10/12/12

Fenómenos Culinario/Televisivos

Este verano Juan y yo nos enganchamos al "programa del Chef Ramsay" (que es como nosotros le llamamos) "Kitchen Nightmares", emitido a través de la cadena de televisión Nova los sábados por la tarde y nos quedamos alucinados con lo que se cocía en esas cocinas.


Cuando vi anunciado que iba a haber una versión "a la española", dudé mucho en si ver el programa o no. Una cosa es ver el horror en los restaurantes americanos y británicos que, al fin y al cabo nos dan un poco igual y además sabemos que casi siempre se come mal, y otra muy diferente es ver el horror de los restaurantes patrios, porque ¿quién no ha entrado alguna vez en un bar y/o restaurante y ha pensado que si el camarero tenía esas uñas tan negras mejor no ver lo que había en la cocina? pues eso, que para qué ver lo que no quieres.

Al final, lo vi. Ni que decir tiene que lo hice medio obligada por Juan que quería verlo a toda costa.

Desde luego "Pesadilla en la Cocina" muestra esas cocinas que ni en nuestras peores pesadillas habríamos imaginado y también muestra como con voluntad y ganas se consigue que esos horrores se conviertan en lugares donde comer es un verdadero placer.

El programa promete desde la cabecera, rompedora, divertida y original que hace que te apetezca por lo menos ver de qué va el programa.

Alberto Chicote, el chef, trabajó en los restaurantes de más renombre y ha obtenido numerosos premios pero yo escuché por primera vez su nombre cuando abrió NODO, restaurante al que tuve el honor de ir a cenar un día en el que también lo hicieron Camilo José Cela y su viuda, así que imaginaos lo bien que habla de Chicote, que el mismísmo Don Camilo José Cela quisiera deleitar sus papilas gustativas con lo que salía de su sartén y también imaginaos la pila de años que hace de eso.


No queda duda de que Chicote es todo un fenómeno culinario, pero gracias a "Pesadilla en la cocina" se ha convertido en todo un fenómeno televisivo y para mí, ha sido todo un descubrimiento.

Llena el programa con su arrolladora personalidad y chulería madrileña innata. Da la sensación de ser un tío noble, buena gente, con una mirada limpia e inocente y, aunque dicho por él "lo de la tele me la pela", le podremos ver dando las campanadas de fin de año en La Sexta. Me pregunto si Ágata Ruiz de la Prada le hará una chaquetilla especial o se vestirá con Frac para esta ocasión.

Estoy tan enganchada que aún no ha terminado la primera temporada y ya me muero por ver la edición de "Pesadilla en la Cocina 1 Año después", se trata de un programa especial en el que van a los restaurantes que "salvaron" 1 año antes para ver si han conseguido remontar o si por el contrario han cerrado o vuelto a las andadas. Pero como para eso me falta todavía un año, de momento no me perderé este jueves "el programa del Chef Chicote" en La Sexta.

¿Habéis visto el programa? ¿Os ha gustado?

Para RestoTwittearme: @tabolid

No hay comentarios: