29/7/11

Esos kilitos de.... MENOS

Este mes ha habido una gran polémica con la modelo escogida por Top Shop para su nueva campaña, Codie Young, bien pues mi experiencia no dista mucho de la ella.

He crecido soportando las miradas de horror, asco, pena pero sobre todo de envidia, de la gente en las que se podía leer claramente, esta chica es anoréxica, bulímica o las dos cosas. Teniendo que escuchar aquello de... chica qué delagada estás, tienes que engordar un poco que estás muy flacucha, pareces anoréxica... he de decir que a mí, lo de verme las costillas marcadas no es algo que me haya gustado nunca pero soy así.

Me he pasado la vida sin poder encontrar ropa de mi talla, y escuchando las quejas de quienes tienen "kilitos de más" y qué puedo decir, les envidio, les envidio porque a ellos les escuchan, les ponen tiendas de sus tallas, les hacen programas de televisión especiales, les tienen en cuenta y sin embargo, a las personas que son como yo, se nos aparta, se nos oculta y se nos ultraja constantemente.

No voy a mentir y decir que me como un cochinillo entero pero como, es más, me paso el día comiendo, un ejemplo de mi día a día es:

06:30 Desayuno: Té y tostada con mantequilla y mermelada.
09:30 Desayuno en la ofi: Té y galletas María o de chocolate
11:30 Almuerzo en la ofi: Bocata de tortilla y coca-cola o más galletas si no hay lo primero.
14:30 Comida: Menú, 1º, 2º y postre ó manzanilla, depende de mi humor.
19:00 Merienda: Coca-cola o cervecita con aceitunas, patatas fritas o bollo o bocata.
21:30 Cena: A veces una pizza (entera) hecha por mí con las bases de pizza congeladas, otras un filetito con patatas.... a veces sólo un sandwich, lo que se tercie según mi humor.

Y además de esto, en cuanto tengo hambre pico lo que me apetece, así que juzgad por vosotros mismos.

Deporte, ¿qué es eso?, bueno sexo cuando hay con quien y si no, ni eso.

Nunca tengo problemas de salud, en las analíticas siempre sale todo perfecto, así que estoy muy sana.

De pequeña fuí a un endocrino para ver si podía engordar, me preguntó mis hábitos con la comida y le contesté  que yo hacía las tres comidas y luego en cuanto tenía hambre picaba lo que quería, según lo que me pedía el cuerpo eso me tomaba. En 3 meses engordé 800 gramos, ahí fué cuando asumí a mi cuerpo y a mi metabolismo.

Hay personas a las que les pasa como a mí, pero al contrario, comen muy poquito y sin embargo engordan con mucha facilidad, es todo culpa de su metabolismo pero la mayoría de las personas obesas o con problemas de sobrepeso, están así porque comen sin medida, sin control y porque tienen problemas psicológicos.

Desde mi humilde blog quiero protestar, no es justo que a mí me puedan llamar anorexica, cuando no lo soy ni lo he sido en mi vida y que yo no pueda llamar GORDO a quien lo es.

A partir de hoy a quien se atreva a decirme alguna frase como las que he mencionado arriba u otras por el estilo que no se ofenda cuando le recuerde lo mucho que ha engordado ultimamente, el culo que se le está poniendo ó que deje de comer bollos que así, es normal que esté como una foca.

En la actualidad peso 47 kilos y mido 1.68m, se supone que debería pesar unos tres kilitos más para estar en mi peso ideal pero no me preocupa porque estoy sana.

¡Arriba esos kilitos de menos y abajo la envidia!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Supongo que el problema fundamental que afrontamos como sociedad es el aprender a amarnos por nosotros mismos más allá de las esclavitudes de peso, imagén, etc.
Enhorabuena por un post atrevido y por aceptar tu cuerpo tal y como es (aunque hemos de reconocer que es más fácil aceptarlo cuando es delgado que cuando es gordo ¿no?)

Ah! y por cierto, me encanta que hayas abierto un blog

Antonio

Tabomind dijo...

Muchas gracias Antonio ;-)

Karin dijo...

Uy! me encanto!!!
Aunque no se me ven las costillas, no ando lejos ;) y eso de "chica que flaca estas", lo he oido toda mi vida, menos en mi pequenia infancia pero eso no cuenta ... como dices tan bien, no sabes si es envidia o que, pero de que yo como, como y tu lo sabes ;)
Me da mucha rabia cuando solo veo en las revistas o blogs temas para bajar de peso, aceptarse como uno es (quiere decir gorda y nunca flaca) programas de tele donde les cambian de look a las gordas pero nunca a las flacas ... una tambien tiene sus problemillas vamos! que flaca y sin pechos no se si es mejor que gorda con gran trasero hahahaha
Totalmente de acuerdo contigo y "que vivan esos kilitos de menos!!!"

Tabomind dijo...

Gracias Karin!!!!!