16/1/12

You are a FREAK


You're a freak o lo que en cristiano venimos a decir "eres raro", aunque a los españolitos como nos gusta que quede todo bien clarito por lo general lo que decimos es "eres más raro que un perro verde".
Bien pues parece que desde hace unos añitos eso de ser freak es lo más de lo más. Vamos que al personaje un tanto marginal que antes dejaban de lado los compañeros en el colegio por ser un raro ahora lo quieren imitar por eso mismo, por raro.
Ni me parece bien que se le dé de lado ni me parece bien que sea el ejemplo a imitar. ¿Qué es raro y que es normal?
Como ejemplo, yo misma, para mis amigos "pijos" siempre he sido una "macarra" y para mis amigos "macarras" siempre he sido una "pija", para mis amigos "modernillos" siempre he sido pelín "clásica" y para los "clásicos" pelín "modernilla" con toquecitos "extravagantes",  y así con todas las tribus urbanas (x favor que antigua) que os podáis imaginar menos con los siniestros ahora llamados góticos porque creo que a ellos no me he parecido nunca salvo cuando me he disfrazado alguna vez. Por todo esto siempre imaginé que yo lo que debo ser es muy  NORMAL, ya que más en el medio de todo no sé yo si es posible estar aunque es probable que otros me califiquen de rara, por lo mismo.
El otro día (por el otro día entiéndase hace ya un tiempo) me dice un amigo mío "te has convertido en una friqui" (freak a la española), a cuadros que me quedé. Le pregunté que por qué pensaba eso y me dijo que porque yo no podía vivir sin FB, TW, Blog, Foursquare, etc... .

¿Qué pensarán mis amigos freaks de esto? pues estaréis flipando seguro y pensaréis que poco mundo freak ha visto mi amigo para pensar eso de mí, que estoy a por uvas en esto del "friquismo" y que mi uso de las redes sociales no es básico pero tampoco para tirar cohetes.
A lo que voy, ¿pensáis que el elogio al " friquismo " es algo bueno para la sociedad?
A mí me parece bien aceptar y comprender otras maneras de ver la vida pero me parece un error seguir las premisas de una sola línea de conducta, vestimenta, estilo, acciones, pensamiento, etc, y cuanto más marginal sea esta línea peor me parece, por muy Freak y moderna que sea.
Creo que el individuo debe ser ÚNICO, ya que es la sola manera que tenemos de poder ser NORMALES y que para ello debe mezclarse con todas las líneas sino sólo será uno más entre los demás.
¿Cómo os definiríais vosotros?¿os gustaría que os definieran los demás? 
¿Qué significa para vosotros ser raro, friqui o normal?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No puedo estar más de acuerdo contigo. Me gustas tú, me gusta tu blog. Olé!!!!!!!!!!!!

Vero.

Tabomind dijo...

Muchas gracias Vero :-)
Me alegro de que te guste tanto a mí también me gustas tú.
Un besazo.