22/9/15

Cómo acabar con las llamadas de tele-marketing


Ayer sonó mi teléfono fijo a las 22:25 horas.
Desde pequeña en mi casa me han enseñado que hay horas a las que no se debe llamar a casa de nadie y desde luego las 22:25 horas es una de ellas, si bien es cierto que siempre sabes a quién puedes llamar a ciertas horas y en qué situaciones, en este caso el teléfono sonó para venderme un súper plan telefónico.
Diana, una ex-compi del colegio (@dianachicot) me recordó que el año pasado se regularon los horarios a los que pueden llamar las empresas de tele-marketing.  
¡¡De 21h a 09h NO se puede llamar!! En este artículo se  explica todo muy bien.

Si lo llego a haber recordado en el momento en vez de haber sido simplemente borde y cortante les habría montado la de San Quintín y habría adjuntado una denuncia, pero como no me gusta perder el tiempo y voy al grano, a la primera de cambio le corté y le dije que no me llamara más, sin darle tiempo ni a decirme de qué compañía llamaba.

Si os ocurre esto mismo, preguntar SIEMPRE de qué compañía os llaman, denunciarlo a través de las redes sociales utilizando #antiSpam y el nombre de la compañía anunciante además, en este link os informan de otras maneras de denunciar este tipo de llamaditas:
http://www.abc.es/sociedad/20140709/abci-harto-llamadas-imprevisibles-como-201407071957.HTML

Por último, para acabar con estas llamadas para siempre (o casi)os recomiendo registraros en "La Lista Robinson" yo acabo de hacerlo y espero que funcione.
https://www.listarobinson.es/

Para AntimarkeTwittearme: @tabolid

 

No hay comentarios: