6/2/12

MBFWMadrid ó Pasarela Cibeles de toda la vida


La semana pasada tuvo lugar la Mercedes Benz Fashion Week Madrid, o lo que es lo mismo la pasarela Cibeles. Comenzó en el museo del traje con el Madrid Fashion Show y ha terminado con el EGO y Off que cada vez cuenta con más adeptos, no en vano son los que nos vestirán en el futuro.
Adoro la moda aunque luego me vista como me dé la gana, a veces siguiendo las tendencias y a veces yendo a mi bola, pero me gusta aún más que la moda la presentación de las colecciones en la pasarela. Es todo un espectáculo, y gracias a Dios hay diseñadores que también lo ven así.
En un desfile la ropa es lo que importa pero, desaprovechar la oportunidad que brinda el estar sobre un escenario (pasarela) y fantasear un poco me da mucha pena. Por eso, siempre me han gustado los desfiles de Francis Montesinos y los de John Galliano porque me parecen los más teatrales y con mejor puesta en escena, algunos modelos no son muy fáciles de llevar pero de la pasarela a la calle llegan siempre un poco transformados.
Este año ha habido muchas plumas, pieles, tacones más llevaderos y ¡sin plataformas por fin! una gran influencia de los años 20. Andrés Sardá ha celebrado sus 50 años y ha habido un desfile de joyas de la mano de Aristocrazy. Han sido más de 50 diseñadores y como no puedo mostraros todos los modelos, he hecho una pequeña selección de la que sólo me he quedado con un modelo por jornada y debo decir que me ha resultado tremendamente difícil. A ver qué os parecen:
Jesús del Pozo
Miércoles: Increíble los looks mirando hacia Midnight in Paris y sobre todo homenajeando a Liza Minnelli en Cabaret, plumas por doquier, geniales los tocados de Francis Montesinos. De los ocho diseñadores me quedo con este, un modelo de Jesús del Pozo, porque mezcla un poco todas las tendencias, el corto sigue fuerte de noche, la combinación negro y dorado, las lentejuelas, strass, plisados... .
Andrés Sardá
Jueves: Seguimos con la tónica de los años 20 y Cabaret, mezclado con toques orientales, pero me tengo que quedar con los magníficos diseños íntimos de Andrés Sardá (acepto uno de sus diseños como regalo de San Valentín, cumpleaños, Reyes...)
Hannibal Laguna
Viernes: Seguimos con plumas y trasparencias. El desfile de Aristocrazy con joyas enormes y que parecen muy pesadas salvo que estén huecas. Juana Martín me ha gustado mucho, con sus rosas y azules pero demasiado repetitiva.Me quedo con el homenaje a la mujer española inspirado en Julio Romero de Torres de Hannibal Laguna.

Maya Hansen
Sábado: Lo mejor, Juncal Rivero. He tenido la suerte, o la desgracia según se mire, de tenerla delante de mis narices y esa mujer es espectacular, elegante, impresionante. De TCN destacar que sí, que parece que vamos a tener que desterrar el tanguita y volver a las braguitas de toda la vida. El modelo de foto es de la gran Maya Hansen.
Ixone Elzo
Domingo: Todo muy lineal, algunos llegando hasta lo monjil. Una vez visto un desfile parece que has visto todos ya que siguen la misma línea hasta que llega la tarde, propuestas atrevidas y una firma, LE, muy elegante y de la que espero poder ver su evolución. Al estar en Carnaval me ha parecido bien escoger este modelo tipo "Bufón" de Ixone Elzo.

Un consejo, se llevan mucho las faldas plisadas, a mí me parecen divinas y tengo las mías pero quedan fenomenal a las que andamos un poco justas de culo y caderas, si tenéis unas caderas y culo tipo Marilyn Monroe mejor ni os las probéis salvo si son largas y aún así...yo me lo pensaría.

Las fotos las he sacado de Yo Dona aquí tenéis el link: http://www.elmundo.es/yodona/cibeles/calendario/

Para twittearme: @tabolid

No hay comentarios: