9/3/16

El día de la MUJER

El 8 de marzo ha sido el día de la mujer, antes era el de la mujer trabajadora (http://tabomind.blogspot.com.es/2012/03/dia-internacional-de-la-mujer.html) pero como la mujer siempre ha sido una gran trabajadora, ahora parece que han decidido quitar la coletilla.
No tenía pensado escribir nada sobre este día, pero al final, me he ido encendiendo y es que o escribía esto o reventaba. Es indignante comprobar cómo en países del llamado 1er mundo nos consideran ciudadanas de segunda. Ayer pude leer muchas situaciones discriminatorias en diferentes países de nuestro "1er Mundo" y lo peor, es que no me sorprende nada.
Os voy a hacer partícipes de una de ellas, por supuesto ha ocurrido en España.
Esta empresa comenzó hace unos meses un proceso de selección para cubrir 3 puestos de trabajo, 2 son puestos directivos y 1 es de comercial. Para ello le ha encargado la preselección a una empresa externa aunque todas las entrevistas se han hecho en la propia sede de la empresa.
De unos 60 candidatos que han ido a hacer la entrevista, ninguno ha sido una mujer, ¡¡¡NINGUNO!!!. Sinceramente, no me puedo creer que, entre tanto candidato no se haya recibido ni 1 sólo CV válido para cualquiera de los puestos propuestos que no fuera de alguna mujer. Sólo cabe pensar que una de las directrices específicas ha sido que sólo querían entrevistar a hombres para esos puestos.
Ayer, Día de la Mujer, salió este tema a relucir y reconocieron que, en efecto, para los puestos directivos pidieron que los entrevistados fueran sólo hombres, para el puesto de comercial no importaba, si era una mujer mona perfecto. Además, uno de esos puestos servía para degradar a una de las pocas mujeres de la empresa, es decir, que siendo ella la jefa del departamento, le han puesto a un hombre por encima. Ni que decir tiene que en esta empresa la opinión de las pocas mujeres que trabajan no se tiene en cuenta, ni siquiera se las escucha.
Estoy harta de tener que aguantar situaciones de este tipo, harta de que las mujeres seamos vejadas de una u otra manera, de que sólo sirvamos para limpiar, criar a los hijos, ir a la compra, cocinar, ser secretarias y ocuparnos de la atención al público independientemente del sector que sea. Lo peor de esta situación, es que los que han puesto estas condiciones no se consideran machistas, más bien todo lo contrario y esto ocurre en el 90% de las empresas españolas.
Es vergonzoso que tengamos que seguir viviendo situaciones de este tipo, indignante, vejatorio… y que además debamos dar gracias por aguantar este machismo brutal todos los días en nuestros puestos de trabajo. ¿Cuándo vamos a entrar en el s.XXI? Si esto ocurre en Occidente, que se supone que somos los "más civilizados" ¿qué ocurre en otros países?¿cuándo vamos a acabar con esta discriminación?
Os invito a compartir casos de discriminación que hayáis sufrido vosotras o mujeres cercanas a vuestro entorno,  en este mal llamado 1er Mundo.
 
Para ReivindincaTwittearme: @tabolid

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegro que vuelvas. Lo que son las casualidades de la vida. Cuando empecé a leerte fue de casualidad luego lo hice porque me gustaba la forma en que lo haces.
Ahora resulta que te conozco desde que éramos mocosos. Me sonaba tu cara en algunas fotos que has publicado y finalmente me acorde de ti.

Sigue así y no nos dejes

Anónimo dijo...

http://www.lne.es/asturias/2016/03/09/alumnos-ies-fleming-indignados-ponencia/1894163.html

Vas a hacer un post de lo ocurrido con esta noticia?

Tabomind dijo...

Muchas gracias por tus ánimos, siempre se agradece tener comentarios.
Pero no has dejado nombre, dime quién eres y de qué nos conocemos.

Tabomind dijo...

Gracias por tu comentario.
Además del nombre y primer apellido, la verdad es que coincido en bastante poco con la protagonista de la noticia.

Me parece increíble que se utilicen colegios, universidades o cualquier centro público para realizar actos políticos ya sean "disfrazados", como el de la noticia, o no.

Lo que hace el grupo político de Podemos y sus amigos, es aprovecharse del malestar e indignación de todos nosotros con la clase política para manipular sin piedad.

Quizá algún día escriba sobre este tema.
Muchas gracias por la idea la tendré en cuenta.

P.D.: La próxima vez deja al menos tu nombre para poder dirigirme a ti :-)

Anónimo dijo...

Perdona, mi nombre es Javier y saliamos en pandilla por un monton de sitios. Seguro que te acuerdas de todos nosotros.

Tabomind dijo...

Hola Javier!!!
Me vienen a la memoria unos cuantos "Javier" de diferentes pandillas :-(

Eres de "los del muro", de "los recre", del LAE, de Mondino... uf qué tal si me envías una foto tuya de la época.

Necesito más pistas :-)

Anónimo dijo...

De Mondino, de Sambrasil, del muro, de Jacara y sobretodo cuando nos juntabamos todos en el cesped de Arturo Soria. Por cierto me acuerdo de un año que trabajabas en el parque de atracciones, no es cierto?

Tabomind dijo...

¡¡¡Madre mía Javier!!!
Si de lo del parque de atracciones no me acordaba ni yo jeje.

Digo yo que tendrás Facebook ¿no? agrégame y así te pongo cara al 100%