.

Al final, lo vi. Ni que decir tiene que lo hice medio obligada por Juan que quería verlo a toda costa.

Desde luego "Pesadilla en la Cocina" muestra esas cocinas que ni en nuestras peores pesadillas habríamos imaginado y también muestra como con voluntad y ganas se consigue que esos horrores se conviertan en lugares donde comer es un verdadero placer.

El programa promete desde la cabecera, rompedora, divertida y original que hace que te apetezca por lo menos ver de qué va el programa.

Alberto Chicote, el chef, trabajó en los restaurantes de más renombre y ha obtenido numerosos premios pero yo escuché por primera vez su nombre cuando abrió NODO, restaurante al que tuve el honor de ir a cenar un día en el que también lo hicieron Camilo José Cela y su viuda, así que imaginaos lo bien que habla de Chicote, que el mismísmo Don Camilo José Cela quisiera deleitar sus papilas gustativas con lo que salía de su sartén y también imaginaos la pila de años que hace de eso.


No queda duda de que Chicote es todo un fenómeno culinario, pero gracias a "Pesadilla en la cocina" se ha convertido en todo un fenómeno televisivo y para mí, ha sido todo un descubrimiento.

Llena el programa con su arrolladora personalidad y chulería madrileña innata. Da la sensación de ser un tío noble, buena gente, con una mirada limpia e inocente y, aunque dicho por él "lo de la tele me la pela", le podremos ver dando las campanadas de fin de año en La Sexta. Me pregunto si Ágata Ruiz de la Prada le hará una chaquetilla especial o se vestirá con Frac para esta ocasión.

Estoy tan enganchada que aún no ha terminado la primera temporada y ya me muero por ver la edición de "Pesadilla en la Cocina 1 Año después", se trata de un programa especial en el que van a los restaurantes que "salvaron" 1 año antes para ver si han conseguido remontar o si por el contrario han cerrado o vuelto a las andadas. Pero como para eso me falta todavía un año, de momento no me perderé este jueves "el programa del Chef Chicote" en La Sexta.

¿Habéis visto el programa? ¿Os ha gustado?

Para RestoTwittearme: @tabolid

25/11/12

El fallo positivo

Hace unas semanas mientras buscaba fotos para ilustrar uno de mis post, encontré muchas "joyas", no de las de lucir ya me gustaría a mí, sino de las que traen recuerdos que estaban casi borrados y sensaciones maravillosas.

En esas fotos estaba casi toda mi historia con Manuel.



Le conocí en Londres en el cumpleaños de Ana, una amiga portuguesa a la que envío un besazo desde aquí. Manuel vivía en Amsterdam por aquel entonces y nuestra conexión fue brutal desde el primer instante. Ese tipo de conexión en la que sabes que entre esa persona y tú hay un cariño especial que se transforma en apoyo incondicional desde el primer momento, no importa lo cercano que se esté.

Después de una noche y cena muy divertidas él se quedó con todo el grupo continuando la noche y yo me fui a casa.

Unas semanas más tarde aprovechamos Elena, Cilas y yo que había puente y nos fuimos a Amsterdam. Nos pateamos toda la ciudad y quedamos un día con Manuel.

Como no podía ser de otra manera nos vimos en el Barrio Gay, que en Amsterdam es sólo una calle. Y allí estaba Manuel con su novio, un chico guapísimo, altísimo, rubísimo, con los ojos azulísimos y para rematar, simpatiquísimo. Nos enamoró a los 3 pero como la perfección no existe Manuel me contó que como novio no se le podía calificar de buenísimo aunque él estaba enamoradísimo.

La conexión entre Manuel y yo continúo siendo muy fuerte. Él tan divertido, elegante y lleno de vida coincidimos en Lisboa y en Isla Margarita y nos pasábamos el día pegados.



Después Manuel tuvo una neumonía.

Su primera neumonía le hizo pasar 3 meses en el hospital, los médicos decían que nos esperásemos lo peor, pero él salió divino, lleno de energía, humor y dando guerra.

Esta vez no fue así.

Manuel murió de SIDA.

Desde el principio de conocerse este virus, la comunidad Gay fue una de las más afectadas. Hay que agradecerle enormemente a Rod Hudson que permitiera hacer pública su enfermedad ya que fue el detonante para que se tomaran en serio esta enfermedad sobre todo las farmacéuticas e investigaran una cura. A día de hoy hay tratamientos magníficos que han conseguido que el VIH ya no sea una sentencia de muerte a corto plazo y la calidad de vida sea magnífica.

No olvidemos que el VIH es una enfermedad que afecta a tod@s, homosexuales, heterosexuales, hombres, mujeres y niños.

Por desgracia la crisis ha traído recortes y entre esos recortes están las ayudas dadas para los tratamientos e investigaciones contra el VIH. No dejemos que se dé un paso atrás, sigamos luchando para conseguir medios para ayudar a los enfermos y continuar las investigaciones para encontrar una cura. Si no hay ayudas públicas que las haya privadas.

Consigamos que los Manuel de nuestras vidas no desparezcan por culpa de esta caprichosa enfermedad.



Para LuchaTwittearme: @tabolid

19/11/12

Sombrero, gorro o tocado

Sombrero, gorro o tocado leo en un twit de moda y empiezo a pensar que no soy la única que al salir de casa esta mañana ha decidido que lo de ir a cabeza descubierta ya se ha acabado por este año. Y es que no aprenderé, siempre voy a cara descubierta y claro, al final se me congela al ver la maldad de algunos.

Esto me pasa por tener fe. Sí, qué pasa, ¿que porque una no sea creyente, devota o seguidora de ninguna religión no puedo tener fe? Yo tengo fe en las personas y cuando digo en las personas digo en TODAS las personas lo que me convierte en gilipollas integral, lo sé, sobre todo cuando viene a mi cabeza el dicho de que "el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra" porque yo he tropezado más de dos y de tres veces en la misma piedra.

No es que siempre me la dé la misma persona pero partiendo de la base de que hay que ir con la verdad por delante y que si no te ha hecho nadie nada malo no tienes por qué hacer maldades contra nadie pues claro, siempre hay quien se cree que una mentirijilla no va a ninguna parte ó un comentario banal en plan gracieta tampoco y por supuesto qué más da si puteamos a ésta de aquí si total no se va a enterar, vamos que no les veo venir porque antepongo un pensamiento positivo sobre todas las personas.

Quizá debería aplicarme el dicho "piensa mal y acertarás" lo que tengo claro es que a partir de ahora, hay por lo menos dos personas con las que no volveré a tener una conversación banal e inocente nunca más y es una pena. La parte buena es que he podido darme cuenta gracias a una anécdota un poco tonta pero que podría haber resultado no tan tonta.

Me alegro, estas dos personas al menos no me la darán con queso, con ellas me pondré sombrero o un gorro bien gordito para no resultar tocada.

Y vosotr@s ¿ante qué personas os pondríais alguna de estas prendas para que no os perjudiquen?


Para GorroTwittearme: @tabolid

14/11/12

Eclipse total

Ayer leí en un titular: "Las mejores opciones para observar un eclipse total de Sol". No tenía ni idea de que hubiera un eclipse solar, menos aún de que era el segundo y último eclipse total solar de este año, lo que imagino que significa que también ha habido, por lo menos, uno más.

Al leer el artículo viene a mi mente mi primer eclipse solar, no recuerdo la edad que tenía pero sí recuerdo que era lo suficientemente pequeña para alucinar con las gafas y lo suficientemente mayor como para recordarlo.

Se empezó a hablar de ello semanas antes y en todas las revistas y periódicos nos daban las instrucciones precisas de cómo actuar ante semejante prodigio de la naturaleza. Nos regalaban unas gafas con un plástico especial con las que se podía mirar directamente al sol  durante el eclipse, algo estrictamente prohibido si no las llevabas puestas ya que te provocaría daños irreparables en los ojos. Eran unas gafas con montura de cartulina y sustituyendo a los cristales había unos plásticos blanditos que parecían papel celofán pero tratados especialmente para no quemarnos la retina.



La preparación pre-eclipse resultó de lo más emocionante, no se hablaba de otra cosa. Primero, aprendimos la palabra eclipse y lo que era, pero lo más emocionante era todo lo que podías y lo que no podías hacer. Recuerdo que en el colegio no eras nadie si no llevabas las gafas, más de una y más de dos tuvieron que ser requisadas por los profesores de cada asignatura durante esos días. Siempre estaba el chulito que decía que él no se iba a poner las gafas para verlo, que eso era de maricas, actitud que recibía a cambio un tortazo de la  madre seguido de la frase "¡Tú te pondrás lo que yo te diga y punto!".

Tantos nervios tenía con los preparativos que al final no tengo ningún recuerdo sobre el  eclipse en cuestión, así que imagino que me lo perdí o quizá era el típico eclipse que se ve perfectamente desde cualquier lugar del planeta menos allí donde estoy yo.

Lo que sí me quedó claro es que antes de ese eclipse no hubo ningún otro dado el carácter extraordinario del acontecimiento por lo que ahora me pregunto ¿cómo puede ser que en los años 80 un eclipse fuera algo tan insólito y ahora este fenómeno ocurre varias veces al año? ¿Acaso nos hemos acostumbrado? ¿O es que con esto de la crisis ya no hay presupuesto en los diarios para regalar las gafas y por eso no le dan tanto bombo?

Preguntas tontas a parte, hoy ha habido un eclipse solar total y aunque no se vio desde nuestro país, espero que los niños del hemisferio sur lo disfrutaran tanto como yo disfruté con mi primer eclipse.




Para EclipseTwittearme: @tabolid


12/11/12

Ya estamos con los fríos y Lierac París viene a salvarnos

Pues sí, el invierno ya está aquí, aunque dicen las malas lenguas que el invierno siempre llega el 23 de diciembre, no os lo creáis, es mentira. El invierno en Madrid cae como si de una plancha de plomo se tratara, de manera que 10 de octubre estamos con las sandalias y en noviembre con la bufanda, el gorro y los guantes.

Sabiendo eso y sabiendo que, aunque esta estación sea bienvenida lo de ponerse mil capas para no congelarse viva me pone de bajón, lo primero que pienso es en quedarme en casa calentita, el típico plan "manta y peli" pero siempre hay quien se empeña en sacarme de ella y con planes como el que os voy a contar salgo a la calle hasta en bikini si hace falta.

La semana pasada tuve el honor de participar en un encuentro para bloggers organizado por la firma de cosméticos Lierac París con la presencia de su embajadora y gran amiga mía Silvia Casas (por cierto el embarazo le sienta genial). Lierac París es una firma francesa y que en España lleva ya 6 años.

En esta merienda nos hablaron de sus productos más indicados para esta temporada. Como tratándose de cosméticos, lo mejor es escribir sobre ellos una vez probados decidí aplazar el post unos días y así poder daros mi veredicto.

Lo primero que me llamó la atención fue la presentación, es diferente, atrevida, bonita, con clase y cuidada hasta el último detalle. Para que os hagáis una idea, al abrir la caja de la crema hidratante facial Luminescence, lo primero que ves es un sobrecito y dentro están el prospecto y la pala aplicador, es como abrir un regalo y encontrarte otro dentro.

Bueno voy al grano. Comienzo con el Serum Hydra-Chrono+. María Castillo, responsable de comunicación de Lierac París me explicó que éste suero potencia la hidratación y que al contener ácido hialurónico también rellena, consiguiendo un efecto aterciopelado. Lo probé. Lo primero que aprecié fue su textura suave y sin lugar a duda aterciopelada. El efecto hidratador se consigue desde el primer segundo sintiendo un gran frescor mientras se absorbe.



María también me explicó que para conseguir un efecto perfecto, lo mejor es utilizar una crema hidratante después. Así que seguí su consejo y me apliqué la crema hidratante Luminescence. Os diré que entran ganas de estar acariciando la crema todo el día. Al aplicármela pensé, ¡qué rara! tenía la piel con un aspecto un poco nacarado, pero cinco minutos después, una vez que mi piel absorbió la capa de crema, mi cara se iluminó, 3 horas después seguía teniendo la piel suave e iluminada, ¡Adiós a mi cara cadáver de todos los días :-)!



Para terminar me apliqué el bálsamo labial de la serie Hydra-Chrono+ incoloro. La particularidad de este bálsamo es que detecta el ph de los labios e hidrata en la justa medida, además de potenciar el color natural de los mismos.



El domingo, ya llevaba 4 días usando el suero y la crema hidratante decidí probar una crema hidratante con color, en realidad la probé primero el sábado pero el domingo repetí. Se trata de la crema hidratante de la línea Hydra-Chrono+. Hay dos tonos Sable para pieles claras y Doré para pieles oscuras. Esta crema hidrata y unifica las diferentes tonalidades de la piel consiguiendo un efecto increíble lo que mejor lo define es la reacción de mi chico cuando me vio el domingo y me dijo: - ¡Estás resplandeciente! ¿tienes la cara como iluminada? ¿qué te has hecho?- No hace falta más, desde el domingo soy adicta a Lierac París.



Sin duda os recomiendo estos productos, son de los que lees el prospecto, te los aplicas y ves que no te engañan.

La merienda tuvo lugar en la Trattoría Sant Arcangelo y degustamos unos ricos chocolates de Vía V pero eso lo dejo para un post especial.


Para CremaTwittearme: @tabolid

5/11/12

Una de expos

La semana pasada os deleité con 2 post, el último hablaba de algunas de las películas que he visto últimamente y lo que me habían parecido, como buena cinéfila aproveché el puente para ver un par de pelis más pero sobre todo, me había propuesto ver por lo menos 2 de las exposiciones de las que os voy a hablar aunque al final sólo fui al Reina Sofía que tampoco está nada mal. Así que pensé que no estaría de más escribir un post con las exposiciones que me apetece ir a ver y espero que a vosotros también.

Empiezo por el Museo Thyssen. Ni que decir que a este museo hay que ir con o sin exposición temporal, pero en la actualidad hay 2 expos que me muero por ver:

- Gauguin y el viaje a lo exótico: Para celebrar los 20 años que ya tiene el Museo Thyssen de Madrid, se ha creado esta muestra que parte de la temporada que Gauguin pasó en Tahití. Con esta excusa se abre un camino para ver su influencia en otros artistas como Matisse, Kandinsky, etc. y cómo transformó el modernismo.


- El arte de Cartier: La inauguración causó un gran revuelo ya que era la primera visita "oficial" de la hija de la princesa Carolina de Mónaco y toda la prensa de papel cuché se hizo buen eco de ello. Al margen de su visita, en esta exposición se pueden ver 400 joyas que la firma Cartier ha recomprado en subastas como un collar de rubíes y diamantes que perteneció a Elizabeth Taylor, joyas que pertenecieron a la duquesa de Windsor o que han sido cedidas como una diadema prestada por nuestra Reina. Sin duda, una joya de exposición.


Continúo con el Museo Cerralbo y su exposición La moda es Sueño. Primero destacar la maravilla que es esta casa-museo que ha sido restaurado recientemente. Centrándome más en la exposición, se trata de un recorrido por la moda española, que no tiene nada de cronológico sino estético. En esta muestra podemos encontrar diseños de Balenciaga, Pertegaz, Sybilla, Duyos, Manolo Blanik, Ágata Ruiz de la Prada incluso de Maya Hansen. No hay amante de la moda, la decoración, arquitectura y el buen gusto que se pueda perder esta exposición.

Ahora nos vamos a una fundación, la Fundación Mapfre y su exposición "Universo de moda: De la calle a las estrellas" dedicada a "L'enfant Terrible" de la moda, Jean Paul Gaultier. Una de las exposiciones que más me ha gustado ha sido una llamada "Pain Couture", la vi en la fundación Cartier de París y era una retrospectiva de los modelos más emblemáticos de Jean Paul Gaultier pero ¡hechos con pan!. Una exposición mágica, diferente, para disfrutarla con todos los sentidos. Salí de allí con el libro y con una barra de pan que daba pena comer. Por eso no me quiero perder esta nueva retrospectiva de él. Seguro que no me dejará indiferente.



De aquí nos movemos a la Gran Vía, al espacio Fundación Telefónica donde se puede disfrutar de su Colección Cubista en la que hay 11 obras de Juan Gris, artista madrileño y uno de los cabezas de cartel cuando se habla de cubismo, también podremos observar fotografías de Coppola, no, el director de cine no, el bonaerense Horacio Coppola. Un lujo que sólo podremos ver hasta finales del 2012.


Por último, os llevo a la galería Fernández-Braso donde tienen una exposición del segoviano Alberto Reguera titulada "Paisajes sin límite". En esta exposición el artista quiere que los espectadores interactuemos con sus obras por eso no todas están colgadas en la pared, sino que aparecen en mitad del espacio, en el suelo... Una nueva manera de sentir su obra. Si os apetece ir a verla debéis daos prisa ya que está sólo hasta el próximo día 10 de noviembre.



Está claro que tratándose de Madrid, exposiciones grandes y pequeñas hay por todos lados, ¿cuáles me recomendaríais?

Para ExpoTwittearme: @tabolid

P.D.: En los links tenéis toda la información, horarios, fechas, dirección...


31/10/12

Hablemos de cine

Hace bastante que no os comento nada sobre ninguna película y creo que teniendo un gran ¡¡puente a la vistaaaa!! con temperaturas invernales y lluvia, ir al cine es una muy buena excusa para sacarnos de casa pero seguir calentitos y secos, así que os cuento mi impresión sobre las que he visto últimamente por si os puede ayudar a decidiros.

Comienzo por el gran maestro que es Woody Allen y por su última película, "A Roma con amor".



Después de la obra maestra que considero que es "Midnight in Paris" yo no esperaba otra y desde luego "A Roma con amor" no lo es.
He de decir que me gustó, es 100% Woody Allen aunque no es genial como "Midnight in Paris". Es una película coral con grandes momentos geniales y surrealistas tremendamente Allenianos, en la que habla de la vanidad, de cómo se manifiesta, nos afecta y la sobrellevamos cada uno de nosotros, que recomiendo ver aunque si no os queréis gastar el dinero en el cine no pasa nada, os dejo que la veáis por la tele.


Continúo con lo que considero un PELICULÓN, "Lo Imposible" de Juan Antonio Bayona.


A mucha gente este tipo de películas (las de catástrofes) no nos gustan nada y pasamos de ir al cine e incluso ni las vemos cuando las echan por la televisión. En este caso vi el tráiler y pensé que quería ir a verla. Ewan McGregor y Naomi Watts fueron un gran incentivo a la hora de tomar esta decisión. El hecho de que esté basada en la historia real de una familia española, que fuera una película española y que tratara sobre el Tsunami que tanto me conmocionó también. Vamos que tenía que ir a verla. Así que lo hice, la vi y aluciné.

Bueno, me mareé.
Realmente puedes sentir lo que ocurre en una situación así y siempre supera a todo lo que nos podamos imaginar. Hay escenas muy duras como es lógico pero es que fue algo  tremendo.
Naomi está enorme en ese papel, de Oscar y el hijo mayor igual. Esta película hay que verla y en pantalla GRANDE.

Sigo con otra película española, ésta con actores y todo, pero todo, todo, muy español, no como la anterior. Os hablo de "Blancanieves" de Pablo Berger.


Cuando supe que era en blanco y negro y muda pensé, ¿qué pasa? ¿que como "The Artist"
ha sido genial ahora el que quiera hacer algo pelín intelectual tiene que hacerlo igual? Luego escuché una entrevista con su director donde relataba que todo estaba planeado desde 2007 pero que el dinero se hizo esperar y me tragué mis palabras.
La idea me parece maravillosa, la estética es inmejorable, perfecta, te deja anonadado, muy técnica y ya.
Maribel Verdú, que mira que me gusta, está sobreactuada y no sueltas ni una lagrimilla ni te
conmueves un ápice con todo lo que le pasa a la pobre chica. Hay momentos en los que el sopor se apiada del espectador y resulta difícil no sucumbir. En definitiva, es una película SIN ALMA. Si os gusta todo el temilla técnico debéis ir a verla claro pero si no... os la podéis ahorrar.
Por cierto es la peli que han escogido para que nos represente en los Oscar. Tremendamente
pretenciosa, una pena.

Para terminar os dejo con "Argo", la última de Ben Affleck.


Este chico es un derroche de talento. Parecía que desde sus pinitos con Kevin Smith y "El indomable Will Hunting" no levantaba cabeza y sólo le recordábamos en leotardos (Daredevil) o como el EX de JLO (Jennifer López). Pero aquí, como el Ave Fénix, resurge de sus cenizas y crea una película genial que te mantiene pegado a la butaca desde el principio hasta el fin. Suspense que me recuerda al de algunas películas de Hitchcock, ¡ahí es nada!.

Una película basada en hechos reales que transcurre en 1979 y que trata del rescate de 6 diplomáticos americanos escondidos en el domicilio del embajador canadiense gracias a la intervención de un agente de la CIA.
Affleck dirige magistralmente este film además de interpretarlo y escribir el guión. Lo dicho, este chico es un portento. No dejéis de verla.

¿Habéis visto alguna de estas pelis? Contadme qué os han parecido please :-)


Para PeliTwittearme: @tabolid

29/10/12

Análisis, qué calvario

Hoy, he tenido que madrugar un poco más, por si fuera poco tenía prohibido desayunar y he orinado dentro de un tubito. Sí, hoy hemos pasado el reconocimiento médico anual de la empresa.

No sé cómo será en vuestras empresas pero en la mía nos hacen de todo, hasta un electrocardiograma, aunque lo que a mí me lleva por la calle de la amargura son dos cosas:

- La primera, no olvidarme de orinar en el tubito y sobre todo no olvidarme el tubito en casa, de hecho, estaba tan obsesionada que se me olvidó el móvil.

- Y la segunda es ¡¡¡EL ANÁLISIS DE SANGRE!!!

Cuando era pequeñita, los análisis me los hacía siempre el Dr. Paniagua. Nos recibía su mujer, que era encantadora y él, otro amor de hombre, divertido, simpático educado y como no, siempre tenía un regalo preparado para después del calvario como recompensa por habernos portado tan bien. Recompensa que en mi caso se transformaba en un regalo para que se me pasara el soponcio y que nunca conseguía el efecto deseado, vamos que me daba igual el chupa-chups y que preferiría no volver a comer un sólo chupa-chups el resto de mi vida si con ello dejase de hacerme análisis.

Mi hermana flipaba con los análisis, le encantaba mirar cómo la jeringuilla se iba llenando de sangre, no necesitaba que nadie le diera la mano y el chupa-chups lo tenía muy merecido por valiente sin escrúpulos.
En cambio yo, ay yo, ay madre mía que mal lo pasaba. Lloraba, doblaba el brazo, no me estaba quieta, daba igual lo que me dijeran, intentaba retrasar el mal trago todo lo que podía con la esperanza de que me dijeran que por esa vez estaba bien, que no hacía falta que me hicieran el análisis.

Nunca lo conseguí, al final siempre acababan engañándome y me lo hacían.

Hasta aquí todo normal, no creo que mi experiencia diste mucho de la de la mayoría de los niños en cualquier parte del mundo, pero es que, cuando la mayoría de los niños no pueden soportar el pinchazo y ver la sangre a mi me daba igual eso, ver mi sangre no me ha provocado nunca sensación de mareo (la de otros...), el pinchazo casi ni lo notaba y la aguja no me impresionaba, lo que yo no podía soportar era sentir cómo la jeringuilla estaba aspirando mi sangre. Sí, justo lo que todos te decían que no se notaba yo lo notaba y esa sensación siempre me ha dado dentera y me provocaba mareos.

El caso es que el tiempo pasó y pasó también el momento de hacerme análisis cada dos por tres hasta que con unos 18 ó 20 años tuve que hacerme una analítica para un chequeo rutinario.

Ya no iba a ver al Dr. Paniagua pero iba a unos laboratorios que hay o había en la C/Goya. Todo era normal, mi madre me acompañó, nos hicieron esperar un pelín en la sala de espera, ojeé alguna revista y me llamaron.

No pude evitar entrar en estado de shock cuando no dejaron entrar a mi madre conmigo.
- ¿¿¡¡Pero si ella siempre ha entrado conmigo porqué ahora no!!?? Pero... -

Ejem, conseguí disimular mi cara de pánico, al fin y al cabo ya era una mujer ¿no? y entré en la sala. Muy profesional me levanté la manga del jersey puse el brazo en su sitio y... cuando me iban a atar la goma no lo pude evitar, doblé el brazo, empecé mi ronda de aspavientos y empecé mi discurso en plan, - si ya sé que, bueno, pues que, vamos, que no pasa nada, pero, uf, es que, no lo puedo evitar, uf, es que - hasta que la enfermera me miró y me preguntó amablemente
- ¿Quiere que le de la mano? -
No pude más que responder un - Sí, por favor -

Después de esa vez, me hicieron una analítica antes de operarme del VPH y casi me da un yuyu cuando veo que los análisis los hacían de tres en tres y con un montón de gente mirando, pero logré sobrevivir. Y hasta hoy.

Sí, ya sé que ya tengo unos añitos, que a mi edad estas situaciones debería haberlas superado y que esto debería darme igual de hecho, en la actualidad me controlo bastante, ya no hago tantos aspavientos e intento no doblar el brazo pero es que no puedo, lo sigo pasando fatal.

¿¡Cuando van a inventar un análisis que sólo con un pinchacito y una gotita de sangre sea capaz de saber todo!?



Para AnaliTwittearme: @tabolid

23/10/12

Cosas CUQUIS para situaciones nada cuquis

Poco a poco van llegando a mis manos artículos monísimos pero que se utilizan para tareas que no nos parecen tan monas, al menos para mí. Por lo que decidí recopilar algunos en un post y enseñároslos.
El primer artículo es un destornillador, se lo regalé a mi Terremotillo hace unos años. Lo compré en una tienda que por aquel entonces acababa de abrir su primera sucursal en Madrid y que ahora tod@s conocemos muy bien, me refiero a Tiger. Mi amiga acababa de mudarse y claro, con tanto mueble por armar le venía muy bien. ¿A que aunque sólo sea por estrenarlo apetece ponerse manos a la obra?
Os cuento en voz baja que no me pude resistir y me compré otro igual junto con las tijeras
El siguiente son estos guantes tan cuquis para trabajar en el jardín o con las plantas de la terraza o con las del alféizar, para aquellos a quienes se les dé bien claro. Nada más ver los guantes de la foto me imaginé en el enorme jardín de mi palacete victoriano en mitad de la campiña inglesa, cortando rosas de mi rosal para decorar diferentes rincones de las muchas estancias de mi mansión y mira que tengo muy mala mano con las plantas. Pero es que fue verlos y tele-transportarme. ¿A que no son para menos?
 
La marca H5pro también tiene algunos modelos con los guantes para los papis y sus peques a juego, así pueden trabajar juntos en el jardín, además son lavables. ¿A que es una idea genial?
 
Siguiendo con el jardín, os muestro una foto mía con el cortacésped (perdón tractor) más mono y rápido del mercado, por supuesto es marca Garland. A parte de poder graduar la altura del corte, tener marcha atrás, saco recogedor, etc., corre que se las pela. Pero lo que hoy me ocupa es más bien la estética ¿a que queréis uno igual?
 
Para terminar, ahora que llega el otoño sé de buena tinta que a la mayoría nos da una pereza tremenda salir de casa los días de lluvia. Por mi parte os confieso que, después de pasar casi 7 años de mi vida en ciudades donde llueve prácticamente todos los días del año,  la lluvia ya no me encierra en casa, pero es verdad que da muuuucha pereza. Claro que después entras en las webs de Hunter y Gioseppo ves esas botas tan cucas, no te puedes resistir y caes en la tentación. ¿A que ahora quieres que llueva?
Gioseppo es además una marca española
Hunter
 
Y para terminar este post, como no podía ser de otra manera ¿A que vosotr@s también tenéis cosas cuquis para situaciones no tan cuquis en vuestra casa?
 
Para CuquiTwittearme: @tabolid