14/11/11

BlackBerry addicted


¿Qué hacemos en los momentos muertos? Con momentos muertos me refiero a esos en los que no puedes hacer más que ver pasar el tiempo, no puedes estar viendo la tele, leyendo, practicando tu hobby favorito, etc. sino que por la especial situación en la que te encuentras tienes que sentarte (si tienes suerte y puedes) y esperar a que pase el tiempo.
No consigo recordar qué hacía yo en esos momentos antes de tener mi BB (BlackBerry). Es como un ordenador de bolsillo.

La aparición de las redes sociales y sus aplicaciones para los teléfonos móviles, el acceso a internet, los juegos, el poder escuchar música, incluso ver pelis, han hecho que el uso de los llamados smart phones sea más que necesario, ¡obligado!
Recuerdo mi primer "Smart Phone", era una Palm (¿qué habrá sido de ellas?), me la dieron por el trabajo y por supuesto la acepté porque no me quedaba otra. En ese momento para mí, era un simple instrumento de trabajo y la verdad, ya recibía unos 200 mails al día como para seguir enganchada cuando salía de la oficina, por lo que tomé la firme decisión de NO abrir mails fuera de las horas de trabajo. No lo cumplí, pero por lo menos conseguí no responderlos hasta llegar a la oficina.

Después me despidieron y me quedé sin Palm, pero la búsqueda de trabajo y el avance en el uso no sólo profesional sino también personal de este tipo de teléfonos me hicieron buscar y rebuscar hasta que pude conseguir mi BlackBerry GRATIS (que estando en paro una no podía pasarse con los gastos).

Mi BB, aunque tengo que cambiarla
Hace unas semanas las BlackBerry de Europa, Asia y África, se quedaron sin servicio ya que un servidor RIM situado en Inglaterra falló y con él los sistemas de seguridad. El fallo duró varios días en los que me di cuenta de lo enganchada que estaba al Chat de la BB, a WhatsApp, a FB, a Twitter, a leer mis e-mails en el acto y a poder quedar con la gente GRATIS (bueno casi gratis que para eso pago mi cuota mensual).

Una de mis mejores amigas hizo el propósito de no tocar la BB fuera de horas laborables cuando volviera el servicio, pues una vez restaurado éste, el mismo día, ya estaba enviando un mensaje vía Twitter a las 10 de la noche, con su BB claro.
Sin embargo vemos la otra cara de la moneda en mi prima Diana. Odia los nuevos Smart Phones, dice que ella sólo quiere un teléfono para llamar y poder utilizarlo en casos de emergencia. Su chico y yo, no hacemos más que explicarle las ventajas de la última generación de móviles pero nada, que no, que ella está muy contenta con su Nokia del año catapún, bien pues su Nokia ha muerto, necesita uno nuevo y por lo visto lo de conseguir un teléfono del s.XX en pleno s.XXI no le está resultando nada fácil.

Asumo que estoy enganchada y además, no tengo intención de desengancharme, me gusta poder contactar en tiempo real con quien sea, esté en mi mismo país o no. Me lo paso de miedo chateando desde cualquier lugar con mis amig@s y esto no ha mermado en nada mi vida social, creo que incluso la ha aumentado ya que tengo un contacto más cercano, en especial con los que viven lejos de mi ciudad, eso sí, cuando estás con gente hay que dejar un poco de lado el móvil y hacerles caso que para eso les tienes enfrente :-)
¿Qué opinión os merecen los Smart Phones? ¿También estáis enganchados? ¿Sois más de BB, iPhone, Samsung Galaxy?

Yo no consigo apañarme con los teclados táctiles :-(

No hay comentarios: