21/10/11

EL OTOÑO IS BACK


Se supone que el otoño llegó el pasado 23 de septiembre, pero la realidad es que en España y en concreto en Madrid, no ha sido así. Hasta mediados del mes de Octubre hemos disfrutado con temperaturas de 30º, así que después de un alegre y largo verano, parece que ya podemos afirmar que el OTOÑO HA LLEGADO.
Conociendo Madrid y su clima me da en la nariz que el otoño nos va a durar poco más de 15 días (de echo esta mañana mismo habría jurado que ya estábamos en invierno), así que he decidido aprovecharlo bien y no dejar que la astenia otoñal me invada.
Para eso he elaborado esta lista con lo que me gusta del otoño:
- Los colores de las hojas de los árboles.
- Los puestos de castañas asadas.
- Vuelve el COCIDO al menú del día y a los domingos en casa de mis padres.
- La ropa de la nueva temporada en los escaparates.
- Puedo ponerme otra vez las botas, botines y modelitos otoñales que tanto me gustan.
- Se acabó ver a chic@s en chanclas por Madrid y por la noche, ¡las chanclas son para la playa y/o la piscina pero no para vestirse con ellas!
- Los malos olores corporales del metro, son menos.
- Como llueve, mi coche se limpia gratis.
- Las tardes de "manta y peli" acurrucada en el sofá.
- Menos cañas, tintos de verano, mojitos y tapas, mi bolsillo e hígado hace tiempo que me lo están pidiendo.
- Nuevos espectáculos y pelis de estreno de más calidad.
Si aún así, mi lista no os convence y os sentís un poco bajos de moral, somnolientos y desganados, aquí os dejo unos consejos para combatir la astenia otoñal:
- Comer higos, son ricos en azúcares, proteínas, minerales, vitaminas y antioxidantes, muy buenos para la piel y para nuestro organismo. Aunque tampoco hay que pasarse.
- Incluir frutas y verduras en la dieta es muy importante. Por supuesto que esto nos vale para todo el año.
- Descansar. Escoger mejor los compromisos sociales para que nos permitan respetar las 8 horas de sueño.
- Realizar pequeños descansos de cinco minutos cada hora durante las horas de trabajo.
- Aprovechar la luz solar al máximo.
Si los síntomas de apatía os duran más de una semana o 10 días os recomiendo tomar un complejo vitamínico, gingsen y/o jalea real.
Seguro que el otoño tiene más cosas buenas y que no me han venido a la cabeza. ¿Me ayudáis a aumentar mi lista?

No hay comentarios: