7/5/12

Sin opción para el aburrimiento

¿Os he dicho en alguna otra ocasión lo mucho que me gusta vivir en una gran ciudad y en concreto en Madrid? Cada semana hay algo nuevo, un nuevo mercado, un nuevo teatro, un nuevo espectáculo, un nuevo restaurante, una feria, una exposición... . Tantas cosas que resulta imposible hacerlas todas pero aquí os informo de algunas nuevas propuestas. 

La primera se llama "Isabela Gourmet Market", se encuentra en el Paseo de la Habana. Adoro esta zona de Madrid, me trae muy buenos recuerdos de cuando estudiaba en el LAE. Esta zona llevaba unos años muerta. Con el resurgir del centro, en especial la zona Triball, el resto de barrios en Madrid se estaban quedando sin una opción de ocio que te hiciera querer desplazarte allí. Bien pues quizá sea ahora el momento de emular al Fénix. Me gustó, está muy pensado para la zona, con artículos de calidad, con terrazas para invierno y verano, los niños se divierten y los adultos se relajan. Los contras son que, es caro y al igual que en el Mercado de San Miguel y el de San Antón, has de hacer cola en cada puesto, aquí las croquetas, aquí el foi, aquí el jamón, aquí las habitas, aquí los refrescos, aquí el alcohol, uf, al final se te quita el hambre. Creo que cada dos puestos deberían haber dejado uno. Aún así, os recomiendo dar una vuelta por allí. 

Otra propuesta, que no es nueva en mis post pero que cada mes modifica su cartel y que por 4 eurillos no nos podemos perder, es el "Microteatro". Todos los meses hay una temática y las obras giran en torno a ella, este mes de Mayo la temática es "Por más sexo" aún no os puedo recomendar ninguna, pero atentos a mi twitter que allí os informaré en cuanto me pase. 

Otra opción es "Se abre el telón Cabaret", está pegado a la sala de Microteatro. Lo vi mientras paseaba con una amigas, he cotilleado su web y por supuesto tengo que ir cuanto antes. Tiene restaurante, ni idea de la carta ya que es muy nuevo y aún está la web en construcción, pero sí que tienen las obras y hay una que me apetece mucho ver "Tres mujeres y...¿un destino?" si vais antes que yo contadme qué os ha parecido. Son 8€ con consumición, con ese precio hay que ir sí ó sí. 

Al salir o antes de entrar tanto en Microteatro como en Se abre el telón Cabaret, "Pizza al cuadrado" se convierten en la opción ideal para cenar. Pizzas al peso con ingredientes que no son al uso y que están realmente ricas. Su primer local está en la calle Barco, hace unos meses que abrieron este segundo con mesas y decoración muy agradables. Los camareros son muy simpáticos también. 

Un plan de día y si la lluvia nos deja es visitar el Jardín Botánico. Cómo no recordar la canción de Radio Futura "...soy metálico, en el jardín botánico..." cómo me ha gustado siempre Santiago Auserón, esa voz profunda, tan alto, uyyy que me desvío. Gracias a esta primavera lluviosa los jardines deben estar maravillosos, así que a levantar los culos del sofá y a disfrutar de esta maravilla en el centro de Madrid.

 

Por cierto, el otro día vi la peli "The Pelayos", a Juan y a mí nos apetecía verla y a pesar de que las críticas que escuchamos fueron bastante malas, decidimos pasar de ellas e ir al cine a verla. No es el peliculón del siglo ni mucho menos, los actores a veces están sobreactuados, pero qué os voy a decir, desde que vi a Daniel Brühl en "Goodbye Lenin" me tiene tonta aunque lo mejor es que he descubierto que por fin, quizá, a lo mejor, es posible que la manera de hacer cine español esté cambiando. Siempre he dicho que entre una peli de la que no sabes nada española y otra de la que no sabes nada americana, es mejor ver la americana que seguro que tendrá ritmo y te entretiene. Bien pues The Pelayos es así, tiene ritmo, no sales pensando que has tirado el dinero y a mi da mucho gusto comprobar que si no eres capaz de hacer una buena película por lo menos puedes hacer algo que entretenga. 

Ojalá los nuevos directores consigan hacer películas españolas con ritmo y buenas aunque traten de la Guerra Civil ¡qué pesados!. 

Ah, hablando de The Pelayos os comento que la vi en unos cines que hay cerca de mi casa, Artesiete Alcalá Norte. Resulta que tienen asientos que vibran, sí, ¡VIBRAN!. No os penséis que si os sentáis en uno de esos vais a obtener el mismo efecto que con un Rabbit pillinas y tampoco es un sillón de masajes, que quede claro, cuanto menos resultó curioso. Ver una película de acción sentada allí debe ser la pera.

Si al final os quedáis en casa, os informo de que ya ha salido lo nuevo de Manu Tenorio, se llama "En primera persona". Es su sexto trabajo desde que salió de la academia, lo que demuestra que el que vale, vale. Es mucho más que esos ojos de Paul Newman y una gran voz, ha compuesto todos los temas de este nuevo disco, además, consciente de los tiempos que corren, consiguió negociar el precio más bajo posible con la discográfica para que todo el mundo pueda disfrutar de su música. Su nuevo CD está a la venta en los sitios habituales, El Corte Inglés, FNAC, etc. y en iTunes. 

¡Que no se diga que no hay nada que hacer!

Para twittearme: @tabolid

No hay comentarios: