19/9/13

Valencia, la ciudad bella

Este año no ha habido VFNO, es decir, si que ha habido pero yo no he ido, primero porque no me apetecía nada y segundo porque tenía que preparar la maleta para pasar el fin de semana en Valencia. 

No había vuelto a esta ciudad desde que tenía unos…. ¿Once años quizá? Y tenía muchas ganas, así que aprovechando una oferta allá que nos fuimos y en este post os voy a dar algunas pistas para disfrutar de esta magnífica ciudad: 

La primera se llama Annaick, me la recomendó mi amiga Virginia y como siempre la sugerencia fue magnífica. Es una Crepería auténticamente bretona. Donde saben que los Crepes salados se llaman Gallettes y la masa es diferente a la de las crepes dulces. Es un lugar con un encanto especial, donde pintar en las paredes es una obligación. 



Un lugar donde hay que ir, sí o sí, La Ciudad de las Artes y las Ciencias. Im-pre-sionante, que suerte tienen los valencianos de poder disfrutar de esta maravilla. El complejo por fuera es imponente. Visitamos El Oceanográfico y el Museo de las Ciencias. Me lo pasé como una enana, me vi todos los espectáculos y del museo no dejé ni un botón sin apretar, sólo me faltó probar la sensación de Gravedad Cero. Desde aquí os aviso de que la última sesión es a las 18h, así que llegad antes. 


Mi tercera pista es la zona de Cánovas. Allí se va a cenar y después te vas a tomar una copa donde quieras. Todas las calles están llenas de restaurantes de todos los estilos culinarios y todos llenos, lo que hace muy difícil la elección. Nosotros terminamos en uno vasco y nos encantó, estaba todo buenísimo y el precio perfecto para cualquier bolsillo. 



La parada obligatoria y necesaria después de andar por toda la ciudad se llama "El Siglo", una tradicional horchatería en La Seu, donde disfrutar de una decoración maravillosa y una compañía realmente acogedora, la de su dueño orgulloso de sus hijos y de su tradición. Por supuesto, la mejor horchata la beberéis aquí junto con el helado, espectacular. 



Aunque seáis turistas y estéis en un hotel hospedados, hay que visitar el Mercado Central y el de Colón, ni el de la Boqueria en Barcelona se le aproxima. 



Tanto si sois como si no sois de museos, os recomiendo visitar el de Museo Nacional de Cerámica Palacio del Marqués de Dos Aguas, con una magnífica portada de alabastro que guarda tesoros maravillosos en sus entrañas. 

Sí, ya llega, la PAELLA, ¿dónde comer buena paella en Valencia? estoy convencida de que hay muchos sitios yo, os voy a recomendar dos. 

El primero se encuentra en el centro de la ciudad y se llama "La Abadía d'Espí" me la recomendó mi twitter-friend @p_nietof un chico más majo que las pesetas y que os recomiendo seguir. No pude ir ya que a la hora de la paella no estaba cerca de allí pero seguro  que está todo riquísimo. 

El segundo está, como no, en la Playa de las Arenas. Ya sé que para los de fuera la playa de Valencia se llama La Malvarrosa, y si, se llama así pero sólo un tramo. El tramo de la Playa de Las Arenas es el que queda más cerca del puerto deportivo. Además de ser una playa digna de ser envidiada por el resto de las ciudades con mar, podéis comer paella en "La Pepica" donde lo hice yo, un riquísimo Arroz al senyoret que creo poder saborear sólo recordándolo.


Si vais a Valencia, podéis seguir mis pistas  o no, lo que seguro que no haréis es regresar a vuestra casa sin querer volver a vivir esta ciudad otra vez. 



Para ValenciaTwittearme: @tabolid

No hay comentarios: