16/4/12

Nómada Market


La entrada de hoy se la dedico a un mercadillo independiente de diseño y artesanía llamado Nómada Market. Este mercadillo es itinerante y los artesanos-diseñadores también, de manera que siempre hay algo nuevo.  

No es el típico mercadillo que estamos acostumbrados a ver, hay sesiones de DJ's como Maderfaker, conciertos en directo, actividades para niños, desfiles, un bar cafetería donde las magdalenas tienen lo que los americanos llaman un "Picture Perfect" que hasta hace que me apetezca comer alguna y eso que a mí las magdalenas... ni fú ni fá. 

Ya os hablé de él en otra ocasión y la verdad es que cada vez que voy descubro cosas.
La capacidad creativa de la gente me sorprende cada día más. Hubo artículos que me gustaron más o menos, que son más de mi estilo o nada pero en todos los puestecitos me gustó algo. 

A esta edición fui con un claro objetivo, buscar el regalo de comunión de mi sobrino 2º Luis.
Al final regresé a casa con 4 cosas del mercado pero ninguna era el regalo para mi sobrino, menos mal que esta edición la hacían en el Ático de la estación de Chamartín y allí hay una tienda de juguetes donde pude comprarle uno con el que jugar con su hermano pequeño. Aunque después de la Wii, el ordenador, la equipación del Real Madrid, la portería y unos cuantos regalos estupendos más, no sé yo, si le harán mucho caso a mi regalo de un juego que se trata de responder preguntas de los libros de texto para saber quién es el primero de la clase. 

Después de recorrernos todos los puestos nos tomamos una cervecita para meditar sobre lo que íbamos a comprar. 

A Juan le encantó un puesto donde todo estaba hecho con materiales reciclados, así que le regalé un monedero hecho con las caras A y B de las extintas cintas de música. En ese puesto también tenían pendientes hechos con la rueda de los casetes, sí ¿esa ruedecita donde metíamos el boli para volver a meter la cinta cuando se quedaba enganchada y se salía?, pendientes y anillos hechos con las teclas de los teclados de los ordenadores, anillos hechos con tapones de botella y forrados de unas telas con colores ideales, cajitas hechas también con los tapones de botellas, relojes hechos con vinilos, sí, con los discos de vinilo, lámparas... todo muy original y por increíble que parezca "ponible". 

A mí me gustaron muchas cosas pero al final mi regalo fue un colgante hecho con ganchillo. Los hace una chica que acaba de afincarse en Madrid y cuando lo compró Juan, estaba su novio. Son muy finos, originales y baratos, entrad en su web y así podréis juzgar vosotros mismos.

Cerquita del puesto donde me regaló Juan el colgante, estaba otro pequeñito donde no me pude resistir y le compré un broche pompón de lana azul a mi sobrina Claudia, para las chaquetitas. Allí también tenían unos imanes hechos de lana con forma de helado monísimos. 

Para terminar, me queda el puesto donde le compré el regalito a mi sobrino Ángel. A él le compré un babero blanco y tostado, con la frase "Para mi bebé" bordada. La chica me dijo  que hacía cosas a medida también y que personalizaba los artículos si se lo pedíamos. Había unos delantales con el gorrito de cocinero para que los peques cocinen con sus padres... ¡que me habría comprado todos! 

Aquí os dejo algunas webs, echad un vistazo que merece la pena. A través de twitter os ire informando de los próximos eventos del Nómada Market.








Para twittearme: @tabolid

2 comentarios:

Pitusse dijo...

Gracias y saludos.
http://pitusse.blogspot.com

Tabomind dijo...

De nada Pitusse, haces cosas preciosas :-)