27/2/12

And the winner is.... ¡YO!


A una amante del cine como yo, no se le podía escapar la noche del cine por excelencia, la noche de los Oscar.
Ya había visto Midnight in Paris, The Artist y Los Descendientes, sólo me quedaba por ver La Invención de Hugo para poder reafirmar mi convicción de que Midnight in Paris habría sido la mejor película del año si no se hubiera estrenado The Artist, así que el domingo por la tarde fui a verla en 3D y me reafirmé.
Después de ver la peli, nos fuimos a tomar algo y a Juan se le ocurrió la idea de hacer una porra con los que creíamos que iban a ganar esa noche, aunque no nos acordábamos de todas las categorías ni de todas las películas nominadas, pero eso lo hizo más divertido.
La gala no la vi, ni siquiera la alfombra roja, ya que al tener que levantarme a las 6:30 am me resultaba del todo incompatible, así que esta mañana en el desayuno no he parado hasta poder enterarme de quienes habían ganado.  Este año la Academia ha sido justa, mejor película The Artist, Mejor actor Jean Dujardin, Mejor guión original Midnight in Paris.
Una vez resuelto ese misterio ahora viene la hora de saber quién ha ganado así que, aquí os dejo los resultados en las categorías en las que hemos acertado alguno de los 2:


Categoría
Ganadora
Juan
Yo
Mejor película
The Artist
The Artist
The Artist
Mejor actor Principal
Jean Dujardin x The Artist
George Clooney
Jean Dujardin x The Artist
Mejor actriz principal
Meryl Streep x La dama de hierro
Meryl Streep x La dama de hierro
Glenn Close
Mejor guión original
Midnight in Paris
Midnight in Paris
Midnight in Paris
Efectos visuales
La Invención de Hugo
La Invención de Hugo
La Invención de Hugo
Mejor director
Michel Hazanavicius x The Artist
Los Descendientes
Michel Hazanavicius x The Artist
Vestuario
The Artist
Criadas y Señoras
The Artist
Actriz de reparto
Octavia Spencer x Criadas y Señoras
Octavia Spencer x Criadas y Señoras
Octavia Spencer x Criadas y Señoras
Mejor Película extranjera
Nader y Simin
Nader y Simin
Nader y Simin


En la categoría de Mejor Animación como es lógico los 2 nos decantamos por Chico y Rita, y por Pina como Mejor Documental pero no pudo ser.
Juan ¡¡¡he ganado yo!!! Aunque ahora que lo pienso... ¿no nos apostamos nada verdad?
¿Habéis hecho alguna porra?
P.D.: Quiero señalar que este año Penélope, estaba monísima de Armani Privé y con el pelo corto, porque el año pasado entre su eterna melena "Pantojil" y el horroroso vestido que llevaba parecía una paleta.

Me podéis twittear : @tabolid

No hay comentarios: