26/2/13

Asignatura pendiente


El otro día fui a ver la exposición "20 años de Oscar en Canal +" en la Casa de Américaexperimenté una de mis peores experiencias en mucho tiempo.

Me imagino que quien más quien menos ha estado alguna vez en un museo o ha ido a ver alguna exposición y habrá notado que lo normal es estar calladito e intentar situarse de manera en que podamos disfrutar de la obra en cuestión sin impedir el disfrute a los demás presentes.

En esta exposición gratuita, se dio el extraño fenómeno de que en la cafetería la gente estaba tomándose algo tranquila, callada, hablando de manera que sólo se escuchaban entre ellos. Parecían disfrutar de la tranquilidad de estar sentados frente al maravilloso jardín de este palacete y sin embargo, al subir a la exposición, el ambiente se transformó por completo y parecía que acababa de entrar en Casa Pepe a la hora punta en un día de Menú.

De veras, había varios grupos, todos de unos 40 años para abajo, contándose sus historias o comentando la información de la exposición a voz en grito y riéndose de manera desternillante, sin preocuparles ni el lugar en el que se encontraban, ni que hubiera otras personas presentes que querían disfrutar tranquilamente de lo que allí se exponía.

Me indigné con esta situación y pensé que cada vez que llega un nuevo gobernante se le ocurre una nueva reforma del sistema educativo, pero a ninguno se le ocurre incluir la asignatura cuatrimestral de "Saber Estar" que iría seguida de la de "Buenos modales" o al revés y en la que los padres deberían participar activamente.

A lo mejor es la edad o que mis años en París me han vuelto más tiquismiquis, pero me parece que en España nadie sabe ya lo que significa la palabra RESPETO y mucho menos si ésta va seguida de AL PRÓJIMO.

Para SaberEstarTwittearme: @tabolid

20/2/13

¡Quiero mi qwerty!!


¿No os ha pasado alguna vez que os gusta mucho algo y de repente deciden cambiar la fórmula y ya nada volvió a ser igual? Pues a mí sí, cada día estoy más harta de que re-formulen algo que funciona (que me funciona).

Os pongo en situación.

Hace algunos años, yo utilizaba un champú que me dejaba el pelo brillante, suave, sedoso, como el del anuncio Pantene, pero de otra marca. Mi pelo era la envidia de todo el que me conocía, bueno quizá exagero un poco con eso pero me quedaba PERFECTO, hasta que a algún directivo, o algo, de la marca se le ocurrió que había que crear diferentes tipos de champús para diferentes tipos de cabello. De esta manera nacieron las versiones para cabello graso, normal, seco, con cítricos, etc. y también mi desesperación por volver a encontrar al champú PERFECTO para mi cabello ya que ninguna de esas nuevas fórmulas me dejaban el pelo igual de bien.

Tardé unos 4 años en encontrar el CHAMPÚ semi-PERFECTO. Después de un año disfrutando de este champú, descubrí con horror que habían decidido cambiar la fórmula. Decidí probar con la nueva fórmula y el resultado fue un pelo brillante pero al tacto parecía estropajo y se enredaba muchísimo, tocaba buscar de nuevo.

¿¡Pero por qué!?¿Por qué cuando algo funciona lo cambian? ¿por qué no dejan la fórmula anterior y crean nuevas?. Mirad lo que hicieron los de Cola-Cao que si sin grumos, que si light, que si con cereales, pero al final el clásico es el clásico y de ahí su campaña: "a mí, que no me lo cambien".

Esta vez he tenido suerte ya que vi que mi antigua marca de champú "PERFECTO" había sacado una nueva fórmula anti caída y me dije, pues lo pruebo, total no creo que pierda mucho. Y a decir verdad, el pelo se me cae igual que antes de usar este champú, pero sin embargo vuelve a estar sedoso, suave y brillante. Así que estoy encantada. 

Bien pues después de todas estas experiencias va BlackBerry y saca su nueva BB10.

Está claro que BlackBerry tenía muchas cosas que cambiar en todo su sistema operativo y muchas cosas que re-adaptar a lo que marca la tecnología actual ¡pero eliminar el TECLADO¿quién ha tomado la decisión de erradicar el teclado de su nueva BB10? A ver, ¿quién es el listo que se ha atrevido a eso sin consultarme antes primero?

Sinceramente, si BB ha seguido teniendo clientes después de todo lo que ha pasado ha sido en gran parte a su "QWERTY" ahora no sé qué les va a diferenciar de cualquier otra compañía y lo que es peor, ¡cómo voy a chatear tan rápido! ¡me voy a convertir en una de esas que escriben cualquier palabra sin significado conocido en vez de lo que querían escribir en realidad!

Señores de BB por favor, creen un modelo rápido, funcional, fácil de adaptarse a las aplicaciones externas pero CON TECLADO. Se lo pide una fiel usuaria y fan de su qwerty.

Gracias.

Para QwertyTwittearme: @tabolid

11/2/13

La gente está muy loca

La gente está muy loca, vale, vaaale, yo tampoco es que esté muy cuerda pero de ahí a querer sufrir conscientemente hay una gran diferencia y es que han inventado un aparato que hace que los hombres puedan sentir un dolor similar al que experimenta una mujer durante el parto.

Vamos a ver, que la epidural se ha inventado por algo, que no es un caprichito de niña pija, que es una necesidad más grande que el comer.

Una ex-jefa mía me decía que, las mujeres que van de "súper naturales" y que dicen que ellas lo que quieren es vivir la experiencia de ser madre al 100% y que no se van a poner la epidural, eran idiotas. Ella tuvo su primer hijo sin epidural porque en esa época no había y a su segundo hijo con este tipo de anestesia. "No hay color, el dolor del parto es inhumano" decía.

Otra amiga, que lleva años viviendo en el extranjero y que decía que iba a ver si soportaba los dolores. Empezó muy motivada pero cuando ya le resultaban insoportables, pidió la epidural, con tan mala fortuna de que ya era demasiado tarde para ponérsela y se pasó casi 23 horas de parto sufriendo los tremendos dolores.

Y no es para menos, todo el cuerpo tiene que recolocarse para dar salida a un bebé de unos 3 kg y medio. Las caderas se ensanchan, el útero se contrae, los intestinos se van reubicando, las contracciones, etc... Un horror.

Al parecer hay gente que a estas alturas debe pensar que las mujeres somos unas quejicas y para comprobar si mentimos o no, han inventado este aparatito que, aunque no hace que se sienta como el cuerpo se abre en canal, parece ser que refleja esos puntos de dolor de manera muy cercana. No contentos con eso, un reportero del extraordinario del diario El Mundo, Yo Dona, ha decidido probar el aparatito y experimentar ese dolor.

¿Veis como la gente está muy loca?.



Para PartoTwittearme: @tabolid