16/1/13

¿Quién se llevará al cabezón?


Está claro que contra gustos no hay nada escrito y por supuesto mi opinión no es la única válida en este mundo pero es que hay cosas que no me explico.  

Todos los años la misma polémica, el año pasado Santiago Segura puso el dedo en la yaga y lo dijo todo bien clarito, sin cortapisas y con el cinismo que le caracteriza. Ilusa, pensé que habrían recogido el guante y este año cambiaría un poco la cosa pero no. Un año más las nominaciones a los premios Goya vuelven a sembrar polémica.

No diré nada contra las nominaciones de Blancanieves, ya escribí lo que pienso y teniendo en cuenta que es la película que seleccionaron para que nos representara en los Oscar (no pasó ni el primer corte) me parece coherente, desde su punto de vista, que la nominen a casi todo. Yo le daría, vestuario, idea original y... quizá fotografía, nada más.

Al principio me chirrió mucho la nominación de nuestra Pe como mejor actriz principal. No he visto la película. Según las críticas la película es infumable sin embargo ella está impresionante así que no lo encasillaré dentro de ese "peloteo" que no se entiende y acepto esa nominación.

Ojiplática me quedé al leer que "Carmina o revienta" está nominada en 3 categorías. La familia León me cae bien, muy bien. No les conozco de nada que conste pero me dan buenas vibraciones. Sin embargo, María León en esta película parece estar mirándose a ella misma en muchos momentos, así que no entiendo cómo la pueden nominar a mejor actriz. 
Su madre... no sé hasta qué punto su madre no está haciendo de ella misma, es decir, que no sé si realmente representa un papel o es que ella haría lo mismo, pero vale, le concedo el beneficio de la duda. 
Paco, mejor director novel. Yo no lo diría. Como no he visto las otras películas que compiten ni las otras 70 que optaron a ser nominadas, pienso que si le han nominado a él sólo puede ser por dos motivos; O los otros eran realmente malos, o como saben bien el tirón que tiene esta familia vuelven a hacer uso de ese "peloteo" que no se entiende.

Pepe Sacristán no sé qué tal está en ese papel, pero ya era hora de que le nominaran. Espero que se lo concedan no sea que se vuelvan a olvidar de que existe. 

Tampoco comprendo que "Tengo ganas de ti" y "Una pistola en cada mano" sólo figuren en una categoría. Todos los actores están estupendos, merecían estar ahí. Al menos Candela Peña lo consiguió, pero es que esta chica es la Charo López de su generación, si no la nominaban habría sido imposible creerse las demás candidaturas. 

Ahora que lo que más me descuadró, fue la nominación del tema de Juan Magan como mejor canción. Aquí os dejo con el temita y juzgar por vosotros mismos.



Hagan sus apuestas señores.


Para GoyaTwittearme: @tabolid

No hay comentarios: