28/8/12

Planes para septiembre

La vuelta de las vacaciones empieza con fuerza y aquí os voy a señalar algunos planes que a mí me parecen interesantes.

Primero tenemos la Mercedes Benz Fashion Week Madrid que comienza el 30 de agosto y termina el 4 de septiembre. Este año los diseñadores se han quedado sin vacaciones para poder cumplir con las fechas dado el adelantamiento del calendario para ajustarnos a las  demás grandes citas de la moda.

Si esperáis conseguir invitaciones, ánimo porque como dice María Escoté, una de las diseñadoras que estarán presentes en esta edición, están muy justitas. Yo no he conseguido ninguna pero espero poder seguir los desfiles a través de alguna cadena de televisión (por favor que sea en NOVA otra vez y con Paloma Lago que la última vez fue un desastre en Divinity con Boris y Nuria Roca).

Casi sin haber podido asimilar los modelos de la semana de la moda el jueves de esa misma semana llega la tan esperada nueva edición de la Madrid Vogue Fashions Night Out. Vuelvo a recomendar a todos los chicos solteros de la ciudad que se den una vuelta por las zonas en las que se desarrollará la noche porque van a encontrar grupos de chicas todas monísimas y de muy buen rollo, para sacarle todo el jugo a este evento vogue.es.

Y el gran Roberto Cavalli abre su primera tienda en Madrid el 13. Desde luego que los amantes de la moda no nos podemos quejar con este mes de septiembre.

Hablemos de los estrenos cinematográficos.
Sin duda el que más ilusión me hace es el de la última de Woody Allen "To Rome with Love". Por supuesto y como incondicional seguidora de John Cusack también espero impaciente el estreno de "Shanghai" aunque reconozco que siendo china me da un poco de pereza. En el panorama nacional destacaré las últimas de Garci (para quien le tolere) y Trueba. También se estrenará una argentina protagonizada por Viggo Mortensen, ni qué decir tiene que con este hombre en el reparto poco importan el título y la sinopsis de todos modos aquí va "Todos tenemos un plan".


Si hablamos de teatro desde el 22 de agosto podéis disfrutar de la comedia "El año que viene será mejor" en el Bellas Artes, una comedia sobre lo que nos está tocando vivir. A finales de septiembre llegan Les Luthiers con su "Lutherapia" y para los más freak "Agonía y éxtasis de Steve Jobs" en el Alfil. Evidentemente, la oferta de la capital es extremadamente amplia y por supuesto vuelvo a citar a "Microteatro" porque cada mes renuevan cartelera.

Musicalmente os hablaré de un festival, "DCode". Extremadamente caro a mi parecer para el recinto en el que se encuentra pero en su cartel están nada más y nada menos grupos como Triángulo de Amor Bizarro, Sigur Rós y por supuesto The Killers que presentarán su nuevo disco en este evento. Otro concierto es el de Sabina y Serrat, si os gustan, daos prisa que estos dos agotan las entradas en cuanto abren la boca. Al igual que con la cartelera teatral, la musical siempre es amplia por lo que nunca está de más ver el programa de conciertos de salas tan míticas como "El Sol", "Siroco", etc.

Para planes low cost, os recomiendo un paseo mañanero en bici o andando por Madrid Río, subir a la Casa de Campo y tomar el aperitivo en uno de los locales situados junto al lago. En concreto os recomiendo uno, se llama El Urogallo si no recuerdo mal, si vais lo reconoceréis enseguida, tiene mesas de barril fuera y está a tope, con la cañita ponen una muy rica tapa que en realidad es un plato principal, así que después del paseo por el precio de una caña comeréis.

Para terminar os recomiendo leer la Guía On que acompaña al diario El País todos los viernes, en ella encontraréis los mejores planes de vuestra ciudad.

Para Planitwittearme: @tabolid

No hay comentarios: