13/2/12

La semana del AMOR... ¿al ARTE?


Pues sí, el martes es el Día de San Valentín y como todos los años ya se escucha a unos decir que si es una fiesta impuesta por El Corte Inglés, a otros que, sea impuesta por quien sea quieren un regalo y punto, otros diCen que los regalos hay que hacerlos a diario y que nadie les va a decir cuando regalar o no algo a su pareja y así un sinfín de opiniones encontradas.
En España llamamos al día de San Valentín, el "Día de los Enamorados" y pensamos que sólo lo pueden celebrar las parejas pero en los países anglosajones también lo celebran los amigos.
Hace unos años, hice una cena en casa con amigas mías que estaban solteras y les hice un regalito, a día de hoy todas tienen a alguien a su lado que espero les dé alguna sorpresa este día y, aunque yo no he sido nunca de esas que se toman San Valentín muy en serio y qUieren hacer algo a lo grande, reconozco que una cena romántica, una rosa, un detallito siempre hace ilusión, aunque sea uno o dos días más tarde.
Si además de ser San Valentín, añadimos que esta misma semana Comienza en Madrid la Feria de Arte Contemporáneo ARCO y con ella la feria alternativa Art Madrid... no le digo que no a una entradita para ARCO, o mejor, a una obra de arte de las que allí se venden :-)
No me considero una gran entendida en arte, mi criterio se basa en "me gusta" y "no me gusta", ¿por qué? no sé, pero este cuadro, esta escultura ó... me gustan, vamos que como crítica de arte no tengo precio.
De todos modos me vuelve loca ir a Arco, cada año descubro cosas nuevas y me quito prejuicios de la cabeza. como me pasó en la pasada edición. El arte expresado a través de proyecciones no es el que más me atrae y sin embargo, lo que más me cautivó fue precisamente una proyección, si Hubiera tenido dinero ahora estaría en la pared de mi casa. También veo otras cosas que me hacen pensar en que el artista debería ir a un psicólogo y ahorrarnos a todos el mal trago de tener que ver su obra.
¿Y cómo podemos unir el espíritu de San Valentín con el Arte?
Pues con este regalo cortesía de Víctor Lope Arte Contemporáneo para poder visItar la feria Art Madrid. Visita obligada al espacio de la galería del barcelonés Víctor Lope seguro que os gustará lo que allí expondrá, además Chris y él son encantadores.
La entrada es para 2 personas y se puede imprimir las veces que queráis.
No olvidéis comentarme si vais y lo que más os ha gustado de todo, yo no me la voy a perder.
Otro regalo genial y para disfrutar en pareja, es adQuirir una de las sesiones que la fotógrafa Lourdes Balduque os propone en su web. Hace unas fotos magníficas y es muy divertida.
Nota al cierre del post: La semana pasada falleció Antoni Tapiés, aunque comprender su obra no siempre fuera sencillo, al menos para mí, nadie duda de que su desaparición es una gran pérdida para el arte español y universal. RIP Antoni.
Como siempre me podéis twittear: @tabolid

No hay comentarios: