3/10/12

Déjà Vu

Quien no ha dicho alguna vez aquello de "esta situación la he vivido antes" ó "esto lo he soñado" lo que llamamos un Déjà vu. Este verano tuve, una vez más, esa misma sensación.

Antes de nada aclarar que no creo cuando la gente dice recordar un sueño que ha tenido, tal cual. Tengo la teoría de que cuando estamos en la fase REM resulta imposible recordar lo que hemos soñado, sólo lo podemos recordar cuando estamos en proceso de lo que yo llamo, semi-inconsciencia ó semi-consciencia, es decir, justo antes de quedarnos profundamente dormidos o justo cuando empezamos a salir de la fase REM. Y creo que en los momentos previos al sueño profundo "nuestra mente crea" el sueño y en los momentos cercanos a despertarnos "nuestra mente modifica" los finales.



Os cuento.
Antes de irme de vacaciones, unos dos meses antes, tuve un sueño un tanto extraño. Me encontraba de vacaciones, en un lugar que parecía Mojácar pero que en realidad no lo era. Estaba con más personas, un amigo de mi primo Alex al que habré visto 2 veces en mi vida, con otra mujer y un niño/a que correteaba. Era de día, más o menos al atardecer.
La siguiente parte de mi sueño transcurría de noche en un lugar donde no había estado nunca, parecía un oasis, me recordaba al Tuareg, un after que hubo en Mojácar hace muchos años, pero no lo era. En las dos partes del sueño no estábamos solos, había más gente a la que no podía reconocer aunque sus caras estaban claras en el sueño.

Este verano viví esos momentos que había soñado.


En efecto estaba con el amigo de mi primo, la mujer de mi sueño era la mujer de este chico y el niño/a resultó ser la hija de ambos. A ellas también las conocía pero sin embargo su imagen en mi sueño no estaba clara y no pude reconocerlas como tales en él. No estábamos en Mojácar aunque estábamos en Cabo de Gata, de ahí que el lugar me resultara tan familiar. El local donde fuimos por la noche, era el Jo Bar y sí, se trata de un auténtico oasis en pleno desierto no, no había estado antes.

Lo más extraño de todo esto no es el haber estado con los amigos de mi primo en las mismas situaciones que en mi sueño, lo más extraño es que había dos personas en mi sueño a las que no había visto en mi vida y que, sin embargo, estaban allí compartiendo esos momentos conmigo.

En algunos casos dicen que el Déjà vu está más bien relacionado con las sensaciones que te producen determinadas situaciones. Al haberlas sentido con anterioridad nuestro cerebro las procesa como si hubiéramos vivido esa misma situación aunque en realidad lo que hemos hecho ha sido sentir lo mismo.

Por muy ciertas que sean estas teorías, cuando llego al momento en el que personas que no he visto en mi vida aparecen en un sueño y meses después se convierten en personas reales, no me cuadran ¿cómo puede ocurrir eso?.

No sé si volveré a ver a estas personas alguna vez más, lo que sí sé es que cuando me suceden este tipo de cosas me da un poco de miedo ya que no lo comprendo.

A lo mejor es que estoy aún peor de lo que a simple vista puede parecer o ¡quizá es que soy "adivina"! aunque de ser así, más me valdría soñar con los números ganadores del próximo Bote del Euromillón antes de hacerlo con gente que no conozco ¿no creéis?.

¿Os ha pasado algo parecido alguna vez?

¿Os da miedito igual que a mí?

Para DéjàVutwittearme: @tabolid

3 comentarios:

Javier Sauras dijo...

Me gusta lo que escribes y como escribes.

Tabomind dijo...

Muchas gracias Javier.
Me alegra saber que hay alguien ahí (además de mis amigos y familiares) que me lee :-)

Javier Sauras dijo...

Gracias a ti por mostrarnos tu mundo. Te tengo que animar a que lo hagas más a menudo