11/6/12

Virus y móviles II

Pido disculpas por no haber actualizado el blog, pero es que sigo con lo del ordenador a cuestas. Sí, a todo el mundo le pueden recuperar los archivos menos, claro está, a mí.

Nos quedamos en que dejé mi ordenador para que fuera reformateado, limpiado y de todo pero sobre todo para que me rescatara (que palabra tan de moda) mis archivos, en realidad para que me recuperara las fotos de mis sobrinos que las tengo todas allí y ¡me muero si las pierdo!.

Me fui de viaje fuera de España por trabajo, volví y cuando fui a recoger mi ordenata me dijo el informático:

- Ana, ya está todo, te he reformateado el ordenador, te he limpiado de virus todo, te he instalado todos tus programas, te he instalado un potente antivirus gratis aunque no es gratuito...

Os podéis imaginar que mi cara era la de "que de p**a madre que ya vuelvo a tener mi ordenador", aunque no le veía yo la expresión muy alegre al hombre así que cuando terminó de enumerar todo lo que le había hecho a mi PC apareció la temida palabra "PERO". Sí, PERO, que siempre significa que hay algo que no está bien.

- Pero hay un problema con los archivos - me dijo, y mi cara reflejó desilusión, pena, confusión, incertidumbre, que se tornó en horror, temor, desesperación cuando le oí decir: - Esto no lo había visto antes.

Si es que no falla, creí que después de haber trabajado en Meetic mi gafe con los ordenadores se había terminado pero parece que ha vuelto.

Le insistí en plan desesperada y el hombre me dijo que tenía un programa que no había utilizado nunca y que si yo quería él podía mirar si funcionaba. Así que le dije que se quedara con mi ordenador el tiempo que hiciera falta, así él superaba este reto personal que le planteaba mi ordenador y yo, con suerte, recuperaba mis ficheros.

El viernes me llama con una buena noticia, aunque prefiero no emocionarme, me cuenta que ha descubierto un nuevo programa para desencriptar los archivos pero (otra vez pero) necesitaba un archivo que estuviera dentro del ordenador sin infectar y con el mismo nombre. A simple vista parece sencillo si no fuera porque cuando yo guardo una foto en el ordenador procuro cambiarlas de nombre, no les dejo el numerito así que las fotos están con el nombre modificado y no podía servirme ninguna. Al final recordé que tenía el disco de Example en una USB y eso tenía que tener el mismo nombre por narices, así que se lo dejé junto con un CD de fotos de mi etapa parisina que no recuerdo si estaban o no en el PC pero que en caso afirmativo, estarían nombradas igual. Y ahí se ha quedado la cosa.

Mientras escribo este post tengo los dedos cruzados y pienso continuar así hasta ver si funciona y puedo recuperar las fotos de mis sobris.

Aprovecho el culebrón PC para ampliar el culebrón Móvil. Tampoco he cambiado de móvil, resulta que ahora ya no regalan móviles así como así, por lo que estiraré mi BB lo que pueda, aunque tengo un as guardado en la manga, sólo tengo que acordarme de escanear las últimas facturas y seguir cruzando los dedos para que funcione y me regalen el móvil que quiero.

Os seguiré informando.
Para twittearme: @tabolid
P.D.: Una vez escrito y cerrado este post he recibido la llamada del informático y... va a tener razón mi amiga Cristina y lo de Murphy iba a ser como el refrán ese que dice que hasta el 40 de Mayo no te quites el sayo porque estamos a día 11 y ¡¡¡ha conseguido recuperar todos mis archivos!!! por supuesto ha sido de pura casualidad porque en la llave USB tenía un archivo word del que no me acordaba y que coincidía con otro del ordenador. Lo importante es que ya tengo las fotos de mis enanos. Por fin una buena noticia claro que aún no sé lo que me cobrará.

No hay comentarios: