5/11/12

Una de expos

La semana pasada os deleité con 2 post, el último hablaba de algunas de las películas que he visto últimamente y lo que me habían parecido, como buena cinéfila aproveché el puente para ver un par de pelis más pero sobre todo, me había propuesto ver por lo menos 2 de las exposiciones de las que os voy a hablar aunque al final sólo fui al Reina Sofía que tampoco está nada mal. Así que pensé que no estaría de más escribir un post con las exposiciones que me apetece ir a ver y espero que a vosotros también.

Empiezo por el Museo Thyssen. Ni que decir que a este museo hay que ir con o sin exposición temporal, pero en la actualidad hay 2 expos que me muero por ver:

- Gauguin y el viaje a lo exótico: Para celebrar los 20 años que ya tiene el Museo Thyssen de Madrid, se ha creado esta muestra que parte de la temporada que Gauguin pasó en Tahití. Con esta excusa se abre un camino para ver su influencia en otros artistas como Matisse, Kandinsky, etc. y cómo transformó el modernismo.


- El arte de Cartier: La inauguración causó un gran revuelo ya que era la primera visita "oficial" de la hija de la princesa Carolina de Mónaco y toda la prensa de papel cuché se hizo buen eco de ello. Al margen de su visita, en esta exposición se pueden ver 400 joyas que la firma Cartier ha recomprado en subastas como un collar de rubíes y diamantes que perteneció a Elizabeth Taylor, joyas que pertenecieron a la duquesa de Windsor o que han sido cedidas como una diadema prestada por nuestra Reina. Sin duda, una joya de exposición.


Continúo con el Museo Cerralbo y su exposición La moda es Sueño. Primero destacar la maravilla que es esta casa-museo que ha sido restaurado recientemente. Centrándome más en la exposición, se trata de un recorrido por la moda española, que no tiene nada de cronológico sino estético. En esta muestra podemos encontrar diseños de Balenciaga, Pertegaz, Sybilla, Duyos, Manolo Blanik, Ágata Ruiz de la Prada incluso de Maya Hansen. No hay amante de la moda, la decoración, arquitectura y el buen gusto que se pueda perder esta exposición.

Ahora nos vamos a una fundación, la Fundación Mapfre y su exposición "Universo de moda: De la calle a las estrellas" dedicada a "L'enfant Terrible" de la moda, Jean Paul Gaultier. Una de las exposiciones que más me ha gustado ha sido una llamada "Pain Couture", la vi en la fundación Cartier de París y era una retrospectiva de los modelos más emblemáticos de Jean Paul Gaultier pero ¡hechos con pan!. Una exposición mágica, diferente, para disfrutarla con todos los sentidos. Salí de allí con el libro y con una barra de pan que daba pena comer. Por eso no me quiero perder esta nueva retrospectiva de él. Seguro que no me dejará indiferente.



De aquí nos movemos a la Gran Vía, al espacio Fundación Telefónica donde se puede disfrutar de su Colección Cubista en la que hay 11 obras de Juan Gris, artista madrileño y uno de los cabezas de cartel cuando se habla de cubismo, también podremos observar fotografías de Coppola, no, el director de cine no, el bonaerense Horacio Coppola. Un lujo que sólo podremos ver hasta finales del 2012.


Por último, os llevo a la galería Fernández-Braso donde tienen una exposición del segoviano Alberto Reguera titulada "Paisajes sin límite". En esta exposición el artista quiere que los espectadores interactuemos con sus obras por eso no todas están colgadas en la pared, sino que aparecen en mitad del espacio, en el suelo... Una nueva manera de sentir su obra. Si os apetece ir a verla debéis daos prisa ya que está sólo hasta el próximo día 10 de noviembre.



Está claro que tratándose de Madrid, exposiciones grandes y pequeñas hay por todos lados, ¿cuáles me recomendaríais?

Para ExpoTwittearme: @tabolid

P.D.: En los links tenéis toda la información, horarios, fechas, dirección...


No hay comentarios: