22/7/13

Verano de terrazas y azoteas

Ahora que nos empezábamos a creer lo de que no iba a haber verano este año resulta que he tenido que dormir 2 3 4 5 noches seguidas con el aire acondicionado ¡con lo que lo odio! aunque eso signifique que por fin hace calor.

El caso es que esta época hace que nos queramos pasar el día en la calle, ya sea bajo el aire acondicionado dentro de un local, bajo unos aspersores en una terracita o absorbiendo calcio del sol como locas en la piscina y nuestras agendas se llenan de eventos.

En mi caso entre los que han sido papás, los cumples y que me voy de vacaciones un pelín antes de lo normal no doy a basto pero aún así, he descubierto algunas terracitas nuevas que os van a encantar.

La primera es un clásico de los tejados madrileños pero hasta este año no le habían sacado partido, se trata de la Azotea del Círculo de Bellas Artes. Han abierto un restaurante, Tartan Roof  se llama, con una zona chill out para tomar copas. Si sólo quieres disfrutar de las vistas, tendrás que pagar 3 eurillos, pero éstas no tienen precio.




La que os chivo ahora es nueva, se llama "Café del Río" y está, por supuesto, en Madrid Río, el restaurante... se puede mejorar pero la azotea es un lujo, de frente vistas al Palacio Real y detrás a la Casa de Campo que te hace sentir en mitad de un bosque pero estando en el centro de la ciudad. Lo dicho, un lujo.



La última ya comienza a tener solera, se trata de la terraza de Tita Rivera, todo lo que he comido allí está muy rico, pero sus patatas fritas son espectaculares, en seguida te das cuenta de que las hacen ellos en su cocina. La pega es que siempre está llena y el servicio en la terraza, que no dentro, es un poco lento.



Espero que os gusten mis sugerencias, ya me contaréis.

P.D.: Por supuesto, siempre podéis visitar las del hotel ADA Palace, el ayuntamiento, el hotel ME, la de las Escuelas Pías, Hotel de las Letras, la del Mercado de San Antón, las del Museo Thyssen (tiene varias y todas geniales) y como no, la del bar de abajo de vuestra casa con esas tapitas tan ricas y baratitas ;-)

Para TerrazaTwitearme: @tabolid

No hay comentarios: