20/9/11

QUIERO LA TELEVISIÓN QUE ME MEREZCO

Pertenezco a la generación de "Tele-Tontos" que pasaba las tardes delante de la televisión, cuando la programación era para todos los públicos hasta la hora del telediario de las 21h y sólo teníamos como canales a La 1 y La 2 y un montón de horas de programación las ocupaba la "carta de ajuste" con su inolvidable pitido.

Más tarde llegaron las privadas y la TDT que no han hecho más que contribuir a que mi generación siga pegada a la tele. A principios del siglo XXI me fui a vivir fuera de España y, además de comprobar algunas diferencias entre las televisiones españolas, inglesas y francesas, también conseguí desintoxicarme, de hecho, pasé 2 años sin tener televisión en casa, cuando quería ver una película lo hacía en el ordenador. Al volver a Madrid tenía claro que no quería televisión en el salón. No digo que esté mal tener una pero no quería que fuera el centro de la vida en mi casa.

Al final, tengo 2, una en la habitación y otra en el salón, aunque no soporto los programas que tenemos en la televisión actualmente. Sólo aparecen personajes que dicen que conocen a quien dijo que conocía a la persona que se acostó una noche con la amiga del amigo de la que se enrolló una tarde con el hijo del sobrino de una ex-pareja de un famoso, que lo único que hizo fue salir en un reality. Vamos, Don y Doña Nadie por doquier y lo peor de todo ello es que los que se llaman periodistas no les dejan hablar, sólo gritan, GRITAN Y ¡GRITAN!.

Estoy convencida de que el nivel de decibelios en esos platós excede en mucho el nivel máximo permitido por la ley. Aunque sabiendo que en España se venden 700 millones de Aspirinas al año, quizá es un complot de las farmacéuticas para vender más.

Por ello, hoy me he despertado con lo que para mí es una gran noticia, DEC, antiguamente "Donde estás corazón" desaparece de la programación, lo siento por Cantizano que está como un tren y es majísimo, pero es que 4 horas seguidas de gritos son muchas.

Ahora sólo espero que programas como "Sálvame", "Vuélveme Loca", "Gran Hermano" etc. sigan el camino de DEC. Considero que los españoles nos merecemos una televisión de calidad, con personas que sepan hablar y tenga buenos modales. Personas trabajadoras que realmente sean un ejemplo a respetar por las nuevas generaciones.

A ver, tampoco os penséis que soy de esas que van diciendo que lo único interesante de la tele son los documentales de la 2, los programas culturales (o más bien EL programa cultural) y el espacio de Punset, porque no soy tan pretenciosa.

No digo que tengamos que volver a la televisión de los 80 ni que sólo emitan programas que me gusten a mí. Me parece bien que existan emisiones con temas de "corazón", creo que en la televisión debe haber de todo, aunque en su justa medida y cuidando mucho los horarios y el lenguaje.

¿Realmente hay algún padre en el mundo que quiera que sus hijos tengan a Belén Esteban, los hermanos Matamoros o Rafa Mora como ejemplo?

Aquí os dejo una fotito de la Bruja Avería para recordar.







P.D.: La foto la he cogido prestada de internet porque yo no tengo ninguna, espero que no pase nada.

No hay comentarios: