8/11/11

Agur ETA ¿agur?


El pasado 20 de octubre de 2011 la banda terrorista ETA anunció en un comunicado que después de 43 años de coacción, terror y asesinatos, "cesaba definitivamente la actividad armada", aunque ni se rendían, ni entregaban las armas, ni anunciaban su disolución y por supuesto no mostraron ni un ápice de arrepentimiento.
Me avergüenzo del paripé que montaron con Kofi Annan y otros dirigentes en nombre de la PAZ. Para que se necesite la Paz, primero debe haber guerra y España no está en guerra desde el año 1.939. Así que estaba claro que esa conferencia era un mero trámite para anunciar unos días después su cese en la lucha armada.
¿Qué hace que estos asesinos quieran terminar con su lucha precisamente ahora? 
  • ¿Será que con la crisis muchas de las empresas que les financiaban han tenido que cerrar?
  • ¿Será que en las últimas elecciones en el País Vasco el PNV perdió el poder?
  • ¿Será que hay elecciones generales y quieren que su partido político sea legal?
  • ¿Será que van a hacer lo de siempre y rearmarse?
  • ¿Será que así esperan que se acerque a sus presos al País Vasco?
El día que escogieron para lanzar su, permitidme calificarlo como, "última bomba", fue el mismo día en que las fuerzas de la resistencia Libia encontraron y asesinaron a Muamar el Gadafi.
¡Lo que me pude reír!. Todo el paripé no les valió para nada, la repercusión mundial que esperaban obtener ni siquiera la consiguieron en España y Francia. Entre todos conseguiremos que un día Nadie se acuerde de vosotros.

Espero que dentro de 10 años, por fin, pueda decir Agur ETA, Agur y que me tenga que tragar esta frase pero hoy por hoy, yo,
¡¡¡NO ME LO CREO!!!
El próximo día 10 de noviembre se celebra el "Día de la Memoria", para que no olvidemos a las víctimas y familiares de todos los actos terroristas, no sólo los de ETA.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Brava Ana..... Esperemos que no sea asi... pero como tu muy bien dices yo tampoco me lo creo....

Tabomind dijo...

Gracias, veo que no soy la única ;-)

Avatar Psicólogos dijo...

Evidentemente no dejan las armas porque hayan entrado en su mente psicopática algo de luz, las dejan porque están mal y lo que mas les conviene es aprovechar la debilidad de la otra parte para tratar de sacar beneficios que su propia debilidad no les permitiría conseguir en cuanto el gobierno sea más fuerte.

Estoy contigo en que si no consiguen lo que pretenden volverán a lo único que saben hacer, amenazar y atentar a escondidas y con la cara tapada. Que le vamos a hacer, su capacidad cognitiva no da para más. Pero lo tienen difícil, desde el 11M los atentados terroristas tienen incluso peor publicidad de lo que ya tenían tras lo de Miguel Ángel Blanco.

Aunque lo que creo que ha sido definitivo es que con la ley de partidos se les acabó la financiación legal y tiene que ser jodido, en tiempos de crisis como tú dices donde no creo que mucha gente pague, mantener a los cientos de chupopteros que se benefician del "conflicto".

En negociación hay que darle a la otra parte una salida honrosa para sus huestes cuando tienen perdida la batalla, espero que eso sea acercar los presos a País Vasco, que al fin y al cabo si están disueltos no hay peligro en que estén juntos y habrá madres que sufran que su hijo sea un terrorista, y no amnistías y cosas parecidas. Porque que no se nos olvide que están en la cárcel solo y exclusivamente por asesinar a personas a sangre fría, no por ningún otro motivo político, social o de cualquier ámbito. Solo y exclusivamente por asesinos y si se les deja libres tendríamos que dejar libres a todos los asesinos, que seguro que cada uno es capaz de defender sus razones para haber matado.

Ojalá que un día ETA esté tan lejos de nuestras vidas como la guerra civil o la dictadura, yo no las viví y trabajo porque, por más que no esté de acuerdo con sus ideas, poder escuchar a todo el mundo y no utilizar nunca la violencia de ningún tipo para imponer mis creencias

Gracias por tus reflexiones y tu blog Ana

Tabomind dijo...

Gracias x tu comentario, especialmente un día como hoy, en el que anuncian que "Su desarme está en la agenda"

Lo que realmente me preocupa es el resultado de las encuestas que les dan entre 4 y 5 escaños. No me creo las encuestas en lo referente al PP y al PSOE xq nunca suelen acertar pero x desgracia en lo referente a los partidos pequeños, x lo general, se acercan bastante.
Ésto me hace pensar en la hipocresía de la sociedad en general y de la Vasca en particular.

¿Cómo se puede votar a quienes han asesinado a tus vecinos sólo porque digan que dejan las armas?

Tengo ganas de que todo esto termine pero ¡de verdad!