31/10/12

Hablemos de cine

Hace bastante que no os comento nada sobre ninguna película y creo que teniendo un gran ¡¡puente a la vistaaaa!! con temperaturas invernales y lluvia, ir al cine es una muy buena excusa para sacarnos de casa pero seguir calentitos y secos, así que os cuento mi impresión sobre las que he visto últimamente por si os puede ayudar a decidiros.

Comienzo por el gran maestro que es Woody Allen y por su última película, "A Roma con amor".



Después de la obra maestra que considero que es "Midnight in Paris" yo no esperaba otra y desde luego "A Roma con amor" no lo es.
He de decir que me gustó, es 100% Woody Allen aunque no es genial como "Midnight in Paris". Es una película coral con grandes momentos geniales y surrealistas tremendamente Allenianos, en la que habla de la vanidad, de cómo se manifiesta, nos afecta y la sobrellevamos cada uno de nosotros, que recomiendo ver aunque si no os queréis gastar el dinero en el cine no pasa nada, os dejo que la veáis por la tele.


Continúo con lo que considero un PELICULÓN, "Lo Imposible" de Juan Antonio Bayona.


A mucha gente este tipo de películas (las de catástrofes) no nos gustan nada y pasamos de ir al cine e incluso ni las vemos cuando las echan por la televisión. En este caso vi el tráiler y pensé que quería ir a verla. Ewan McGregor y Naomi Watts fueron un gran incentivo a la hora de tomar esta decisión. El hecho de que esté basada en la historia real de una familia española, que fuera una película española y que tratara sobre el Tsunami que tanto me conmocionó también. Vamos que tenía que ir a verla. Así que lo hice, la vi y aluciné.

Bueno, me mareé.
Realmente puedes sentir lo que ocurre en una situación así y siempre supera a todo lo que nos podamos imaginar. Hay escenas muy duras como es lógico pero es que fue algo  tremendo.
Naomi está enorme en ese papel, de Oscar y el hijo mayor igual. Esta película hay que verla y en pantalla GRANDE.

Sigo con otra película española, ésta con actores y todo, pero todo, todo, muy español, no como la anterior. Os hablo de "Blancanieves" de Pablo Berger.


Cuando supe que era en blanco y negro y muda pensé, ¿qué pasa? ¿que como "The Artist"
ha sido genial ahora el que quiera hacer algo pelín intelectual tiene que hacerlo igual? Luego escuché una entrevista con su director donde relataba que todo estaba planeado desde 2007 pero que el dinero se hizo esperar y me tragué mis palabras.
La idea me parece maravillosa, la estética es inmejorable, perfecta, te deja anonadado, muy técnica y ya.
Maribel Verdú, que mira que me gusta, está sobreactuada y no sueltas ni una lagrimilla ni te
conmueves un ápice con todo lo que le pasa a la pobre chica. Hay momentos en los que el sopor se apiada del espectador y resulta difícil no sucumbir. En definitiva, es una película SIN ALMA. Si os gusta todo el temilla técnico debéis ir a verla claro pero si no... os la podéis ahorrar.
Por cierto es la peli que han escogido para que nos represente en los Oscar. Tremendamente
pretenciosa, una pena.

Para terminar os dejo con "Argo", la última de Ben Affleck.


Este chico es un derroche de talento. Parecía que desde sus pinitos con Kevin Smith y "El indomable Will Hunting" no levantaba cabeza y sólo le recordábamos en leotardos (Daredevil) o como el EX de JLO (Jennifer López). Pero aquí, como el Ave Fénix, resurge de sus cenizas y crea una película genial que te mantiene pegado a la butaca desde el principio hasta el fin. Suspense que me recuerda al de algunas películas de Hitchcock, ¡ahí es nada!.

Una película basada en hechos reales que transcurre en 1979 y que trata del rescate de 6 diplomáticos americanos escondidos en el domicilio del embajador canadiense gracias a la intervención de un agente de la CIA.
Affleck dirige magistralmente este film además de interpretarlo y escribir el guión. Lo dicho, este chico es un portento. No dejéis de verla.

¿Habéis visto alguna de estas pelis? Contadme qué os han parecido please :-)


Para PeliTwittearme: @tabolid

2 comentarios:

Unknown dijo...

A mi también me gusta mucho el cine y como bien dices en estos tipos de días es lo mejor que se puede hacer. Ya sea en el cine como en casa me pierde el séptimo arte y sobre todo las pelis de los 80's y lo que mas el genero de terror. En casa tendré alrededor de 5.000 pelis en DVD de las cuales mas de la mitad son de miedo. Este puente quiero ir a ver una peli de estreno que se llama Sinister en una sala de cine de mi barrio (Alcala Norte) y espero que la pongan en la sala donde vibran las butacas. A ti también te gustan las de miedo?

Tabomind dijo...

Hola Javier:

Guauuu sí que eres cinéfilo.
Yo, reconozco que según esté mi estado de ánimo prefiero ver un cierto tipo películas u otro aunque las de terror, miedo y sangre.... de esas poco :-( el suspense me gusta pero del que se siente en Argo por ejemplo.

Es cierto las butacas que vibran en los cines de Alcalá Norte ¡molan un montón!

Ayer vi Frankenweenie y el domingo espero ver El Fraude ;-)
Ya me contarás qué tal Sinister.